Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#6860 por atcing
Lun, 29 Sep 2014, 22:20
CoNgO escribió:¿Qué os parece Jackie Thomas con 22 años? me gusta tu timbre de voz, potencia y tablas en el escenario

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

No la conocía y me parece muy buena. :inlove:

Un saludete
#7587 por atcing
Jue, 23 Oct 2014, 21:19
Aunque suena a estar editado, otro nuevo video de Von Smith, con su manejo impecable de sus agudos y falsette ja,ja,aj ... que ni más ni menos se atreve con el tema " Chandelier" de "Sia" :D :

Mira en youtube.com

Aquí el tema original (también editado):

Mira en youtube.com

EMHO la calidad vocal de Von Smith está MUY por encima de la de Sia.

Un saludete
#7638 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 13:31
Continuo siguiendo a Madilyn Bailey, y que creo se merece dedicarle una "lista de reproducción" en mi canal de youtube, pues en todos los videos y live sobrepasa de largo la media de entre los buenos:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete
#7675 por atcing
Sab, 25 Oct 2014, 00:34
Otra muchacha que aunque no tiene una potencia de voz descomunal, EMHO tiene bastante buena afinación, técnica, y hermosos timbre de voz por lo poco que he escuchado es Hailey Rowe (suele cantar en live):

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete
#7683 por axhem
Sab, 25 Oct 2014, 10:54
La versión de Von Smith no me ha gustado nada, la he cortado después del primer estribillo. Ha elegido un tono tan alto que aunque llega, EMHO no está cómodo y pierde expresividad. Las partes de falsete están tan altas que no puede darles cuerpo ninguno. Esa canción es exigente en cuanto a registro, pero prima la emotividad de la letra. Ganaría enteros con otro enfoque. Creo que le sobra talento, pero se excede en su afán de impresionar más que en EXPRESAR.

Madilyn Bailey me parece mucho más acertada en su cover. Original el toque que le ha dado, expresiva y rica en matices (aunque sin el desgarro de Sia apropiado para esa letra) y con una técnica limpia. El vídeo me parece muy bien realizado. Me la apunto para seguirla, ¿no tiene canal propio de YouTube?

Saludos
#7698 por atcing
Sab, 25 Oct 2014, 19:38
axhem escribió:La versión de Von Smith no me ha gustado nada, la he cortado después del primer estribillo. Ha elegido un tono tan alto que aunque llega, EMHO no está cómodo y pierde expresividad. Las partes de falsete están tan altas que no puede darles cuerpo ninguno. Esa canción es exigente en cuanto a registro, pero prima la emotividad de la letra. Ganaría enteros con otro enfoque. Creo que le sobra talento, pero se excede en su afán de impresionar más que en EXPRESAR.

Madilyn Bailey me parece mucho más acertada en su cover. Original el toque que le ha dado, expresiva y rica en matices (aunque sin el desgarro de Sia apropiado para esa letra) y con una técnica limpia. El vídeo me parece muy bien realizado. Me la apunto para seguirla, ¿no tiene canal propio de YouTube?

Saludos

A mi la versión de Von Smith sí me gusta... aunque reconozco que su estilo suele ser muy peculiar, por lo alto que canta para ser varón y esos falsettes que son realmente chocantes. Personalmente si le veo cómodo en cada unas de las notas de dicho video. Yo también creo que le sobra talento y que su estilo particular de cantar reduce su número de seguidores.

Madilyn Bailey es muy buena. Tiene canal de youtube. :) :

http://www.youtube.com/user/MadilynBailey

Estoy suscrito al de ambos.

Qué te ha parecido Hailey Rowe?

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 25 Oct 2014, 22:43, editado 1 vez en total
#7707 por axhem
Sab, 25 Oct 2014, 22:00
Vaya por delante que estoy dando mi opinión, no pretendo convencer a nadie ni sentar cátedra sobre gustos personales, cada cual con los suyos. No obstante, me encanta discutir e intercambiar opiniones con vosotros, aunque no sea músico, profesor de canto ni nada parecido. Os cuento lo que oigo y lo que siento al escuchar a estos cantantes.

@acting, en otros vídeos que has compartido de Von Smith me ha gustado más. Por ejemplo, en su versión de I'm telling you (I'm not going) lo veo mucho más atinado en la elección del estilo, con la letra de la canción. Y a esa canción le pega mucho ponerse a lo negra, gesticular y echar el resto con la voz para expresar lo que cuenta, incluso agradece algo de sobreactuación por lo que cuenta la protagonista de la canción. Cierro los ojos, escucho la historia y me la creo, me llega. Para mi eso es clave en una interpretación musical.

