Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#8292 por Luiso350
Lun, 10 Nov 2014, 13:43
Bueno no sabía donde ponerlo, si no es aquí movérmelo.

El tema es que tengo un dilema importante cuando me encuentro películas en Dolby 2.0 o AAC de 2 canales.

No encuentro la manera de descodificar estos formatos para que suene en 5.1. Solo suenan los 2 canales frontales (incluidas la voces) y es un desastre.

Ni siquiera salta el prologic que se supone que coge 2 canales y los convierte con más o menos acierto en 5.1. Yo además tengo modificados los codecs de la tarjeta de sonio (realtek) para desbloquear las opciones Dolby digital live y DTS interactive, con lo que TODO lo que sale por el pc me lo saca en 5.1 (Si quereis en otro post explico como se desbloquea).

Alguien sabe entonces cual es el motivo de que cuando algo está codificado en ac3 2.0 o AAC 2.0 no haya manera cristiana de descodificar a 5.1?

Si la película está en mp3 stereo si que salta el dolby prologic, pero cuando es uno de los 2 formatos anteriores no hay nada que hacer!!!!. Me fustra sobremanera no entender el porqué de esto.

A ver si entre todos somos capaces de lograrlo!
#8298 por jalejos
Lun, 10 Nov 2014, 16:07
Creo recordar que cuando el audio es Dolby 2.0 en el flujo de datos, el flag indica que sólo hay dos canales y el decoder Dolby no da opción a sacar más canales.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers