Tambien ha podido ser por esto ultimo que le he metido a REW, la curva de compensacion de micro estandar ECM8000. Aqui una muestra, midiendo en bucle con la tarjeta.

Tecnología, Audio, Video y Home Cinema

isabido escribió:Nueva medida igual que la anterior pero quitandole el fichero de compensacion cuando mido a 0º . Ya que el fichero es para solo 90º, aqui los resultados son mucho mas parejos
Ahi que ser tremendamente escrupuloso para hacer estas medidas, cosa que yo no estoy haciendo. Voy sujetando el micro con la mano, y ajustado distancia y ejes a ojimetro.![]()
Pero vamos que los resultados como veis son muy variables a na que te menees, es super directivo.
atcing escribió:Me explico; creando un archivo de calibración con una curva inversa a la negra que he dibujado:
... te aseguras (a no ser que tu ECM8000 idea de los poquísimos que se desvían mucho de esa media), una desviación máxima (y sólo en los extremos) dentro de un +/-3dB de 10Hz a 20Khz (asegurándote la mayoría del espectro dentro de un +/-2dB ).![]()
isabido escribió:Aqui dejo una comparativa REAL no simulada, de DRC vs REW. Lo que si os digo que es con el micro en mano y mas o menos en el lugar donde tome el impulso original. No es un trabajo riguroso.![]()
El balance tonal es como parece ahi, un poco paso de agudos. Y en lineas generales suena mejor el filtro de DRC al menos a mi oreja.
isabido escribió:Yo lo que veo David, que el tener un micro calibrado sobre todo donde ganamos, es al medir la CAJA en EJE para ver su respuesta con micro a 0º.
Pero para correcion en Sala estoy viendo aprovechando que mis medidas son a OJIMETRO variaciones importantes desde los 10K o incluso antes. Y eso en mi OREJA no se reproduce, me muevo y no NOTO esos cambios que a mi parecer el micro por su excesiva directividad en esa parte de espectro, las recoge como "grandes variaciones" y digo grande por que si yo subo o bajo esos 3 o 4 db que el micro me esta diciendo, mi OREJA si lo detecta.
Vamos que de 10K para arriba yo no Equalizaria nada en base a MICRO en punto de escucha y para correcion de CAJA/SALA
Si fuera en el diseño de caja para ajustar atenuaciones y demas, si que lo haria con micro calibrado obviamente y en eje a 0º
Meteme fuego venga!!

isabido escribió:Respuesta REAL en punto de escucha con micro a 90º. Estamos en +-2db entre 34hz y 20k.
Ambos filtros aunque se parecen bastante se diferencian a oido, cual mejor... pues un poco al gusto.
Mas no se puede afinar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados