CoNgO escribió:Dogor escribió:Solo he visto alguna crítica negativa sobre el SW JBL, que puede ser excepcional.
En concreto esto, aunque da mieeeedoooo:
En cine el canal LFE (low frecuency effects) viene con frecuencias grabadas por debajo 25hz (punto de sintonía mas baja de este SW JBL) llegando a 15hz 10hz, incluso alguna frecuencia mas baja... Este rango de frecuencias esta fuera del alcance de este subwoofer en concreto, lo cual hace que una vez disparadas esas frecuencias para las que el subwoofer no ha sido diseñado (por debajo del punto de sintonía del bass-reflex) la excursión del driver 12" se dispare y llegue a sus límites.
-10dB es un volumen bastante alto, con picos de hasta 110dB en el canal del subwoofer si cortas todas las cajas p.ej. a 80Hz. Un subwoofer tan pequeño, con membrana de 12", no va a conseguir mucho SPL aunque le pongas una etapa de 1000W, ya que la excursión del driver también tiene un límite.
¿Puedes poner el link?Dogor escribió:OTRO:
Yo tuve el JBL es250p, y a los 5 meses se me averió el amplificador. Estuve mirando en foros anglosajones y se quejaban de la fiabilidad de los amplis digitales de clase AB de JBL. Prefiero el polk dsw660, tiene las mismas características tecnicas en potencia, bajada de herzios y tamaño de woofer, pero los amplis de clase D de esta marca me parecen más fiables, y tiene materiales más modernos.
¿Puedes poner el link?
Claro! es de mundodvd Dame tiempo que estoy fuera y te lo pongo exacto el enlace! Es un "copia" "pega" de ese hilo.