Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9376 por jalejos
Dom, 07 Dic 2014, 01:17
Un amigo me ha encargado renovar su "cutresala" por fases y adecentarla un poco. Tiene un receptor AV Yamaha RXV1400 (lo unico decente) conectado a una TRC y proyector informático Benq de 800x600 por video compuesto. Un conjunto de altavoces Sony que caben todos en la palma de la mano y un grabador/reproductor/tdt Panasonic.
La primera fase ha sido sustituir el DVD por un BD Oppo, ganando aparte del BD, la reproducción multimedia por red.
La segunda fase es la de los altavoces. Escucha más música que cine, por lo que prioriza altavoces estereo pero limitado al tipo de estanteria. Todos hablais de los B2030p con refuerzo de graves de JBL ES250, pero los Behringer ya no se encuentran. ¿Qué conjunto podría dar un resultado similar?

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#9377 por hemiutut
Dom, 07 Dic 2014, 07:59
Si los B2030p no pueden ser y los Magnat no le van que no lo sé.
Probaría con estos Yamaha apoyados con Subwoofer cuando se pueda.
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-ns-333-negro/
Imagen
Si su Avr tiene salidas Pre-Out probaría con los JBL LSR o Yamaha HS.

jalejos,ya que comentas que tiene un Oppo,te dejo un enlace
por si te sirve de ayuda donde hacen upgrade de los mismos.
http://www.silenceartelectronics.com/es/upgrades

Saludos............
#9381 por CoNgO
Dom, 07 Dic 2014, 11:03
Respecto la sala ¿con o sin reforma? ... si tiene alguna preferencia estética nos la comentas, y si le gusta escuchar bastante SPL y distancia al punto de escucha.

¿Los Behringuer B2031P le encajan y se podrían encontrar?, hemiutut ha hecho una lista muy bueno y esos Yamaha tienen una pinta muy buena.
#9385 por CoNgO
Dom, 07 Dic 2014, 11:20
Su AVR tiene salidas Pre-Out si baraja la opción de monitores activos los JBL LSR o Yamaha HS como ha comentado hemiutut también son una opción con la ventaja de la mini EQ trasera ya que su AVR no se que tal andara de EQ.

Imagen
#9423 por jalejos
Lun, 08 Dic 2014, 01:04
hemiutut escribió:Si los B2030p no pueden ser y los Magnat no le van que no lo sé.
Imagen

Saludos............

Ese es el tema, que como no encuentro las Behringer, tendría que usar otras similares, sean las Magnat o Yamaha. Y tienen que ser pasivas, ya que quiere usar el ampli (que está muy bien conservado y revisado)
El Oppo ya está tuneado. Es un BD93NE con placa de audio NuForce Edition. De todos modos, graxias por el enlace.

#9424 por jalejos
Lun, 08 Dic 2014, 01:09
CoNgO escribió:Respecto la sala ¿con o sin reforma? ... si tiene alguna preferencia estética nos la comentas, y si le gusta escuchar bastante SPL y distancia al punto de escucha.

¿Los Behringuer B2031P le encajan y se podrían encontrar?, hemiutut ha hecho una lista muy bueno y esos Yamaha tienen una pinta muy buena.

Es una salón comedor de unos 20m2 y la distancia al punto de escucha (cuando está sentado) es de unos 2,5m. Suele escuchar a altos niveles, sencillamente porque está haciendo cosas por la casa.

#9425 por CoNgO
Lun, 08 Dic 2014, 01:14
Las Infinity Classia C 205 negras están a 99 € la unidad en Redcoon, más no se puede pedir ;)
#9430 por atcing
Lun, 08 Dic 2014, 13:21
jalejos escribió:
hemiutut escribió:Si los B2030p no pueden ser y los Magnat no le van que no lo sé.
Imagen

Saludos............

Ese es el tema, que como no encuentro las Behringer, tendría que usar otras similares, sean las Magnat o Yamaha. Y tienen que ser pasivas, ya que quiere usar el ampli (que está muy bien conservado y revisado)
El Oppo ya está tuneado. Es un BD93NE con placa de audio NuForce Edition. De todos modos, graxias por el enlace.

Las Yamaha NS-333 tienen una acabado por el precio al que se vende increíblemente bueno y en una comparativa del 2009 quedaron elegidas las segundas de las de dos vías de tamaño cometido (tras las B2030P):

No one gave a score higher than 4 (out of 5) or lower than 2 in any category. The average over-all score for the top 4 contenders was very close - from 3.40 to 3.53. The middle scorers were also pretty close together and not really very far from the top. The two lowest (the Pinnacle and the Polk) scored fairly low at 2.64 and 2.83 respectively. We were all very surprised when the top 4 scorers were revealed, as well as the order of preference (which one would you buy) that was determined separately and without scoring among the best 4. The JBL would have been in the top group and the Pinnacle in the bottom, but they were removed from contention (the Pinnacles were almost removed from the planet).

In scoring, the top 4 were:

Behringer B2030P - 3.53
Yamaha NS-333 - 3.48
Yamaha NS-6490 - 3.46
Infinity Primus P162 - 3.40

In order of actual sound quality preference:

Yamaha NS-6490
Behringer B2030P
Yamaha NS-333
Infinity Primus P162

SpkrScrnsRtWhen tallying the scores, it looked like high frequency performance was fairly easy to pass, but only the top group scored above 3.5 in low frequency quality. It was also interesting that the Behringer scored highest in only the Off-Axis category, but scored consistently second or third enough times to win the highest overall average score. Other consistent scorers were the Infinity, that never scored first but swapped second and third a few times with the Behringer to stay in the top scoring group, and the EMP, that was very consistent but missed beating the Infinity for 4th because of lower scores in the bass department.

Top scores in each category:

Sound Quality of Highs: Aperion 4B
Sound Quality of Mids: Yamaha NS-6490
Sound Quality of Lows: Yamaha NS-333
Rate How Low: Yamaha NS-333
Rate How "Natural": Aperion 4B
Sound Stage - How Wide: Yamaha NS-6490
Sound Stage - How Deep: Yamaha NS-333
Sound Stage - How "Big": Yamaha NS-333
Off Axis Performance: Behringer B2030P

http://www.audioholics.com/bookshelf-sp ... 09-results

Un saludete
#9447 por jalejos
Lun, 08 Dic 2014, 21:17
He conseguido unos 2031P en Amazon Alemania por 159€ portes incluidos. Los recibo entre el 10 y el 15 de diciembre. Ya veremos que recibo porque estaba todo en alemán y no me enteraba mucho de lo que tikaba. La putada es que el premium de amazon españa no vale para amazon alemania.
Ahora solo falta por decidirme por el sub.