isabido escribió:Primera medida... tengo que afinar mas, no he podido ya que tengo la niña chica dando vueltas.

En principio todo dice, que sin EQ no estaba yo tan sordo como me ponia me queridisimo David.
Se ve que caen bastante por arriba mas las Beta en MI SALA y mi punto de escucha.
Por abajo la grafica dice que baja mas la Yamaha, peroooo no tengo yo eso claro. En la herramienta que uso automatica para generar filtros, en la parte de abajo mete mas ganancia para llegar plano a 30hz.
Luego veo algo extraño realce entre 3 y 4k. no se a que se debera, tengo que repetir medidas.
Lo que a falta de probar tambien, el SPL no llega a las Beta+P3500S ni por asomo o al menos no da esa sensacion de poderio que transmitian mis EX. 
Ya te vale... "bastante más" es algo exagerado, no crees?! ja,ja,ja
Yo lo que veo es que de 30hz a 3Khz hay una diferencia máxima de aprox. +2dB entre ambas; entre 3 y 4Khz las Yamaha te dan un pico que sube a unos 3.5dB más ... para de nuevo mantenerse desde entre 4Khz y 20Khz en una diferencia de +2dB (excepto desde 6.5Khz aunos 13Khz donde las yamaha dan aprox.+4dB). También te podría decir tal y como las has igualado las yamaha tienen una barriga más exagerada de 250Hz a 1Khz que las beta20 para bajar menos de 250Hz a 50hz luego la barriga es prácticamente casi tan pronunciada respecto a los medios que la diferencia de agudos entre ambas que las Yamaha... o dicho de otra manera: las yamaha tiene un agujero en medios, mientras que las beta20 tienen una caída progresiva más suave.
Diferencias hay...
pero EMHO son mínimas...
mucho menor de incluso la que hay con casi cualquier auricular circumaural colocado en una mismo dummy (una misma persona) simplemente moviéndolo de posición cm arriba, cm abajo, cm izq, cm der. ja,ja,aj

Es más, a nada que colocando el centro del mid/woofer a misma altura, los pocos cm que puedan quedar diferente de altura el tweter ya pueden producirse variaciones del orden de esos +2-4dB en cajas que de por sí oscilan en aprox. +/-2.5dB 
. Ya te digo en mi sala y mi posición las beta20 a 1.1m de mi punto de escucha de 5Khz hacia arriba sólo toco el EQ para que mida totalmente plana hasta 20Khz +/-2dB y de hecho la mayoría de presets los toco hacia abajo... luego por regla de tres las yamaha si acaso me sonarían previo a la EQ más pasadas de agudos, no?
Otro tema es que una caja de las dos hubiera medido con por ejemplo 10dB de caída más que la otra en toda la zona del extremo agudo; o con un agujero en medios de 6-7dB.... pero vamos, que yo lo que veo es que ambas son sufcientemente planas como para tras pasar EQ no tener que forzarlas mucho.
Lo que también se observa es que la sala es la que manda (sobretodo por abajo donde la forma de la curva es prácticamente un calco): muchísimo más que la diferencia que hay entre dos cajas
Un saludete
P.D.: No me seas pitufín