Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9970 por atcing
Vie, 19 Dic 2014, 13:05
isabido escribió:Bueno a ver, tu que te la coges con papel de fumar!! :headbang:

Yo estare sordo.. pero no tanto, te digo que ambas curvas son diferenciables la de DRC vs REW vamos sin duda.

Esta medida era solo a ver como se habia levantado el filtro hoy! y si media parecido ayer. Claro esta el micro no iba a estar exactamente en el mismo sitio, te dije 20 por decir algo, no se realmente si son 10, 20 o 5.

Al final el filtro REW que es el que escucho normalmente, continua en un +-2.5db aprox. Que es lo que trataba de repetir. :sweat:

Siempre tan poco preciso ;(

Lo que sí te digo es que si esos agudos caen tanto desde tan abajo con sólo 5 o 10 cm del lugar donde ecualizaste el otro día (5dB de caída desde 4Khz hacia arriba en una barbaridad)... la offaxis de esas Yamaha dejan que desear.... :angel:

Un saludete
#9971 por isabido
Vie, 19 Dic 2014, 13:13
Como te digo mis medidas son para cogerlas con cuidado, son siempre micro en mano, sentado en el sillon retrasandolo un poco y delante la pantalla del PC. Vamos que para empezar el micro quedara a algo mas de dos cuartas de mi cara. con el brazo semiflexionado.

A eso sumale que las cajas estan orientadas a ojo, no se cruzan delante mia, mas bien apuntan a mis orejas. Por lo que obviamente cuando mido con el micro a 90º en punto de escucha, no esta en eje si no desplazado unos cuantos grados (lo siento no te voy a decir cuanto que luego me pillas :shock: ). En fin que es todo a OJO. y aun asi creo que poca mejora puedo tener. Por mucho David que venga a mi casa a afinarme esto.... digo yo que aunque sea de churro, alguna vez de las trescientas millones de veces que he medido y que he calculado filtros acertaria.

En serio creo que toco fondo. No se donde puede estar la mejora, me gustaria creer en ella. Pero pongo las Beta y suena igual, pongo las ATC y sonaron "igual", pongo las Yamaha y suenan igual.

Siempre tras EQ claro. :x venga arreame ahora :twisted:
Última edición por isabido el Vie, 19 Dic 2014, 13:18, editado 1 vez en total
#9972 por isabido
Vie, 19 Dic 2014, 13:16
Lo unico que me pasa, que como me apasiona tanto esto como al resto que andamos por aqui. Pues cuando me da el calenton.... desefundo el micro y eahhh a liarla. Al final acabo como siempre. Cuando me da un calenton mas fuertes me da por cambiar de cajas, me relajo... y vuelta a empezar el ciclo. En fin puta enfermedad esta :(
#9976 por atcing
Vie, 19 Dic 2014, 15:09
isabido escribió:Como te digo mis medidas son para cogerlas con cuidado, son siempre micro en mano, sentado en el sillon retrasandolo un poco y delante la pantalla del PC. Vamos que para empezar el micro quedara a algo mas de dos cuartas de mi cara. con el brazo semiflexionado.

A eso sumale que las cajas estan orientadas a ojo, no se cruzan delante mia, mas bien apuntan a mis orejas. Por lo que obviamente cuando mido con el micro a 90º en punto de escucha, no esta en eje si no desplazado unos cuantos grados (lo siento no te voy a decir cuanto que luego me pillas :shock: ). En fin que es todo a OJO. y aun asi creo que poca mejora puedo tener. Por mucho David que venga a mi casa a afinarme esto.... digo yo que aunque sea de churro, alguna vez de las trescientas millones de veces que he medido y que he calculado filtros acertaria.

En serio creo que toco fondo. No se donde puede estar la mejora, me gustaria creer en ella. Pero pongo las Beta y suena igual, pongo las ATC y sonaron "igual", pongo las Yamaha y suenan igual.

Siempre tras EQ claro. :x venga arreame ahora :twisted:

Que con el EQ a misma curva suenan igual fijo... pero vamos a 20cm de donde ecualizaste estando tan cerca de las cajas es imposible suenen igual. Yo ecualizo para una zona MUY concreta y ya te digo que si me adelanto o atraso 20cm no me suena igual, ni me gusta por igual el sonido; ni te cuento ya si esos 20cm si son desplazamientos laterales.

Desde luego si no escuchas en un sitio de escucha fijo, y cada día varías la posición.... ecualizar para reducir más de un +/-3dB no tiene sentido alguno.... pues ya has visto en tus propias medidas la variabilidad que hay a nada que te desplaces "un palmo"

Un saludete
#9977 por atcing
Vie, 19 Dic 2014, 15:11
isabido escribió:Lo unico que me pasa, que como me apasiona tanto esto como al resto que andamos por aqui. Pues cuando me da el calenton.... desefundo el micro y eahhh a liarla. Al final acabo como siempre. Cuando me da un calenton mas fuertes me da por cambiar de cajas, me relajo... y vuelta a empezar el ciclo. En fin puta enfermedad esta :(

Acabarás pasando de cambiar de cajas; afinando la EQ lo que te haga falta y es resto se acabó. Como mucho añadirás un sub o cambiaras de cajas sólo si te hace falta más SPL o por estética... pero no por otro motivo

Un salduete
#10265 por atcing
Lun, 29 Dic 2014, 16:59
Por fin los de ZReview toman una buena captura del sonido de unos Behringer MS16 (hace tiempo que tenía ganas de escuchar algo grabado de los mismos con una grabadora decente... y la verdad es que no salen nada mal parados (sobretodo con las pistas que tienen buena toma de sonido). No se porqué no me extraña conociendo trabajan los de dicha marca ja,ja,ja ;D:

Mira en youtube.com

Atención a los minutos 4:17 a 4:50; del 9:03 al 9:37; del 13:35 al 14:22; del 16:02 al 16:40

Su problema es que no soporta alto SPL (es un 4") y al se de plástico cuando lo fuerzas cerca del máximo resuena. Cortados con un sub bye bye a esos dos "problemillas". Para bajo nivel de SPl no suenan nada mal sin sub alguno

Un saludete
#10402 por atcing
Vie, 02 Ene 2015, 20:53
Luego añado la información de este enlace colgada directamente en el foro (con fotos incluídas) donde se comparan 6 de las cajas pasivas que mejor calidad/precio/prensa en los foros tienen en la franja de entre 50 y 95 euros pareja con driver de 4" o 4.5" (precio al que se pueden conseguir actualmente por pareja; y entre las que están las excelentes Magnat Supreme 100):

Imagen

recensione 6 economici minidiffusori ed un subwoofer
Lástima que falte la medida de THD (aunque sí tenemos la de impedancia, respuesta en anecoizca y a varias distancia en misma sala, junto a la construcción del interior y drivers utilizados)

Seguir el hilo donde iré ampliando información aquí:

viewtopic.php?f=7&t=375

Un saludete