Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8189 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 10:01
CoNgO escribió:
Dogor escribió:Solo he visto alguna crítica negativa sobre el SW JBL, que puede ser excepcional.
En concreto esto, aunque da mieeeedoooo :D :

En cine el canal LFE (low frecuency effects) viene con frecuencias grabadas por debajo 25hz (punto de sintonía mas baja de este SW JBL) llegando a 15hz 10hz, incluso alguna frecuencia mas baja... Este rango de frecuencias esta fuera del alcance de este subwoofer en concreto, lo cual hace que una vez disparadas esas frecuencias para las que el subwoofer no ha sido diseñado (por debajo del punto de sintonía del bass-reflex) la excursión del driver 12" se dispare y llegue a sus límites.

-10dB es un volumen bastante alto, con picos de hasta 110dB en el canal del subwoofer si cortas todas las cajas p.ej. a 80Hz. Un subwoofer tan pequeño, con membrana de 12", no va a conseguir mucho SPL aunque le pongas una etapa de 1000W, ya que la excursión del driver también tiene un límite.

¿Puedes poner el link?

Dogor escribió:OTRO:
Yo tuve el JBL es250p, y a los 5 meses se me averió el amplificador. Estuve mirando en foros anglosajones y se quejaban de la fiabilidad de los amplis digitales de clase AB de JBL. Prefiero el polk dsw660, tiene las mismas características tecnicas en potencia, bajada de herzios y tamaño de woofer, pero los amplis de clase D de esta marca me parecen más fiables, y tiene materiales más modernos.

¿Puedes poner el link?

Claro! es de mundodvd Dame tiempo que estoy fuera y te lo pongo exacto el enlace! Es un "copia" "pega" de ese hilo.
#8190 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 10:03
CoNgO escribió:
Dogor escribió:
Espero que baje de 20 porque se dice que en cine hay mucho por debajo. Congo me recomendó ese SW (2 compraría) y le haré caso.

¿Me lo aclaras? y pon el post completo donde lo digo please

No entiendo :oops: Lo que digo es que se dice por ahí que en cine hay mucho por debajo de 20. Y por otro lado, digo que me has recomentado que compre dos SW JBL y que te pienso hacer caso :inlove:
#8191 por CoNgO
Sab, 08 Nov 2014, 10:05
Y no creo que bajes a 20 hz con los Magnat salvo que estes muy cerca o fuerces la EQ sacrificando por tanto SPL ;)
#8193 por franjua
Sab, 08 Nov 2014, 12:39
Dogor escribió:
CoNgO escribió:
Dogor escribió:
Espero que baje de 20 porque se dice que en cine hay mucho por debajo. Congo me recomendó ese SW (2 compraría) y le haré caso.

¿Me lo aclaras? y pon el post completo donde lo digo please

No entiendo :oops: Lo que digo es que se dice por ahí que en cine hay mucho por debajo de 20. Y por otro lado, digo que me has recomentado que compre dos SW JBL y que te pienso hacer caso :inlove:

Ya que estás liado con el cacharreo y va a ser una sala dedicada, mira una 3000 o 6000 dsp y dos hum de 12 o mejor aún, dos 15" 8-)
#8194 por Huguito
Sab, 08 Nov 2014, 13:23
Yo tengo que decir que basicamente estoy de acuerdo en dos cosas

Va a ser muy dificil bajar de 20Hz con Magnat o JBL
Con unos Hum tendrías seguramente mejores bajos

Pero vamos, con dos JBL o Magnat y Eq se pueden conseguir resultados muy buenos para tu sala

En mi experiencia no hay problema de SPL en una sala normal, el problema que yo veía al forzar la eq era la distorsión, pero al final no es audible

Otro consejo es que si se va a forzar eq, lo suyo es usar dos, porque la respuesta final mejora bastante

Cuelgo mis gráficas de un magnat pre-eq, post-eq, y como mejora al añadir el segundo frontal por si te sirven de lo que puedes esperar

Pre-eq (Subwoofer Frontal izquierdo)
Imagen

Post-eq (Subwoofer Frontal izquierdo)
Imagen

Comparativa pre/post/2 subs frontales con eq (aunque ponga sin, es un error)
Imagen
#8196 por hemiutut
Sab, 08 Nov 2014, 13:47
Dogor,no lo dudes ya que no tienes vecinos que puedas molestar,hazté
2 Subs Hum de 12" o 15" ( mejor de 15" ya puestos ) ;).