En esta versión en concreto lo que trato de decir es: sabiendo lo versátil y capaz que es este chico, no me parece que su elección del tono haya favorecido a expresar lo que cuenta la letra. Sin renunciar a su estilo, podría haberla colocado unas notas más abajo y ganar en libertad para añadir más matices y expresividad. Con lo poco que le he escuchado no puedo afirmarlo, tú lo has escuchado mucho más que yo. Pero creo que no me equivoco al decirte que podría hacerle más justicia a la letra de la canción. No es que le escuche apurado ni con las cuerdas a punto de explotar, es que cantarla desde el principio a esas alturas es como demasiada exhibición para mi gusto. Me falta mucha emoción que no me transmite en esta ocasión.

Te diré además que no es una cuestión de aversión a ese estilo, admito mi debilidad por cantantes superdotados vocalmente hablando. Estoy acostumbrado a escuchar notas estratosféricas, coloraturas imposibles y demás exhibiciones de técnica. Tengo como 10 discos de Mariah Carey... (espero que no me crucifiquéis, pero es la verdad. Otro día os pondré un post-tocho-seminario de divas del pop).

Luego te sigo contando y te comento mas cosas sobre lo que pienso de Von Smith, y estas chicas que acabo de conocer gracias a ti. Que me entusiasmo tanto que acabo escribiendo la biblia. Me voy a cenar, saludos.
#7710 por CoNgO
Sab, 25 Oct 2014, 22:11
Y tan válida como la de todos nosotros, estar de acuerdo y en desacuerdo es lo mas normal en cuestión de gustos, apreciaciones, etc

La parte emotiva suple las carencias vocales en muchas ocasiones y una voz impecable sin emotividad puede resultar sosa.

PD: Have a good dinner !
#7715 por atcing
Sab, 25 Oct 2014, 23:03
axhem escribió:@acting, en otros vídeos que has compartido de Von Smith me ha gustado más. Por ejemplo, en su versión de I'm telling you (I'm not going) lo veo mucho más atinado en la elección del estilo, con la letra de la canción. Y a esa canción le pega mucho ponerse a lo negra, gesticular y echar el resto con la voz para expresar lo que cuenta, incluso agradece algo de sobreactuación por lo que cuenta la protagonista de la canción. Cierro los ojos, escucho la historia y me la creo, me llega. Para mi eso es clave en una interpretación musical.

En esta versión en concreto lo que trato de decir es: sabiendo lo versátil y capaz que es este chico, no me parece que su elección del tono haya favorecido a expresar lo que cuenta la letra. Sin renunciar a su estilo, podría haberla colocado unas notas más abajo y ganar en libertad para añadir más matices y expresividad. Con lo poco que le he escuchado no puedo afirmarlo, tú lo has escuchado mucho más que yo. Pero creo que no me equivoco al decirte que podría hacerle más justicia a la letra de la canción. No es que le escuche apurado ni con las cuerdas a punto de explotar, es que cantarla desde el principio a esas alturas es como demasiada exhibición para mi gusto. Me falta mucha emoción que no me transmite en esta ocasión.

Te diré además que no es una cuestión de aversión a ese estilo, admito mi debilidad por cantantes superdotados vocalmente hablando. Estoy acostumbrado a escuchar notas estratosféricas, coloraturas imposibles y demás exhibiciones de técnica. Tengo como 10 discos de Mariah Carey... (espero que no me crucifiquéis, pero es la verdad. Otro día os pondré un post-tocho-seminario de divas del pop).

Luego te sigo contando y te comento mas cosas sobre lo que pienso de Von Smith, y estas chicas que acabo de conocer gracias a ti. Que me entusiasmo tanto que acabo escribiendo la biblia. Me voy a cenar, saludos.

Mariah Carey también se las trae, sobretodo por rango vocal ja,ja,ja.

Yo creo que los que nos transmite la música a cada uno de nosotros va más a ya que los recursos técnicos y rango vocal que pueda tener un cantante. La emoción que sentimos es puramente subjetiva... y por eso EMHO entiendo que hay conjunto musicales para satisfacer a todo el mundo.

A mi Von Smith sí me transmite emoción en el tema Chandelier de Sia y me perece sí va sobrado de registro, y creo que ese esa es la tonalidad que él quiere dar. En cambio lo que sí me rompe esa emotividad y disfrute es cuando hace arreglos vocales muy diferentes a la estructura musical de las canciones... como por ejemplo sus florituras en "Halo" o en "Music Of he Night"que EMHO no vienen a cuento y me "rompe" la melodía del tema, aunque se luzca con su talento. Pero no escucho mucha floritura en "Chandelier" sí disfruto con dicho tema.

Sobre la letral... si te digo la verdad no las suelo seguir mucho (muchas veces ni siquiera las entiendo); me fijo más en lo que me transmite musicalmente la melodías que en si la expresión refleja o no la emoción de la letra (en este sentido te comprendo perfectamente y te doy la razón).

Te pongo un ejemplo; los Luxury Beat (techno zaragozano de los 80/90 tenían unas letras a más malas no poder :lol: , pero en cambio me gustabas sus melodía techno "a los Depeche Mode, OBK, o Cetu Javu":

Mira en youtube.com

Un saludete