Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7494 por CoNgO
Mar, 21 Oct 2014, 22:15
Pensaba que el proyecto era comercial y veo que es un proyecto de subwoofer hum ¡ que maravilla ! ¿has pensado en la opción comercial?, aunque imagino que lo tendrás claro, los modelos de 12 pulgadas de SVS (SVS SB1000) son muy bonitos, compactos y de precio aunque hay mejores opciones no están mal.
#7497 por javiersc
Mar, 21 Oct 2014, 22:30
He hecho los números y como ya tengo la amplificación me sigue saliendo mejor hacer un HUM, siempre y cuando dé mejor rendimiento que el comercial. Pero tampoco me compraría un comercial porque digamos que la foto del SW que he posteado anteriormente ha tenido un alto nivel de aceptación por parte del público femenino doméstico :D

No he encontrado ese mismo driver en 12", pero sí que me gustaría ver cómo queda en una caja de ese estilo. Seguiré buscando por mi lado, si alguien lo encuentra en España se lo agradeceré

Saludos !
#7524 por xvlad
Mié, 22 Oct 2014, 19:22
javiersc escribió:
CoNgO escribió:No seas canalla :D ... casi todos los drivers son negros, busca el que te guste y lo calculamos ... veo más sencillo encastrar driver y poner rejilla blanca :?:

Hay que ver lo que me haces currar.... ;)

Imagen

Te lo doy mascadito... Es un driver Seas L24ROY, son sólo 10", pero como es para una sala de música y no cine estaba pensando en algo no mucho más grande, quizás máximo 12" y serían dos. Es una zona que me gustaría mantener una estética de este estilo.

A ver si se pasa XVlad y me dice si él puede hacer esto (es el SW más bonito que he visto nunca). Para los que sean un poco vagos para leerse las 8 páginas, los laterales son de acrílico negros y el frontal de cuero negro

http://hackedgadgets.com/2009/05/01/diy ... nt-page-1/

No te quejarás ahora de mí ehhhhh :rofl:

Saludos !

Por poder se puede hacer Javiersc. El detalle de unas patas asi, lo que es de madera, las puntas supongo que seran de metal y te saldra mejo si las buscas tu, y luego una caja normal con las proporciones que quieras. Lo que no veo claro es el cuero puesto en el frontal, ya que yo no utilizaria el acrilico ese y lo lacaria en negro brillo, entonces se veria la junta del cuero, no se si me explico.

Saludos.
#7528 por javiersc
Mié, 22 Oct 2014, 20:13
CoNGo me podrías decir que tal las medidas de este driver ??? Podría sustituir a los JBL 1514 ?. Sé que son más caros, pero es la estética me gusta, también he visto varias posibilidades en http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=7098. No sé si podemos algo interesante ahí entre todos...

Saludos !
#7529 por CoNgO
Mié, 22 Oct 2014, 20:46
Confírmame que ese driver es el Seas L26 Roy ... en el proyecto que has enlazado calcula el bass reflex sintonizado en 20 Hz con 50 litros y el sealed en 25 litros pero la QTC es de 0,6 cuando debería acercarse a 0,707 si queremos tener la F3 lo más baja posible y respuesta plana en anecoica.

Imagen

Mañana te lo calculo si antes no se adelanta algún valiente :)
#7532 por CoNgO
Mié, 22 Oct 2014, 21:03
Se trata de un driver de 10 pulgadas que ha calculado variando la Q ... mañana veré cuanto sale no creo que muy lejos de sus cálculos ... voy a leer lo de la diferencia de 8 db ¿en qué frecuencia? ¿anecoica o en sala?
#7533 por CoNgO
Mié, 22 Oct 2014, 21:11
Ya lo he leido, la diferencia en simulación en la frecuencia de sintonía siempre están a favor del bass reflex a igualdad de driver esa diferencia en sala seguirá existiendo pero no se si será de 8 db en 20 hz, por debajo de 10 hz parece que el sealed da mayor SPL aunque no muestra la gráfica, el problema que con un 10 pulgadas no merece la pena un diseño sealed ya que auque cuentes con mayor ganacia por debajo de la frecuencia de sintonía del bass reflex tendrías que colocarte muy cerca para que compensara su construcción, en 12 o 15 pulgadas ya si es más interesante un proyecto sealed pero habria que ir al caso concreto y calcularlo.

Con ese driver me iría a un diseño bass reflex ya que te puedes dar con un canto en los dientes si a 2-2.5 metros llega con suficiente SPL o presión sonora a 20 hz., pero tiene la dificultad de su contrucción y sintonizarlo correctamnete para evitar soplidos que emborronen el sonido.
#7535 por CoNgO
Mié, 22 Oct 2014, 21:29
Wait hasta mañana la EBP indica que sealed se comporta mejor este driver y los calculos del hombre están mal para el sealed porque ha fijado un target de respuesta erróneo en una sala doméstica bajando la Qts ... mañana con PC lo calculo que ahora estoy con Ipad ... la sensibilidad no es muy buena tampoco si quieres algo así dale un vistazo a los de TC Sound