Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#8257 por xvlad
Dom, 09 Nov 2014, 16:44
Pues si, Hemiutut, si ya te funciona ahora a difrutarlo a tope!! :clap: :clap:
Ya vendran otros quebraderos de cabeza, que siempre los hay :D
Saludos.
#8887 por hemiutut
Dom, 23 Nov 2014, 00:09
Esta tarde a vuelto a venir mike43 y hemos medido de nuevo con su micro UMIK-1 calibrado.
Gracias por la ayuda compi :clap: ;).
Siguiendo su consejo volveré a empezar de cero y haré una nueva EQ.
Medidas hechas en Full Range,sin EQ en altavoces ni Subs.
Probaré de usar la etapa NU1000DSP como amplificación y la EQ de los Subs
la haré con REW exportando los filtros a APO.
Decir que el micro UMIK-1 mide un poco mejor por abajo y por arriba comparandolo
con mi ECM8000 sin calibrar y el micro de Audyssey.

Calidad precio es un micro muy bueno en mi opinión.
Punto de escucha a 2.90 metros y todos los altavoces cortados a 90 Hz en el Avr.
Imagen
Mediciones previas a la EQ.
Frontal Izquierdo JBL LSR 305 + 2 Subs.
Imagen
Frontal Derecho jbl lsr 305 + 2 Subs.
Imagen
Central JBL LSR 305 + 2 Subs.
Imagen
Surround Izquierdo LM1 de B&W + 2 Subs.
Imagen
Surround Derecho LM1 de B&W + 2 Subs.
Imagen
2 Subwoofers ( Hum 12" y Car Audio 15" ).
Imagen
Gráficas de cada Subwoofer.
Linea Amarilla del Sub Hum 12" ( JBL 1202D ).
Linea Azul del Car Audio 15" en caja de 42-45 litros :?: ( JBL 1502D ).
Imagen

Saludos..............Imagen

PD: Si empezará ahora,de altavoces traseros me ponía otros JBL LSR 305 o unos Magnat Supreme 100.
#9504 por hemiutut
Mar, 09 Dic 2014, 20:29
Desde hoy tengo un smarphone Orange Gova.
Dejo 2 videos grabados con el móvil y la cámara
que lleva por defecto.
La grabación del audio no refleja el sonido que tengo
en el comedor :?: .
Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Saludos...........
#9505 por CoNgO
Mar, 09 Dic 2014, 20:54
Parece que estoy sentado en tu salón, se escucha muy bien para ser grabado con un móvil, en directo tiene que ser alucinante.
#9536 por atcing
Mié, 10 Dic 2014, 01:40
CoNgO escribió:Parece que estoy sentado en tu salón, se escucha muy bien para ser grabado con un móvil, en directo tiene que ser alucinante.

pPra estar con un móvil los videos de hemiutut se escuchan muy bien. :)

Al final acabaremos todo con una grabadora específica de audio de calidad. Ya veo a los tenderos del ramo intentando que nuestros videos desaparezcan de la red ja,ja,ja :rofl:

Un saludete
#9542 por Dogor
Mié, 10 Dic 2014, 11:15
Chicos yo no llego a entender para qué serviría una grabación de calidad si lo que también luego importa, además de grabarlo con calidad, es que el que lo reproduzca en su ordenador por ejemplo, tenga un buen sistema de sonido que lo reproduzca fielmente. Al final acabamos escuchándolo también con las limitaciones del medio que utilizamos para reproducirlo. Es decir, el sonido que se escucha es el sonido de nuestros altavoces que reproducen, no los altavoces que se han grabado.
#9545 por CoNgO
Mié, 10 Dic 2014, 11:23
Efectivamente, pero si la fuente es mala aunque lo ecualices a tu gusto seguirá sonando mal, es como comprar un bluray defectuoso y ponerlo en un sistema de audio configurado correctamente.

Si la fuente es buena y el sistema suena mal, ya sabemos donde hay que dedicar tiempo que es en la colocación, configuración, ecualización, acondicionamiento etc del sistema de audio con sus limitaciones.
#9745 por CoNgO
Dom, 14 Dic 2014, 01:06
Veo que tus soportes son apreciados por los foros, a cualquiera que se lo digas no selo cree si no ve la foto.