Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9878 por atcing
Mié, 17 Dic 2014, 01:20
isabido escribió:JOOO cari se que son IIR, el espeso estas tu que no has cogido el tono ironico de la foto comparativa de fases

Con mucho doble sentido te veo... para poderte salir por la tangente en cualquier dirección :P
Ya sabes que yo hablo claro, sin rodeos... y sí o sí, no pudiste diferenciar dos cajas con fase bien diferente pero curvas casi iguales en los videos que grabé en dicha comparativa (seguro que la culpa era de la cámara (añado lo de "tono ironíco" para no confundir ja,ja,aj )

isabido escribió:No voy a refinar nada a medio metro sin tener un micro calibrado. Porque quizas rompa mas que arregle. Me conformo con mi CONTROL ROOM (-4db) + VIPER XBass
Al final le tendre que pedir a los reyes un microfonillo!!

Tenia ganas de los UMIK usb. por comodidad para llevar por ahi a medir. Pero no me fio de los casos raros que se ven por ahi.

Sin un micro calibrado.... para que "rompas más que arregles"? Romper qué, arreglar qué? ideas prefijadas? :) si al final lo que importa es que te guste más y eso no te lo va a decir si es micro está o no calibrado; sino si con tus propios oídos te gusta más o menos los cambios realizados bajo blind test (dejando mitos de lado)...

Un saludete
#9879 por atcing
Mié, 17 Dic 2014, 01:21
isabido escribió:Para aliviar tensiones matrimoniales me voy a despedir hoy... mañana lo borramos con este temazo/grupo que acabo de descubrir
https://www.youtube.com/watch?v=Rv2uH6IhEMQ

ja,ja,ja y lo que nos divertimos :)

Un saludete

P.D.: Buena compra. Ya me dirás cuando lo pruebes ;)
#9886 por isabido
Mié, 17 Dic 2014, 17:08
Para no perder el ritmo... y se enfrie la tarde. Aqui dejo una medida de esta misma tarde con micro a 45º ni pa ti ni pa mi.

Imagen

Aqui esta la medida y tras la correcion como queda. Ese filtro lo convierto en un FIR de fase minima que es lo que saca el REW lo cargo en el Convolver de VIPER y aparte luego ya compenso por abajo con el VIPER-XBass.

En fin todo por no usar el -4db Congo!! jajaja para que David no se meta con nosotros y diga que con eso dejamos los MODOS y demas. ;)
#9900 por hemiutut
Mié, 17 Dic 2014, 22:36
isabido,yo te dejo 2 videos en primicia de mis JBL LSR 305 :music: .
Por los foros ya van danzando algunos videos más :lol:.
Videos grabados con móvil Orange Gova.
Punto de escucha a 2.90 metros ;).
Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Saludos.....
Última edición por hemiutut el Mié, 17 Dic 2014, 22:38, editado 2 veces en total
#9906 por atcing
Jue, 18 Dic 2014, 00:33
isabido escribió:Para no perder el ritmo... y se enfrie la tarde. Aqui dejo una medida de esta misma tarde con micro a 45º ni pa ti ni pa mi.

Imagen

Aqui esta la medida y tras la correcion como queda. Ese filtro lo convierto en un FIR de fase minima que es lo que saca el REW lo cargo en el Convolver de VIPER y aparte luego ya compenso por abajo con el VIPER-XBass.

En fin todo por no usar el -4db Congo!! jajaja para que David no se meta con nosotros y diga que con eso dejamos los MODOS y demas. ;)

Así me gusta! Sin dejar modos malignos y suiavizando ese horroroso +/-8dB a sólo 1/6 octava que hay en graves previo a la EQ que hace daño a los ojos (y seguro al oído :lol: ) :D

Un saludete
#9907 por isabido
Jue, 18 Dic 2014, 00:37
UHiii has llegado por los pelos.... tenia preparado un nuevo ataque Fasero.. y no me lo voy a poder callar :rofl:

Mira lo que pasa tras medir un tono de 2khz de onda cuadrada corregido en FASE LINEAL.

Imagen

Vale no se escuchara ni se sentira, pero a la vista como tu dirias hace daño!! en vez de cuadrados hace triangulos :lol: