Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#9362 por bubu54
Sab, 06 Dic 2014, 12:37
Despues de muuucho tiempo pensando que mi sala tenia exceso de graves, ahora que me ha dado por medir es posible (Siempre que mi micro no esté jodido) que lo que realmente me ocurra es que tenga falta de agudos.

Voy a poner unas fotos de la sala, es un rectangulo de aproximadamente 7x4 y la zona de escucha/vision es el sillon que está a unos 3,5-4 metros.

Imagen Imagen Imagen
Imagen

Hace ya tiempo que puse los paneles de copopren pensando que tenia exceso de graves y eso me ayudaria a arreglarlo, pero ahora sospecho que son los responsables de la falta de agudos, es lo que tiene hacer las cosas sin pensar.

Para estas primeras pruebas, aunque en la foto se vel el micro apuntando a los monitores, he usado las columnas porque son las cajas que viven aqui normalmente.

En las graficas, azul campo cercano, y marron en el punto de escucha, se ve claramente la caida de agudos y el pico que me mete a 45 Hz, deben ser los modos esos de la sala que se ponen cachondos.

Aunque se ven en la foto los subwoofers no estan encendidos, tengo la etapa en el hospital.

Imagen

Es curioso tambien el bache a 2K en campo cercano, midiendo los monitores tambien me pasa.

Ahora bien, esto tiene arreglo?
#9363 por CoNgO
Sab, 06 Dic 2014, 12:44
La sala tiene una pinta estupenda, los SuperWooper también, y en general todo ... ¿has medido los altavoces de columna? de esa forma comprobarás si el micro está mal, si crees que es la sala que lo dudo, saca los altavoces de la sala y mide en otra habitación.

Lo primero es comprobar si el micro mide correctamente o el indio falla :D
#9365 por atcing
Sab, 06 Dic 2014, 13:05
Es literalmente imposible que la sala mate agudo alguno tomando una medida en campo cercano. Tiene que fallar con total seguridad otro parámetro: bien sea la manera de medir, configuración del programa, filtro de la caja no correcto, etc...

De qué cajas se trata? drivers utilizados?

Un saludete
#9378 por bubu54
Dom, 07 Dic 2014, 08:59
CoNgO escribió:La sala tiene una pinta estupenda, los SuperWooper también, y en general todo ... ¿has medido los altavoces de columna? de esa forma comprobarás si el micro está mal, si crees que es la sala que lo dudo, saca los altavoces de la sala y mide en otra habitación.

Lo primero es comprobar si el micro mide correctamente o el indio falla :D

Si, la grafica que he colgado es la columna en campo cercano en azul, y en marron la sala en el punto de escucha con el micro apuntando a las cajas.

No se si voy a poder mover las cajas a otra ubicacion, lo que puedo intentar es las mediciones con los monitores, pero como he dicho las que se van a quedar ahí son las columnas.

atcing escribió:Es literalmente imposible que la sala mate agudo alguno tomando una medida en campo cercano. Tiene que fallar con total seguridad otro parámetro: bien sea la manera de medir, configuración del programa, filtro de la caja no correcto, etc...

Un saludete

Estoy casi seguro de ello, pero no se que mas pruebas hacer o como configurar el REW (O el HOLM), las mediciones son con las columnas de la foto, unas chinas Compact ML-20, no tengo ni idea de que drivers utilizan.
#9394 por atcing
Dom, 07 Dic 2014, 14:15
bubu54 escribió:
Si, la grafica que he colgado es la columna en campo cercano en azul, y en marron la sala en el punto de escucha con el micro apuntando a las cajas.

Que la caja vaya cayendo de medios/altos y agudos conforme vas alejando el punto de escucha es lo normal, y se debe a la diferente directividad de las frecuencias (esa caída es más marcada en cajas directivas o con poca cobertura en medios y agudos)

atcing escribió:Es literalmente imposible que la sala mate agudo alguno tomando una medida en campo cercano. Tiene que fallar con total seguridad otro parámetro: bien sea la manera de medir, configuración del programa, filtro de la caja no correcto, etc...

Un saludete

bubu54 escribió:Estoy casi seguro de ello, pero no se que mas pruebas hacer o como configurar el REW (O el HOLM), las mediciones son con las columnas de la foto, unas chinas Compact ML-20, no tengo ni idea de que drivers utilizan.

necesitaría más datos, pues no encuentro nada de las mismas. :worried:

Un saludete
#9401 por hemiutut
Dom, 07 Dic 2014, 19:55
Enhorabuena por la sala bubu54,sólo te pregunto si tienes la posibilidad que algún
forero de tu ciudad te pueda ayudar probando otros micros.
Si eres de Castellón cogía los JBL LSR 305 y hacíamos pruebas para ver esos agudos.

Saludos...........
#9433 por bubu54
Lun, 08 Dic 2014, 13:36
atcing escribió:necesitaría más datos, pues no encuentro nada de las mismas. :worried:

Un saludete

No hay mucha informacion en la red, y esto es lo que dice el fabricante.

- 2 way 3 units vented
- Tweeter LT25-TR-04 (4 Ohm) 1PC
- Low woofer W116-06 (8Ohm) 2PC
- Recommended power 40W - 120 W
- Sensytivity 90 dB
- Frecuency response 45 Hz - 22000 Hz (+-3 dB)
- Rated impedance 4 Ohm
- Crossover 3000 Hz l - 12 dB/Oct
- Dimmension (WxDxH) 192x320x1100 mm
- Weight 18,3 Kg

Imagen

El filtro:

Imagen Imagen
#9435 por atcing
Lun, 08 Dic 2014, 13:58
bubu54 escribió:
atcing escribió:necesitaría más datos, pues no encuentro nada de las mismas. :worried:

Un saludete

No hay mucha informacion en la red, y esto es lo que dice el fabricante.
- 2 way 3 units vented
- Tweeter LT25-TR-04 (4 Ohm) 1PC
- Low woofer W116-06 (8Ohm) 2PC
- Recommended power 40W - 120 W
- Sensytivity 90 dB
- Frecuency response 45 Hz - 22000 Hz (+-3 dB)
- Rated impedance 4 Ohm
- Crossover 3000 Hz l - 12 dB/Oct
- Dimmension (WxDxH) 192x320x1100 mm
- Weight 18,3 Kg

Imagen

El filtro:

Imagen Imagen

Siento no poder ayudarte pues no he encontrado pdf de esos drivers. Casi todas las casas emplean drivers conocidos y así podríamos haber comprobado como deberían medir de por sí para ir eliminando paso a paso parámetros que puedan ser la causa. Sería interesante algún amigo te prestara una caja conocida para ver cómo te miden siguiendo la misma metodología que empleas. Eso ayudaría

Un saludete
#9436 por bubu54
Lun, 08 Dic 2014, 16:02
atcing escribió:Siento no poder ayudarte pues no he encontrado pdf de esos drivers. Casi todas las casas emplean drivers conocidos y así podríamos haber comprobado como deberían medir de por sí para ir eliminando paso a paso parámetros que puedan ser la causa. Sería interesante algún amigo te prestara una caja conocida para ver cómo te miden siguiendo la misma metodología que empleas. Eso ayudaría

Un saludete

Son chinas, no esperaba mucho mas...

Ya tengo el google desgastado y no he sido capaz de encontrar mas informacion de la que te he puesto, la unica manera seria abrir y mirar por dentro, y encima las debió hacer el unico chino con ganas de trabajar porque no veas si están bien hechas las jodias...

Lo de probar otras cajas va a ser complicado, por mi zona no hay mucha aficion.