hemiutut escribió:Después de ver esta comparativa de unos Monitores vs Columnas
.
Que le pongan un Sub a los monitores
Os dejo el mismo tema en mis Woxter DL410 sin EQ externa y nada de nada.
Se nota que suena mejor el equipo Hifi,pero cuanto me gustaría
probar mi equipo en sala tratada acústicamente.
Saludos.................
Lo de que suena "mejor" ese sistema hifi que el tuyo lo prefiero dejar como más que discutible.... ya que si el micro fuera de la misma calidad en ambos videos (el tuyo seguramente será bastante peor que el empleado en ese video "hifi")veríamos que sucedería. Esos videos se deberían parecer mucho a este otro video (la REFERENCIA), a la que no acerca mucho ninguno:
... video que es la "extracción digital" del tema grabado, con como mucho una pequeña capada audible por arriba típica de pasar a un mp3 vía youtube (pero vamos, que ello afecta a los tres videos, en mayor o menor medida). En tu video lo que más se nota es que está tonalmente peor balanceado.
Muchos lo tenemos claro hace años. HAY MUCHO MITO en el audio.... no ya sólo en cuanto a los componentes del sistema necesario para obtener
excelente fidelidad; sino también en cuanto a la acústica y tamaño de la sala necesarios para poder lograrla. Imagínate en tu misma sala sin tocar nada de acústica simplemente ecualizar el sistema y grabar el video con el micro con el que han grabado ese video Hifi. Me jugaría algo a que tu sistema sonaría más cercano a la pista original que lo que se escucha en esos videos del sistema "hifi".
Por desgracia la mayoría de aficionados todavía prefiere seguir creyendo a los que viven de esto... algunos incluso aunque le demuestren lo contrario tras recibir un buen banderazo de japón "in situ")... pero cada cual elije su propio camino.
Si quieres más tarde intento ecualizar el audio el video del tema "Pin Pan Alley" de la DL1250 que tomé con el "cutre" galaxy S6, en el que puedo ajustar nivel audio y añadir a dicha pista 3 o 4 filtros paramétricos rápidos (sin matarme en afinar nada) vs pista original digital del mismo tema (el video de youtube que utilicé como pista original para grabar el video a través de las cajas).
A pesar del ruido de fondo que había (la puerta ni siquiera estaba cerrada), la sutil pérdida de calidad que habrá entre normalizar y ecualizar (pues además tengo que pasar el audio a otro formato para realizar las operaciones con el adobe audition y volver a convertirlo al mismo para colgarlo de nuevo en youtube)... me jugaría algo a que ya se parecerá más a la pista original que esos video de las B&W en sala tratada (sistema cajas/sala "millonario") cuya toma de audio ha sido tomada con un micro segurísimo mucho mejor que el del galaxy S6.
Un saludete