Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#9787 por atcing
Lun, 15 Dic 2014, 02:08
Excelente comparativa de Marcuse entre las LSR305 (activas de aprox. 250 euros pareja) vs las B2030P (pasivas de aprox. 130 euros pareja, muy difíciles de encontrar hoy día) colgada en forodvd:

Marcuse escribió:Me llegaron hace unos días los LSR305 que pedí en Black Friday. Voy a poner unas mediciones que les hice para ver la off-axis y comparándolos con los B2030P, cuyas medidas ya son conocidas, para poder tener una referencia.

Por ahora no voy a poner impresiones subjetivas porque todavía no tengo todos los cables para poder conectarlas en su sitio definitivo, y por lo tanto sigo usando los B2030P.

Imagen

Imagen

Las medidas están tomadas a 1 metro de distancia, con el micro en eje, apuntando al espacio entre tweeter y woofer.

Medida en eje:

Imagen

Dispersión horizontal (arriba la B2030P, abajo la LSR305)

Medidas a 0, 15, 30, 45, 60 y 75 grados.

Imagen

Aquí un extra, comparando con la off-axis también de las Beta20 (las medidas de las Beta20 son las de arriba y las tomé hace tiempo, ya no las tengo)

Imagen

Tres campeonas de la dispersión horizontal. Lo de las 2030P es impresionante, manteniendo una coherencia casi perfecta hasta los 20KHz.

Distorsión:

B2030P

Imagen

LSR305

Imagen

No he ecualizado ambas curvas a misma respuesta, así que aunque la diferencia de SPL no es mucha no son directamente comparables. De todos modos, sí se puede decir que de manera general, en la zona 200-700Hz las LSR muestran más distorsión que las B2030P, sin embargo las LSR bajan más gracias a su puerto reflex (las B2030 también tienen puerto pero he leído que en realidad apenas aporta nada, que su comportamiento es más parecido al de unas cajas selladas). En la zona alta la THD es muy similar en ambas. No creo que haya mucha diferencia en cuanto al máximo SPL que sean capaces de lograr.

Algunos valores concretos de THD:

LSR:

40Hz - 85 dB - 9%
64Hz - 89 dB - 9%
80Hz - 104dB - 0,8%
300Hz - 97dB - 3%

B2030P:

40Hz - 79 dB - 19%
64Hz - 89 dB - 5,4%
80Hz - 102dB - 1,5%
300Hz - 98dB - 1%

Medida en punto de escucha (sin EQ)

Imagen

Aquí llama la atención la ventaja que saca la JBL en la zona baja a pesar de tener un driver de solo 5".

Respuesta temporal en punto de escucha:

B2030P:

Imagen

LSR 305:

Imagen

Hay un par de reflexiones que se reducen entre 3 y 5 dBs con las LSR. La de 4ms es la pared trasera y la de 8ms es el techo. La del techo es normal que se reduzca, ya que las LSR son algo más directivas en vertical, la de la pared trasera sin embargo me extraña que se reduzca tanto, ya que la directividad horizontal no parece muy distinta.

EDITO: la de 4 ms creo que es el suelo, que esa sí sería normal que se redujera, y la pared trasera sería la de 5 ms, que se mantiene igual.

(La primera refexión no tiene importancia, es el respaldo del sofá, que lo retiré un poco hacia atrás para hacer las medidas)

Pues eso es lo que hay. Cuando pueda escucharlas en condiciones ya comentaré impresiones.

Saludos.

http://www.forodvd.com/tema/145762-jbl- ... ediciones/

Un saludete
#9796 por atcing
Lun, 15 Dic 2014, 13:03
CoNgO escribió:Impresionante review de Marcuse, vaya respuesta que tienen las Behringuer B2030P, en esa comparativa faltan las Yamaha HS :)

Esa es de las pocas que me faltan comparar vs las Beta20 en mismas condiciones de sala y posición... aunque por los comentarios de isabido que ha tenido beta20 y HS7 en SPLmax + por las Yamaha MSP7 que tuve y también medimos ya me hago la idea... pero molaría. Conociendo a Encarni ya la veo de aquí a un tiempo con unas HS8 para añadir a su colección :lol:

Un saludete
#9798 por CoNgO
Lun, 15 Dic 2014, 13:53
Mantengo mi intuición creo que a nivel de SPL las Beta20 son superiores a la serie HS, en curva de respuesta u off-axis tengo mis dudas.

Con cualquiera de las cajas, te haces con un sistema de audio de campeonato,además puedes elegir entre cajas activas o pasivas.

Ya enfrentaré cuando pueda a las Infinity vs Yamaha HS
#9800 por atcing
Lun, 15 Dic 2014, 14:05
CoNgO escribió:Mantengo mi intuición creo que a nivel de SPL las Beta20 son superiores a la serie HS, en curva de respuesta u off-axis tengo mis dudas.

Con cualquiera de las cajas, te haces con un sistema de audio de campeonato,además puedes elegir entre cajas activas o pasivas.

Ya enfrentaré cuando pueda a las Infinity vs Yamaha HS

Entre las MSP7 y las beta20 que tuve la offaxis eran más amplia en las Beta20 hasta los 13Khz (caían menos respecto su propia respuesta en eje); y de ahí hacia arriba más amplia en las Yamaha (que son alas que caían menos en dicha zona respecto a su respuesta en eje).

En mi sala (bastante anecoica de 300hz hacia arriba) medían más planas las Beta20 . De hecho, es una de las cajas más planas que he medido... pero vamos que cualquiera de ellas es plana +/-2dB en eje en anecocia; y que luego dependiendo de la sala y colocación en ésta oscilarán en mayor o menor medida). Yo creo que es probable que en las HS7 se hayamejorado la dispersión en el cruce respecto las MSP7, pues tienen el corte más bajo. En cuanto a planície según la los pdf de la propia Yamaha las MSP7 son en teoría de por sÍ (su respuesta en anecocia) pelín más planas que las HS7:

Imagen

Un saludete
#9802 por isabido
Lun, 15 Dic 2014, 15:47
Yo lo que veo, en las medidas de marcuse que tanto a las 2030 como las 305, les vendría bien el ajustito de CONTROL ROOM -4db desde 500hz aprox.

Me esta escamando esto, porque en medidas de dos cajas de calidades similares pero distinto fabricante, se repite este fenómeno? Porque? si ahora es otra sala distinta a la mía también.
#9824 por atcing
Mar, 16 Dic 2014, 01:25
isabido escribió:Yo lo que veo, en las medidas de marcuse que tanto a las 2030 como las 305, les vendría bien el ajustito de CONTROL ROOM -4db desde 500hz aprox.

Me esta escamando esto, porque en medidas de dos cajas de calidades similares pero distinto fabricante, se repite este fenómeno? Porque? si ahora es otra sala distinta a la mía también.

Esas medidas son a 1m y colocando el micro apuntando entre tweeter y mid/woofer. A la altura del tweeter cambiaría el balance tonal (por supuesto más agudo; como se suelen medir casi todas las cajas de dos vías en anecocia)... al igual que a mayor distancia también variaría el balance tonal (a mayor distancia mayor tendencia a que haya mayor caída progresiva según subes en frecuencia).

En otro hilo de superwooper colgué mediciones de las beta20 por varios foreros y en cada una el balance tonal era puro azar. No se repetía fenómeno alguno de la necesidad de un -4dB de 500hz hacia abajo.

En mi sala por ejemplo si aplicara un -4dB de 500hz hacia abajo tendría la zona del grave/bajo capada. El realce promedio en mi sala empieza desde 100hz hacia abajo (la respuesta en frecuencia promedio es lineal de 100hz hacia arriba con el micro en punto de escucha a 90 grados calibrado con el de avolino. Lo que sí tengo es altibajos que necesitan ecualización para que no canten ciertas frecuencias y se centre mejor todo... y por supuesto un realce en el sub adrede previo a la EQ que tengo que ecualizar a la baja (realce que me ayuda a rellenar un valle en alrededores del cruce.

Un saludete
#9826 por Dogor
Mar, 16 Dic 2014, 01:30
Una duda de inexperto y con perdón porque igual digo una burrada: no se debería de medir en el punto de escucha y no a un metro? Igual una caja es guay a 1 metro xo en el punto de escucha x ejemplo a 3 no da igual resultado no? Lo dicho sorry si es una burrada. [emoji16] [emoji5]
#9828 por atcing
Mar, 16 Dic 2014, 01:34
Dogor escribió:Una duda de inexperto y con perdón porque igual digo una burrada: no se debería de medir en el punto de escucha y no a un metro? Igual una caja es guay a 1 metro xo en el punto de escucha x ejemplo a 3 no da igual resultado no? Lo dicho sorry si es una burrada. [emoji16] [emoji5]

Esas mediciones son para comparar ambas cajas (a esa distancia influye menos la sala que a mayores). La distancia de 1m es un estandard muy utilizado. A 3m ninguna caja ubicada en sala da tan buen resultado como la misma a 1m... pues a mayor distancia va ganando cada vez más peso la sala respecto al propio de la caja.

Un saludete