jce escribió:Es cierto; pre-eq las woxter suenan mejor (como más transparentes, más abiertas), pero tras integrarlas con el sub y equalizarlas ... una y otra suenan mejor o peor según lo que te lo hayas currado o lo acertado que hayas estado en los ajustes posteriores. Las akai con el sub, pasado el software de corrección de sala y luego ajustada la eq, me suenan ahora mismo mejor que las woxter. Son con las que he conseguido un sonido más a mi gusto.
Pregunta: explicado así para torpes, ¿que características de las cajas persisten tras pasar un proceso como el que estoy usando? (integrarlas con un sub, pasarles un drc y ecualizarlas al gusto); ¿que parte del sonido no se puede "normalizar"? Una está claro que sería la capacidad de poder darle al pote sin que empiecen a chillar. ¿Qué más?
Un saludo 
Sí, todo depende sólo de la optimización de sistema. Tras muchas pruebas llegué a la conclusión final de que para un punto de escucha fijo mientras la THD no sea audible si clonas curvas de respuesta en toda la banda las cajas suenan prácticamente clavadas (actualmente lo tengo clarísimo). Realicé un blind test público sobre el tema (que "in situ" sucedía lo mismo):
viewtopic.php?f=7&t=69AVF111 de matrixhifi ya lo dejaba caer en Molingordo (todas sus pruebas con el AVFilter iban en esa dirección). Pero hay un factor claro que todavía marca diferencias: la dispersión. En mis condiciones de escucha (campo cercano y sala acústicamente muy tratada) a nada que te desplazas un poco del punto dulce (me refiero a pocos cm) ya se nota la caja que mantiene mejor linealidad fuera de eje y cual empieza a caer en "X" frecuencias más que la otra.
Pero claro, la respuesta post_EQ en automático casi nunca queda clavada; ademas recuerda como wynton recalcaba en sus días que lo que importa es sobretodo no que el grave mida plano, sino que suene plano (y no es siempre lo mismo, sobretodo en la zona de dominio modal)... por eso si subes más de la cuenta un valle resonante (medido en respuesta estacionaria) puede que esa zona te suene peor que antes de subirlo... es decir, a nada que en la EQ automática se haya subido un pelín más que en la otra cierta zona ya podría haber alguna diferencia audible. Lo suyo es acabar de afinar "a oído" hasta que te de la misma sensación. Lo que asusta es lo parecido que suena tras todo afinado para un punto de escucha fijo.
Un saludete