Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#8852 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 01:15
Hola amigos, creo que no hay ningún hilo en el foro que trate específicamente sobre los cables para conectar los altavoces pasivos. Aunque no soy ni mucho menos un experto en audio, creo que este hilo puede resultar de utilidad y por eso lo abro.

Se dice de todo por la Red, y generalmente priman 2 teorías: las que sostienen que los cables son fundamentales para conectar las cajas de manera correcta y que suenen mejor, y las que dicen que en realidad básicamente cualquier cable que aguante la potencia que recibe la caja pasa la información de manera correcta e igual que un cable caro carísimo. Yo como he dicho no soy experto por lo que no entro a opinar sobre ello. :x

Para ilustrar esta segunda postura, aquí os dejo el enlace de un estudio de matrixhifi sobre "la verdad de los cables":

http://matrixhifi.com/verdadcables.htm

Un saludo a todos! :music: :music:
#8854 por CoNgO
Vie, 21 Nov 2014, 01:51
Por supuesto que hay diferencias un cable caro cuesta más que uno barato :D ... al margen de esto, siempre recomiendo lo mismo cambiad lo cables de vuestro equipo con ayuda de una tercera persona vendaos los ojos e intentar adivinar cual es el barato.

Fijate que este debate que se da en los altavoces debido a que solemos escuchar en campo lejano no se da con el teléfono por cable ni tan siquiera en el movil.

Premio para quien encuentre una web que diga que su cable aporta mejoras y se oye mejor que otro.
#8857 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 10:11
Apuesto a que se pone un cable del frontal derecho "caro" y en el izquierdo "barato" y no se entera ni el tato... pero eso es subjetivo :) se cambian los cables de todo el sistema y se hacen mediciones.... eso es ya una prueba de laboratorio y a ver que sale.... :music: :music: :)
#8866 por CoNgO
Vie, 21 Nov 2014, 16:26
No se está discutiendo lo que se puede o debe dejar cada uno en cables sino si hay diferencias reales en cuanto a calidad de audio, mis padres tienen en su sistema principal unos van der hull o algo así, que dicen que se lo recomendaron como de lo mejorcito, lo que no saben es que como no llegaban al AVR los tuve que empalmar a unos del Leroy Merlin :D
#8878 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 22:32
CoNgO escribió:No se está discutiendo lo que se puede o debe dejar cada uno en cables sino si hay diferencias reales en cuanto a calidad de audio, mis padres tienen en su sistema principal unos van der hull o algo así, que dicen que se lo recomendaron como de lo mejorcito, lo que no saben es que como no llegaban al AVR los tuve que empalmar a unos del Leroy Merlin :D

:D :D :D :D :D :D
#8879 por yanga
Vie, 21 Nov 2014, 22:42
Entiendo q tambien cambiaran el cableado, de los altavoces, porque altavoces bien caros con twiter vifa de 25 euretes y cableado acorde, hay alguna q otra.
Saludetes