Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7621 por javiersc
Vie, 24 Oct 2014, 12:40
atcing escribió:
onizuka26 escribió:Míerda se les acaba los argumentos a los que siempre dicen k recomendamos las mismas marcas otra más a la palestra Re!

Sí, y además cada dos por tres encontramos algún producto que puede ser tan o más interesante que los que tanto recomendábamos :)

Un saludete

Con la gran diferencia que no nos cuesta decir que hay algo mejor porque las comisiones no existen...
#7622 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 12:52
Por cierto, antes de realizar las simulaciones tenemos que aclarar en cada modelo si el xmax declarado por fabricante es pico a pico o el lineal... pues podría llevarnos a confusión, ya que en algunas webs indican el xmax total y otro como JBL indican lineal 14.5mm, que en realidad son 29mm pico a pico:

http://www.diymobileaudio.com/forum/gen ... s-p-p.html

Un saludete
#7625 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 13:01
javiersc escribió:Estoy en la fase de negociación.... :)

Ahora salen a 125 euros sin transporte. En Madrid los JBL 1514 en tienda física salen a 123 euros. Prefiero los RE Audio....

Saludos !

Para mi ambos son muy buenos. Sin EQ y colocados en la misma posición bajará un poco más el JBL (aprox. 3.5Hz más baja la F3) y soporta mayor SPLmax en continuo... pero el RE requiere un recinto un tercio más pequeño, soporta más SPL de pico y necesita 50W menos de potencia para cubrir ese SPLmax :)

El RE son 18mm de xmax lineal (es por eso que llega a mayor splmax de pico)

Un saludete
#7629 por CoNgO
Vie, 24 Oct 2014, 13:08
Cuelga las mediciones, tenemos drivers precio/rendimiento muy buenos en 15 pulgadas, este RE-AUDIO puede ser muy buena opción ¿has calculado un volumen de 80 litros para ver si pierde mucho respecto al de 100 litros y el JBL GTO1514 en 141 litros? :clap:

Si bajamos de 100 litros para una casa doméstica podría ser la leche :inlove:
#7631 por atcing
Vie, 24 Oct 2014, 13:17
CoNgO escribió:Cuelga las mediciones, tenemos drivers precio/rendimiento muy buenos en 15 pulgadas, este RE-AUDIO puede ser muy buena opción :clap:

De los que ha colgado Taboadax los que no llegan a al menos 14mm de xmax lineal 8más aún si son de 12" no van a llegar al rendimiento del GTO y RE de 15" comentados.

Hace tiempo simulé los Vibe Space de 12" y 15". Creo recordar que colgué algo en matrixhifi. El Vibe de 15" superaba al GTO1514 de 15"... pero entonces costaba el doble y dos subs con GTO1514 o uno sub con doble GTO 1514 superaba al Vibe de 15"

Un saludete
#7657 por doritos
Vie, 24 Oct 2014, 19:36
Hola compañeros!

Pensando en la estetica "negativa" de los subs, comerciales o hum, y de las habituales reacciones de las wats, se me ha pasado por la cabeza si seria factible hacer un superwooper downfiring? Seguiria siendo una "lavadora", pero con las termnaciones y colores que ahora se les pueden dar (impresionante lo de xvlad), no es lo mismo ver un driver de frente que una bonita mesa-camilla :lol: . Si es posible, que distancia habria que dejar libre al suelo (altura de las patas)?

Supongo que esto del downfiring en los hum ya se habra planteado antes, pero yo no lo he leido y me queda la duda.

Un saludo
#7692 por CoNgO
Sab, 25 Oct 2014, 15:01
Buscando drivers que necesiten muy poco litraje tenemos los de TC SOUND aunque son muy caros es sorprendente que un driver como el TC Sounds Axis 15Q1 15 solo necesite en sellado para Q ideal en sala unos 55 litros con F3 en 41 Hz, su sensibilidad es muy baja y necesitamos mucha chicha para moverlos, pero si tu punto de escucha está cerca y no tienes espacio puede ser una buena opción:

Imagen

Imagen

De la misma casa el TC Sounds LMS-R 15 tiene un volumen ideal de 83 litros frente a menor F3 ya que se sitúa en 37 Hz

Imagen

Imagen