Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7452 por CoNgO
Mar, 21 Oct 2014, 10:40
Es mejor poner algo para que no toque el driver, cualquier tipo de rejilla o separador te vale.
#7456 por CoNgO
Mar, 21 Oct 2014, 14:07
Creo que no debes colocarlo así porque el iman excursiona, lo colocaria para frenar la guata.
#7458 por franjua
Mar, 21 Oct 2014, 14:18
Lo he tenido en cuenta, Congo. La rejilla está por fuera, es imposible que el cono la toque, ya que queda por detrás del chasis. Y la parte que da al imán también tiene holgura, no está apretada

Imagen

Si ves que así puede dar algún problema, dímelo, que estoy a tiempo de comprar otro trozo y dejarla suelta entre el driver y la guata
Última edición por franjua el Mar, 21 Oct 2014, 14:36, editado 1 vez en total
#7461 por CoNgO
Mar, 21 Oct 2014, 14:36
Si no toca el imán no hay problema, ¿donde lo has sujetado? veo las bridas cogidas al driver
#7462 por franjua
Mar, 21 Oct 2014, 14:40
CoNgO escribió:Si no toca el imán no hay problema, ¿donde lo has sujetado? veo las bridas cogidas al driver

He sujetado la red a 3 pilares del chasis, las bridas han quedado al ras, por ahí tampoco tocaría aunque el cono excursionara 4 cms.
#7487 por atcing
Mar, 21 Oct 2014, 19:45
CoNgO escribió:Es mejor poner algo para que no toque el driver, cualquier tipo de rejilla o separador te vale.

Siento no haberlo visto antes.

Personalmente recomiendo no poner nada. El imán no es lo que vibra/desplaza; vibra la araña interna enganchada a la bobina y driver. Aunque la guata toque el iman o el chasis trasero no pasa absolutamente nada. Con tal de que los brazos metálicos del chasis impidan la guata penetre entre éstos y toquen el driver no hay problema alguno.

Una rejilla sí podría vibrar (aunque al ser en el interior quizás no fuera audible desde fuera... pero personalmente la quitaría).

Un saludete
#7505 por franjua
Mié, 22 Oct 2014, 08:36
Gracias Atcing,
Entonces la voy a quitar, porque yo tampoco estaba muy convencido con vuestros comentarios.

Mañana me dejan una abrillantadora para sacarle un poco más de brillo al cajón, cuando acabe con eso ya lo monto todo.

Saludos
#7546 por franjua
Jue, 23 Oct 2014, 16:19
Me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que ya me he cansado de lijar y dar brillo, así que ... PRUEBA CONSEGUIDA!!!

Qué bonito ha quedado montado! Hasta la wat ha alucinado, me ha confesado que esperaba que hiciera un churro, jeje

Ahora le hago unas fotos para que lo veáis
:inlove: