La finalidad es buscar un sonido tridimensional - 3 D - más realista, he leido que puede manejar hasta 64 canales por lo que está pensado para cines más que para salas domésticas, quizás la finalidad sea que los cines ofrezcan un plus que ninguna sala doméstica pueda ofrecer.
Por otro lado son necesarios formatos o peliculas que contengan esa información, y de momento creo que Brave, El Hobbit, Juegos de hambre, El hombre de acero, Godzilla ... muy poco género para aprovechar un hipotético 11.1 en una sala doméstica, en sala dedicada todo es posible ¿pero que AVR o etapas necesitamos para mover tanto altavoz? si los AVR no calibran correctamente ni un estéreo ¿qué van a hacer cuando tengan que calibrar 11.X?
Me parece que la supervivencia del cine con las pantallas de TV y proyectores dentro de nuestras casas pasa por ofrecer formatos de pantalla enormes, sensaciones como buttkickers y sonido envolvente con infinidad de altavoces ¿lo conseguirán? lo dudo sinceramente ya que la calibración/configuración de una sala de cine deja mucho que desear, creo que la supervivencia del cine pasa por ofrecer más por menos, en definitiva bajar precios, sacar abonos, etc