Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#7812 por mike43
Mar, 28 Oct 2014, 11:06
CoNgO escribió:A falta de variar la fase y ver ambas gráficas tiene mejor respuesta en bass reflex pero cae de promedio 20 db respecto de 50 hz por lo que muy cerquita del subwoofer vas a tener que estar para ganar algo entre 30-40 hz ... no se mike43 sigo viendo pequeños detalles que se pueden corregir con EQ no veo problemas graves tan solo un subwoofer que desde donde lo tienes colocado no llega muy abajo en frecuencia, no se que tal irán tus columnas en large o subwoofer y columnas en large.

Lo de los 20 dBs de caída que citas no lo veo en Bass réflex :shock: No tengo intención de poner las columnas en Large, quiero cortarlo todo a 80Hz, quiero proteger las columnas, en cuanto al sub, estoy a 1,30cm de el...creo que me quedare con las mediciones con el sub abierto por el tema del valle en 40Hz del altavoz Izquierdo. Saludos.
#7813 por CoNgO
Mar, 28 Oct 2014, 11:37
Cae más en el sealed que en bass reflex entre 15-20 db en picado desde la frecuencua de 50-55 hz que sería su F15 o F20.
Última edición por CoNgO el Mar, 28 Oct 2014, 11:53, editado 1 vez en total
#7816 por mike43
Mar, 28 Oct 2014, 11:52
Una duda que tengo, el REW solo aplica 20 filtros, se podría ecualizar de 20Hz a 1Khz, y luego de 1kHz a 20KHz para poder aplicar más filtros?. Saludos.
#7823 por atcing
Mar, 28 Oct 2014, 13:57
mike43 escribió:Una duda que tengo, el REW solo aplica 20 filtros, se podría ecualizar de 20Hz a 1Khz, y luego de 1kHz a 20KHz para poder aplicar más filtros?. Saludos.

Con 20 filtros (si son por canal) tienes de sobra para dejar cualquier sistema perfecto

Un saludete
#7824 por anonimo17122015
Mar, 28 Oct 2014, 14:05
mike43 escribió:Una duda que tengo, el REW solo aplica 20 filtros, se podría ecualizar de 20Hz a 1Khz, y luego de 1kHz a 20KHz para poder aplicar más filtros?. Saludos.

Mides, ecualizas, pegas los filtros, vuelves a medir, ecualizad, vuelves a pegar los filtros...asi en cada paso añades 20filtros aunque hay que tener cuidado de que la ganancia final no sea excesiva para el spl al que escuchamos.
#7825 por mike43
Mar, 28 Oct 2014, 14:20
atcing escribió:

Con 20 filtros (si son por canal) tienes de sobra para dejar cualquier sistema perfecto

Un saludete

No lo pongo en duda, pero en el automático de REW para el canal central por ejemplo, me gasta los 20 filtros y necesito más para la zona aguda...Saludos.
#7826 por mike43
Mar, 28 Oct 2014, 14:21
Taboadax escribió:

Mides, ecualizas, pegas los filtros, vuelves a medir, ecualizad, vuelves a pegar los filtros...asi en cada paso añades 20filtros aunque hay que tener cuidado de que la ganancia final no sea excesiva para el spl al que escuchamos.

Entendido perfectamente, pero, utilizando APO, no valdría con una sola medida ecualizar la gráfica en dos pasos?. Saludos.
#7827 por anonimo17122015
Mar, 28 Oct 2014, 14:35
mike43 escribió:
Taboadax escribió:

Entendido perfectamente, pero, utilizando APO, no valdría con una sola medida ecualizar la gráfica en dos pasos?. Saludos.

Vas a trabajar con dos medidas reales por lo que seguro el resultado es superior a dividir frecuencias. Ademas el hecho de hacerlas mitad y mitad podria traer problemas en el punto de cruce.
#7831 por mike43
Mar, 28 Oct 2014, 16:59
Taboadax escribió:

Entendido perfectamente, pero, utilizando APO, no valdría con una sola medida ecualizar la gráfica en dos pasos?. Saludos.[/quote]

Vas a trabajar con dos medidas reales por lo que seguro el resultado es superior a dividir frecuencias. Ademas el hecho de hacerlas mitad y mitad podria traer problemas en el punto de cruce.[/quote]

Entiendo, también había pensado en el punto de cruce...Capto la idea. Gracias.