CoNgO escribió:¿Qué os parece Jackie Thomas con 22 años? me gusta tu timbre de voz, potencia y tablas en el escenarioMira en youtube.com
Mira en youtube.com
No la conocía y me parece muy buena.
Un saludete
Tecnología, Audio, Video y Home Cinema
CoNgO escribió:¿Qué os parece Jackie Thomas con 22 años? me gusta tu timbre de voz, potencia y tablas en el escenarioMira en youtube.com
Mira en youtube.com
axhem escribió:La versión de Von Smith no me ha gustado nada, la he cortado después del primer estribillo. Ha elegido un tono tan alto que aunque llega, EMHO no está cómodo y pierde expresividad. Las partes de falsete están tan altas que no puede darles cuerpo ninguno. Esa canción es exigente en cuanto a registro, pero prima la emotividad de la letra. Ganaría enteros con otro enfoque. Creo que le sobra talento, pero se excede en su afán de impresionar más que en EXPRESAR.
Madilyn Bailey me parece mucho más acertada en su cover. Original el toque que le ha dado, expresiva y rica en matices (aunque sin el desgarro de Sia apropiado para esa letra) y con una técnica limpia. El vídeo me parece muy bien realizado. Me la apunto para seguirla, ¿no tiene canal propio de YouTube?
Saludos
axhem escribió:@acting, en otros vídeos que has compartido de Von Smith me ha gustado más. Por ejemplo, en su versión de I'm telling you (I'm not going) lo veo mucho más atinado en la elección del estilo, con la letra de la canción. Y a esa canción le pega mucho ponerse a lo negra, gesticular y echar el resto con la voz para expresar lo que cuenta, incluso agradece algo de sobreactuación por lo que cuenta la protagonista de la canción. Cierro los ojos, escucho la historia y me la creo, me llega. Para mi eso es clave en una interpretación musical.
En esta versión en concreto lo que trato de decir es: sabiendo lo versátil y capaz que es este chico, no me parece que su elección del tono haya favorecido a expresar lo que cuenta la letra. Sin renunciar a su estilo, podría haberla colocado unas notas más abajo y ganar en libertad para añadir más matices y expresividad. Con lo poco que le he escuchado no puedo afirmarlo, tú lo has escuchado mucho más que yo. Pero creo que no me equivoco al decirte que podría hacerle más justicia a la letra de la canción. No es que le escuche apurado ni con las cuerdas a punto de explotar, es que cantarla desde el principio a esas alturas es como demasiada exhibición para mi gusto. Me falta mucha emoción que no me transmite en esta ocasión.
Te diré además que no es una cuestión de aversión a ese estilo, admito mi debilidad por cantantes superdotados vocalmente hablando. Estoy acostumbrado a escuchar notas estratosféricas, coloraturas imposibles y demás exhibiciones de técnica. Tengo como 10 discos de Mariah Carey... (espero que no me crucifiquéis, pero es la verdad. Otro día os pondré un post-tocho-seminario de divas del pop).
Luego te sigo contando y te comento mas cosas sobre lo que pienso de Von Smith, y estas chicas que acabo de conocer gracias a ti. Que me entusiasmo tanto que acabo escribiendo la biblia. Me voy a cenar, saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados