Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#9409 por atcing
Dom, 07 Dic 2014, 22:26
isabido escribió:Te voy a tener que hacer un blind test a ti también pitufon! Jijijiji

Ya sabes que yo no noto diferencias si me llega misma curva con fase diferente (a mi eso me parece una pitufada)... pero te aseguro que sí entre dos cajas que llegan al punto de escucha con msima curval vs dos cuya respuesta que llega al oyente de cada una de ellas es bien diferente. Eso fue lo que más se notaba cuando sustituimos en mi 2.1 las beta20 por las LSR308 manteniendo la EQ de 300hz hacia abajo: había una pequeña diferencia tonal (por la diferencia sutil en la curva de respuesta entre ambas... y una no tan pequeña diferencia de localización espacial (si pones un CD bien registrado cantaba que no veas... como canta cuando conmutas entre las beta20 sin EQ vs post EQ (aunque mantengas la zona de graves igual en ambos casos).

Ni idea si a ti a 0.5m ambas cajas sin EQ que no sea -4dB de 500Hz hacia arriba y con una subida progresiva en graves (sin tocar picos resonante algun )te llegan con curva de respuesta igual al punto de escucha, incluído esos picos resonantes en frecuencia.... pero desde luego no sería lo normal. Has medido la respuesta que te llega de ambas por separado a 0.5m y 1/6 octava?

Un saludete
#9463 por isabido
Mar, 09 Dic 2014, 11:15
Como soy de los que no me escondo y no me averguenzo de mis orejas. Pues aqui dejo la medida en BUCLE para ver exactamente que estaba haciendo el filtro VIPER XBASS que lo tenia configurado de esta forma a oreja para compensar por abajo.

La linea negra es como mide la tarjeta, bueno la suma de "errores" entre la entrada y salida. Y la verde pues lo que esta haciendo exactamente el filtro aplicado.

Imagen

Imagen

Como veis DE PENA! jajaja y aun asi me gusta. LO SIENTO ESTOY PERDIENDO LA VERGUENZA :oops:
#9466 por atcing
Mar, 09 Dic 2014, 12:12
isabido escribió:Como soy de los que no me escondo y no me averguenzo de mis orejas. Pues aqui dejo la medida en BUCLE para ver exactamente que estaba haciendo el filtro VIPER XBASS que lo tenia configurado de esta forma a oreja para compensar por abajo.

La linea negra es como mide la tarjeta, bueno la suma de "errores" entre la entrada y salida. Y la verde pues lo que esta haciendo exactamente el filtro aplicado.

Imagen

Imagen

Como veis DE PENA! jajaja y aun asi me gusta. LO SIENTO ESTOY PERDIENDO LA VERGUENZA :oops:

Me alegro!!! :) , porque has pasado de un extremo al otro... que me tenías frito con tanto filtro, fase de los mismos, y programas diferentes para EMHO un más de lo mismo donde ya te dije que era mejor afinar a gusto sin liarse tanto :angel:

Un saludete
#9472 por isabido
Mar, 09 Dic 2014, 13:04
Bueno bueno ahora con esto de medir en bucle, ya me vuelvo a calentar con las medidas. jijijiji A ver si arreglo mi sordera.
#9474 por atcing
Mar, 09 Dic 2014, 13:10
isabido escribió:Bueno bueno ahora con esto de medir en bucle, ya me vuelvo a calentar con las medidas. jijijiji A ver si arreglo mi sordera.

Nachito, no tienes remedio! je, je, je :)

Un salduete
#9664 por isabido
Vie, 12 Dic 2014, 13:11
Bueno aqui dejo una medida de mi caja en el punto de escucha medida en EJE con micro a 0º (es decir apuntando al tuiter)

Aqui no hay VIPER de por medio, solo es una comparativa para ver realmente por que escucho mejor con el ajuste trasero de la caja CONTROL ROOM a -4db 500hz

Imagen

Me prometi no medir mas, pero me puede.... lo malo de todo esto es que sin micro calibrado la parte alta es un enigma. Se te quitan las ganas. sin tener una referencia de lo que estas haciendo.

Lo que si parece que el micro midiendo a 0º da una repuesta en agudo mas "real" a lo que parece escucharse. Es una jodienda por que lo ideal seria medir en a 90º, aunque este tema siempre me trae de cabeza.
#9669 por atcing
Vie, 12 Dic 2014, 15:05
isabido escribió:Bueno aqui dejo una medida de mi caja en el punto de escucha medida en EJE con micro a 0º (es decir apuntando al tuiter)

Aqui no hay VIPER de por medio, solo es una comparativa para ver realmente por que escucho mejor con el ajuste trasero de la caja CONTROL ROOM a -4db 500hz

Imagen

Me prometi no medir mas, pero me puede.... lo malo de todo esto es que sin micro calibrado la parte alta es un enigma. Se te quitan las ganas. sin tener una referencia de lo que estas haciendo.

Lo que si parece que el micro midiendo a 0º da una repuesta en agudo mas "real" a lo que parece escucharse. Es una jodienda por que lo ideal seria medir en a 90º, aunque este tema siempre me trae de cabeza.

La única manera para verificar es con micro calibrado; no hay otra. Si mides sin micro calibrado no puedes saber con certeza el balance tonal que estas escuchando (te diría que a 0 grados de incidencia dependiendo del micro incluso es menos real que a 90 grados); o dicho de otra manera quizás lo que te gusta más no es ese balance "tan plano"... simplemente no lo podemos saber. ;(

Lo único que sabemos con certeza es que con ese ajuste de -4dB te gusta más.

Un saludete