Saludos............
#8200 por CoNgO
Sab, 08 Nov 2014, 14:35
Hoy día si la estética te gusta creo que el JBL ES250PW es un pedazo de subwoofer con una respuesta brutal, está medido en sala y sabemos por donde van los tiros, SPL alto buena respuesta en frecuencia, etc en la franja de los 1.000 € hacía abajo para mi es mi preferido EMHO
#8202 por Dogor
Sab, 08 Nov 2014, 16:26
Gracias chicos, por las gráficas (una currada) y opiniones. Yo creo que por calidad/precio con los 250PW voy servido Hemiutut :music: :) No tengo vecinos con dormitorios pero sí con salones con el mío, que por eso creo que no se quejarían porque en los salones no duermen... je je ... pero sí un dormitorio que linda con la Sala, que es donde va metido el PJ y su cajón. Si no soy de romper tímpanos con el estruendo del SW (si estoy contento con el infinity imagino que con 2 JBL ES250PW estaría aún más contento). :)

Voy a comprar los LSR308 esta semana que entra, con los cables que puso los vínculos del alfasoni. Podría esperar a la compra unos meses más, pero tienen un precio buenísimo: 198 € unidad.

Al final no me entero si los cables son balanceados o no, porque son XLR por un lado y por el otro tienen la entrada RCA que es la que va al futuro AV ¿verdad? Y según me decían en alfasoni al ser RCA no son balanceados. Es decir (lo siento Congo soy torpe :headbang: ) si XLR por un lado y RCA por el otro= no puede ser balanceado, ya que el RCA no lo está nunca. ¿es correcto?

De todas formas necesitaré un cable XLR-RCA de 12 o mejor 15 metros (si no pierden calidad con esta distancia que lo dudo) y solo venden de máximo 10.

Como me dice Congo que la calidad del XLR es idéntica a la del jack TRS, pues pillo XLR que parece que se pasa mejor por los tubos de las rozas, y además eso de que tenga 3 pines dentro de la conexión como que me parece más "serio" :angel: que el jack TRS

Me hubiese encantado tener la opinión de ATCING :worried: pero no he logrado suscitar el interés en él, sobre los LSR308 vs HI FI etc... aunque por lo leído de él creo que me hago una idea :)

Saludos y gracias a todos! :P
#8204 por CoNgO
Sab, 08 Nov 2014, 17:07
Entras a la caja o monitor por balanceado y sales por RCA no balanceado al AVR pero tantas vueltas para que al final te capte ruido y tengas que probar otro cable, el mejor cable es el que funciona y no capta interferencias, a veces por XLR lo consigues otras por TRS otras no, no le daría tantas vueltas, probaría un cable antes de meterlo por el tubo.
#8216 por atcing
Sab, 08 Nov 2014, 18:19
CoNgO escribió:Hoy día si la estética te gusta creo que el JBL ES250PW es un pedazo de subwoofer con una respuesta brutal, está medido en sala y sabemos por donde van los tiros, SPL alto buena respuesta en frecuencia, etc en la franja de los 1.000 € hacía abajo para mi es mi preferido EMHO

Este modelo da en campo libre los 24 de F3. Una vez ubicado en sala de tamaño incluso medio/grande debería llegar bien a los 20Hz previo a la EQ. Los HUM de JBL con driver GTO (tanto en cerrado como en BR) deberían llegar bien a 20hz previo a la Eq una vez ubicados en sala

Un saludete