Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#825 por javiersc
Lun, 07 Abr 2014, 17:57
Hola:

Pues guiado por los consejos de todos vosotros y debido a lo que me gusta el tema he empezado a medir mi sistema.

Qué lo que he utilizado:
1) Micro Umik 1
2) Programa REW
3) Programa ASIO4ALL
4) Literatura REW y MiniDSP

Por ahora, sólo he hecho una captura de pantalla, me quiero poner a hacer más, pero ayer estuve intentando volver a hacer una por una y me da un problema de tarjeta de sonido (creo que por culpa del programa ASIO4ALL que inhabilita JAVA), esta medición es una por una.

Utilizo el programa ASIO4ALL como recomienda REW, pero no me está funcionando bien con los SW, cuando tenga tiempo le meteré mano y si me quedo atascado pediré ayuda.

Sé que está todo montado uno encima de otro y no permite ver bien. A mi juicio el altavoz que peor está es el trasero de Emotiva, porque los JBL no están tan mal.

Espero en estos días ampliar un poco para que podamos hablar de la ecualización y colocación de los 4 subwoofers, que es lo que me parece que mas tiempo va a llevar

Se agradecerán todos los comentarios

Saludos,

Imagen
#826 por javiersc
Lun, 07 Abr 2014, 18:15
Bueno, pues empiezo a colgar imágenes

Este es el central, ya tocado con minidsp

Imagen

El frontal izquierdo

Imagen

El frontal derecho

Imagen

y el subwoofer JBL 1500

Imagen

Recuerdo que los tres primeros están biamplificados y con un crossover realizado por el minidsp ya que el propio de las cajas fueron extirpadas por el "amigo" jalejos ;)

Uno de los SW HUM que he metido en la pared lateral,con el volumen minidsp a 5

Imagen

El otro SUB HUM metido en el lateral, con el minidsp a volumen 5

Imagen

Surround derecho

Imagen

Surround izquierdo

Imagen
Última edición por javiersc el Lun, 07 Abr 2014, 22:31, editado 5 veces en total
#829 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 18:45
Bueno ya has empezado con los sweeps...ya no podrás parar :rofl:

Entiendo que las cajas están cortadas a 80hz ¿no?

Intenta unas capturas de los canales por separado o en parejas de 2 que se vea todo mas claro. También la escala vertical cámbiala a pasos de 5db que es lo que solemos utilizar y donde se ve mas clara la respuesta :)

Un saludo
#830 por javiersc
Lun, 07 Abr 2014, 20:22
Taboadax escribió:Bueno ya has empezado con los sweeps...ya no podrás parar :rofl:

Entiendo que las cajas están cortadas a 80hz ¿no?

Intenta unas capturas de los canales por separado o en parejas de 2 que se vea todo mas claro. También la escala vertical cámbiala a pasos de 5db que es lo que solemos utilizar y donde se ve mas clara la respuesta :)

Un saludo

Hola

Gracias por los consejos

Lamentablemente tengo un problema que ni en el foro americano le dieron una solución

Utilizo un htpc para la medición y le tengo seleccionado en reproducción la tarjeta de sonido y la salida adecuada, que es la que utilizo normalmente y que aparece identificada como Onkyo y la entrada el umik1

Tal y como dicen las instrucciones de REW le he cargado el programa ASIO4ALL y lo utilizo en la parte de preferences/soundcard, y ahí elijo el micro también, con el ASIO4ALL te permite también elegir el canal de salida y te evita muchas cosas, aunque creo que también lo puedo hacer por el dsp

Cuando salgo de la pestaña de preferences y me voy a medir me sale un mensaje "the java vm (máquina virtual) is aborting" y se me cierra todo... si intento otras cosas no hay sonido ni nada, la única opción es no utilizar ASIO4ALL, pero ya es una cuestión de orgullo

Saludos
#832 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 20:31
Yo uso htpc también y sin problema. Eso si, sin el asio4.

REW seleccionando la salida del onkyo, micro con el archivo de calibración. Luego a jugar con las salidas del previo/ampli conectando y desconectando según vayas a medir y el modo all channels puesto.

Con eso no deberias tener problema alguno
#835 por CoNgO
Lun, 07 Abr 2014, 20:48
Para mostrar las gráficas estira el eje vertical en pasos de 5 db y no de 10 db, smooth a 1/24 tras aplicarlo cierra la ventana para que cueste menos ver la zona alta.

Luego muestra cada altavoz por separado sin EQ, tras ello muestra los frontales (L + R) sin EQ luego 5.0, 7.0 sin EQ ... una vez que tengamos eso, ya nos cuentas que tienes para ecualizar, imagino que EQ automática, y EQ manual, aunque al tener tantos puntos dulces imagino que llevará más trabajo, ya que lo que tienes es un cine con muchas posiciones de escucha :)

Vamos lo que te ha recomendado Taboadax, estando tan cerca quizás os podáis echar una mano.
#838 por anonimo17122015
Lun, 07 Abr 2014, 20:55
Si no recuerdo mal javier es de Madrid, asi que nos pilla un poco lejos...jaja
#840 por CoNgO
Lun, 07 Abr 2014, 20:57
Llevas razón, me he liado con all4woopers :P