Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#5264 por isabido
Dom, 31 Ago 2014, 22:47
Coincido totalmente contigo David, lo de cambiarlas son por abrir algo espacio y sobre todo la etapa. Este claro que al final si uno quiere le hace hueco, pero.... Y el gusanillo y novelerio de estrenar novia? Aunque luego sean como todas. Jijiji

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5265 por CoNgO
Dom, 31 Ago 2014, 22:52
Mi situación es similar, estoy en proceso de maduración de pasarme a un sistema de HTPC o Apple con monitores activos y quitarme AVR, consolas, Apple TV, etc, me falta una TV de 80 pulgadas y me quito el proyector :)
#5266 por atcing
Dom, 31 Ago 2014, 23:02
isabido escribió:Coincido totalmente contigo David, lo de cambiarlas son por abrir algo espacio y sobre todo la etapa. Este claro que al final si uno quiere le hace hueco, pero.... Y el gusanillo y novelerio de estrenar novia? Aunque luego sean como todas. Jijiji

nachito, todavía con el gusanillo de cambiar de aparatos? :P
... pero si tu ya eres un veterano en audio :rofl:

Un saludete
#5267 por isabido
Dom, 31 Ago 2014, 23:05
A mi me da vidilla me ilusiona. Aunque se lo que hay. Y no voy hacer ningún desembolso importante me limito a cambiar a mover el producto. Es más como he dicho no hay nada claro. Bueno si que iría por las HS7 negras, las blancas no me agradan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#5270 por hemiutut
Dom, 31 Ago 2014, 23:19
Que tengamos en este caso, con 179 euros un monitor activo de 95 watios con una calidad como minímo
comparable a productos mucho más caros y que la gente no caiga del burro :?:.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HS7&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=HS7%20-%20YAMAHA

Saludos..........

PD: Yo insisto con los JBL LSR 305 + Sub/s ;).
#5271 por atcing
Dom, 31 Ago 2014, 23:25
isabido escribió:A mi me da vidilla me ilusiona. Aunque se lo que hay. Y no voy hacer ningún desembolso importante me limito a cambiar a mover el producto. Es más como he dicho no hay nada claro. Bueno si que iría por las HS7 negras, las blancas no me agradan.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo en los últimos años me divertí jugueteando cambiando el sistema sin invertir un duro (más o menos como tú lo planteas). En los últimos años incluso tenía ilusión de encontrar alguna caja que al menos me diera mayor SPLmax manteniendo la compostura en un sistema 2.1 para campo cercano... pero la verdad es que acabé por ver bajo mediciones y a oído que era una utopía, pues tras la EQ todo era prácticamente un más de lo mismo entre cajas con suficientemente bueno diseño acústico... y la verdad que cambiar por cambiar, pues paso.

Sobre el SPL que soporta ese sistema 2.1 a 1.1m de las cajas.,pues ya te lo puedes imaginar;:de sordera total :rofl: . Quizás si algún día me da por montar un sistema multicanal y colocar las cajas a 4m o más ... aunque lo dudo (me gusta mucho más el sonido en campo cercano).... y es que dsde hace unos años que ya ni siquiera suelo escuchar a SPL de sordera como sí escuchaba antes de vez en cuando; todavía recuerdo como Andreu me pedía que bajara el volumen cuando le daba caña ja,ja,aj :D

Un saludete
#5272 por isabido
Dom, 31 Ago 2014, 23:31
Que sabío es mi catedrático!!!

Siempre se las acaba ingeniando para destroZar mi gusanito. Esta vez no podrás!!! Heimut y Congo están de mi lado!

#5273 por isabido
Dom, 31 Ago 2014, 23:34
PD: eso de cambiar sin "invertir" lo pudimos hacer nosotros que teníamos cajas de 3000€ y hemos terminado con unos de 160 la unidad. Que pena ;)

#5274 por CoNgO
Dom, 31 Ago 2014, 23:36
La ventaja del sistema activo además es que puedes utilizarlo con la TV o PC/MAC directamente, sinceramente un sistema pasivo con fuente, etapa, monitores es más engorroso que el activo cuya etapa va integrada en los monitores/altavoces y estudiada para aprovechar al máximo su SPL, la culpa es de sanco
#5275 por atcing
Dom, 31 Ago 2014, 23:36
hemiutut escribió:Que tengamos en este caso, con 179 euros un monitor activo de 95 watios con una calidad como minímo
comparable a productos mucho más caros y que la gente no caiga del burro :?:.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HS7&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Monitoraje%20de%20Estudio&h=Monitores&n=Monitores%20Activos%20Campo%20Cercano&titulo=HS7%20-%20YAMAHA

Saludos..........

PD: Yo insisto con los JBL LSR 305 + Sub/s ;).

Las HS7 tienen un MUY buen precio/calidad acabados. Yo prefiero antes unas 305 + sub de 12"... pero con un sub de 12" ya te sale la jugada un poco más cara.

Estéticamente me gustan ambos modelos, pero un poco más las Yamaha HS (las blancas); personalmente no me gusta la caja negra con el woofer blanco... pero vamos, que para mi la estética visual pasa a tercer plano (a no se que sea un bodrio amorfo) y me las comparía sin problemas.

Más feas me parecen muchas cajas hifi con colorines en sus tweeters/woofers, de formas amorfas y/o más cuadradas y mal acabadas en las aristas que estos dos modelos; y si tuvieran la misma relación calidad/precio... pues también me las compraría :)

Un saludete