Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14717 por atcing
Mié, 23 Sep 2015, 17:33
He encontrado esto sobre los DL1250:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=440366

Dicha respuesta para estar grabada a través del inexacto micro de unos auris gamming de Logitech y sin saber a qué distancia y qué angulo de las cajas, pues no pinta nada mal. Están ganando puntos je,je,je

Un saludete
#14821 por hemiutut
Sab, 17 Oct 2015, 18:02
He destapado los bass réflex y a alto SPL no noto ningún ruido raro
en los Woxter DL410.
No hagaís caso del sonido,hay mucha distorsión pero era por probar
a alto SPL los bass réflex.
No he notado nada raro.
Todavía no he medido.
Mira en youtube.com

Saludos...........
#14824 por atcing
Sab, 17 Oct 2015, 20:44
hemiutut escribió:Dichoso micro del móvil,los monitores no distorsionan y si el micro cuando
pongo SPL alto.
Mira en youtube.com

Saludos......

Es lo normal :) ; por es preferible grabar los videos a volumen bajo o medio para que los micros no saturen.
Otra opción es comprarse un micro que soporte alto SPL sin distorsión.

Un saludete
#14891 por atcing
Vie, 23 Oct 2015, 13:41
hemiutut escribió:Esta mañana tenía puesto a este hombre :music: :music: y un cliente
no se creía el sonido de estos altavoces de Pc.
Fuente ASUS HDP-R1 y sin EQ externa.
Pensado y hecho,lástima del ruido de fondo de los coches ;)
Mira en youtube.com

Saludos....

Nada mal esa grabación. :inlove:

Y eso que los componentes del sistema de audio son bien baratos, la acústica de la sala es casera, el móvil con el que se ha tomado la grabación sencillo (que no capta lo que hay "in situ")... y ni siquiera se ha aplicado EQ.

Para que nos sigan vendiendo que la alta calidad de sondo no se puede lograr si no es a base de talonario en los componentes del sistema de audio y bajo el estudio riguroso de profesionales expertos en acústica. :)

Un saludete

P.D.: había citado el mensaje anterior al que quería
#14895 por hemiutut
Sab, 24 Oct 2015, 15:37
Después de ver esta comparativa de unos Monitores vs Columnas :?: :?:.
Que le pongan un Sub a los monitores ;)
Mira en youtube.com

Os dejo el mismo tema en mis Woxter DL410 sin EQ externa y nada de nada.
Se nota que suena mejor el equipo Hifi,pero cuanto me gustaría
probar mi equipo en sala tratada acústicamente.
Mira en youtube.com

Saludos.................
#14896 por atcing
Sab, 24 Oct 2015, 16:38
hemiutut escribió:Después de ver esta comparativa de unos Monitores vs Columnas :?: :?:.
Que le pongan un Sub a los monitores ;)
Mira en youtube.com

Os dejo el mismo tema en mis Woxter DL410 sin EQ externa y nada de nada.
Se nota que suena mejor el equipo Hifi,pero cuanto me gustaría
probar mi equipo en sala tratada acústicamente.
Mira en youtube.com

Saludos.................

Lo de que suena "mejor" ese sistema hifi que el tuyo lo prefiero dejar como más que discutible.... ya que si el micro fuera de la misma calidad en ambos videos (el tuyo seguramente será bastante peor que el empleado en ese video "hifi")veríamos que sucedería. Esos videos se deberían parecer mucho a este otro video (la REFERENCIA), a la que no acerca mucho ninguno:

Mira en youtube.com

... video que es la "extracción digital" del tema grabado, con como mucho una pequeña capada audible por arriba típica de pasar a un mp3 vía youtube (pero vamos, que ello afecta a los tres videos, en mayor o menor medida). En tu video lo que más se nota es que está tonalmente peor balanceado.

Muchos lo tenemos claro hace años. HAY MUCHO MITO en el audio.... no ya sólo en cuanto a los componentes del sistema necesario para obtener excelente fidelidad; sino también en cuanto a la acústica y tamaño de la sala necesarios para poder lograrla. Imagínate en tu misma sala sin tocar nada de acústica simplemente ecualizar el sistema y grabar el video con el micro con el que han grabado ese video Hifi. Me jugaría algo a que tu sistema sonaría más cercano a la pista original que lo que se escucha en esos videos del sistema "hifi".

Por desgracia la mayoría de aficionados todavía prefiere seguir creyendo a los que viven de esto... algunos incluso aunque le demuestren lo contrario tras recibir un buen banderazo de japón "in situ")... pero cada cual elije su propio camino.

Si quieres más tarde intento ecualizar el audio el video del tema "Pin Pan Alley" de la DL1250 que tomé con el "cutre" galaxy S6, en el que puedo ajustar nivel audio y añadir a dicha pista 3 o 4 filtros paramétricos rápidos (sin matarme en afinar nada) vs pista original digital del mismo tema (el video de youtube que utilicé como pista original para grabar el video a través de las cajas).

A pesar del ruido de fondo que había (la puerta ni siquiera estaba cerrada), la sutil pérdida de calidad que habrá entre normalizar y ecualizar (pues además tengo que pasar el audio a otro formato para realizar las operaciones con el adobe audition y volver a convertirlo al mismo para colgarlo de nuevo en youtube)... me jugaría algo a que ya se parecerá más a la pista original que esos video de las B&W en sala tratada (sistema cajas/sala "millonario") cuya toma de audio ha sido tomada con un micro segurísimo mucho mejor que el del galaxy S6.

Un saludete
#14898 por atcing
Sab, 24 Oct 2015, 23:16
He encontrado un video donde ya se ve claro lo que quería reflejar en mi mensaje anterior:

- Cajita de juguete (con mid/woofer de 4.5") en sala para nada acondicionada en plan "estudio de grabación" (eso sí, en campo cercano que ayuda una barbaridad, aunque muchos no se lo puedan permitir); grabado el video con una grabadora Olympus LS 12 ( entiendo sin aplicar EQ al sistema):

Mira en youtube.com

vs el video de la pista digital del tema:

Mira en youtube.com

-Ahora de nuevo la diferencia entre el video del sistema "millonario" supuestamente hiend en componentes y tratamiento acústico que colgó hemiutut:

Mira en youtube.com

vs el video de la pista original de dicho tema:

Mira en youtube.com

-La pregunta es: dónde hay más diferencia entre lo que han captado las grabadoras empleadas en cada video respecto a la extracción digital original del video correspondiente? (igualar SPL promedio)

... y sí, el micro/grabadora utilizados muy probablemente no será el mismo (en el video del sistema hiend no se ve qué ha empleado)... pero no es sólo que la toma de sonido de ese sistema de la cajita de juguete en campo cercano se parezca mucho más a su respectivo video que en el caso de la toma de sonido del sistema cajas+sala "hiend" ... sino que a pesar de que probablemente el sistema de la cajita de juguete no esté ecualizado, que la caja con toda seguridad no llega a 20hz plano, y que la grabadora seguirá sin captar con exactitud lo que hay "in situ"... la diferencia vs la pista digital es relativamente pequeña (pues ya hay "poco margen" de mejora)... luego, dónde está esa "supuesta enorme mejora" que se puede obtener respecto dicho sistema caja/sala añadiendo bajo talonario mejores componentes en el sistema de audio + con una acústica profesional en sala de tamaño mucho mayor? pues fácil: en la imaginación forjada a base de marketing engañoso por quienes les interesa vendernos esa irreal visión sobre el audio...

Sólo es ciego quien no quiere ver...

Un saludete