Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#717 por manuolle
Vie, 04 Abr 2014, 20:01
hemiutut escribió:manuolle,yo te puedo ayudar con el REW,el CARMA ni me acuerdo como va y comprende
que no puedo hacer las pruebas que quisiera,si tuviera sala dedicada estaría mucho más al dia.
Cuando mida me gustaría medir el Impulso,el RT,saber medir bién el Waterfall pero no puedo
hacer esas pruebas de momento.
¿ Se comprende por donde van los tiros o no ?.Tengo el equipo en el comedor y piensa que hace 2 meses
que no toco el REW ;).

Saludos.............

Te entiendo perfectamente campeon.Bueno pues desmontare todos los conectores del ampli y colocare donde tenga mejor acceso para hacer las pruebas y despues volvere a colocar donde estaba.Lo que no se si verdaderamente al medir y retocar las graficas de la calibracion del Yamaha si se aproximara a tener un equalizador externo.Saludos
#718 por manuolle
Vie, 04 Abr 2014, 20:03
hemiutut escribió:manuolle,yo te puedo ayudar con el REW,el CARMA ni me acuerdo como va y comprende
que no puedo hacer las pruebas que quisiera,si tuviera sala dedicada estaría mucho más al dia.
Cuando mida me gustaría medir el Impulso,el RT,saber medir bién el Waterfall pero no puedo
hacer esas pruebas de momento.
¿ Se comprende por donde van los tiros o no ?.Tengo el equipo en el comedor y piensa que hace 2 meses
que no toco el REW ;).

Saludos.............

Te entiendo perfectamente campeon.Bueno pues desmontare todos los conectores del ampli y colocare donde tenga mejor acceso para hacer las pruebas y despues volvere a colocar donde estaba.Lo que no se si verdaderamente al medir y retocar las graficas de la calibracion del Yamaha si se aproximara a tener un equalizador externo,no se si me e explicado bien.Saludos
#719 por CoNgO
Vie, 04 Abr 2014, 20:09
La potencia de tu AVR a nivel de EQ no es comparable a un ecualizador externo tipo Ultracurve - UC - pero es más potente que el 99 % de los AVR por los 7 filtros parametricos por canal - incluido sub - que incorpora pudiendo aplicarla a partir de la EQ automática.

Deja de subrir y al toro :rofl:
#814 por manuolle
Lun, 07 Abr 2014, 11:33
El sabado con la ayuda de Hemiutut estuvimos intentando medir mi equipo via Skype pero por unas o por otras fue imposible.El ordenador se apagaba cada dos por tres y el wifi se cortaba.Lo unico que se pudo hacer es generar tonos puros en los subwoofers y comprobar que tienen buena respuesta .Si alguien sabe y se anima a ayudarme de la misma forma que lo hizo Hemiutut con el programa Carma de audionet con el cual no hace falta el tener que desconectar cables para medir se lo agradeceria.Desconectar cables del av es muy complicado en mi caso,tuve que desmontar varios aparatos y mesa para tener acceso y al tener el cableado corto de cuando se hizo la instalacion aun me lo hace mas complicado.Esta claro que no todo el mundo tiene tiempo para estas cosas pero bueno lo tenia que intentar.Por el momento seguire con mi equipo con la calibracion del amplificador y sin retocar nada que aunque suena bastante bien esta claro que se podria mejorar ;( .Quiero de nuevo dar las gracias a Hemiutut que asido muy paciente conmigo y sobre todo una gran persona.Saludos
#873 por atcing
Mié, 09 Abr 2014, 15:22
manuolle escribió:El sabado con la ayuda de Hemiutut estuvimos intentando medir mi equipo via Skype pero por unas o por otras fue imposible.El ordenador se apagaba cada dos por tres y el wifi se cortaba.Lo unico que se pudo hacer es generar tonos puros en los subwoofers y comprobar que tienen buena respuesta .Si alguien sabe y se anima a ayudarme de la misma forma que lo hizo Hemiutut con el programa Carma de audionet con el cual no hace falta el tener que desconectar cables para medir se lo agradeceria.Desconectar cables del av es muy complicado en mi caso,tuve que desmontar varios aparatos y mesa para tener acceso y al tener el cableado corto de cuando se hizo la instalacion aun me lo hace mas complicado.Esta claro que no todo el mundo tiene tiempo para estas cosas pero bueno lo tenia que intentar.Por el momento seguire con mi equipo con la calibracion del amplificador y sin retocar nada que aunque suena bastante bien esta claro que se podria mejorar ;( .Quiero de nuevo dar las gracias a Hemiutut que asido muy paciente conmigo y sobre todo una gran persona.Saludos

Collons, qué mala suerte tiens siempre manuolle :worried:
Primero que con las JBL no lograbas el SPL deseado,,, ahora que el ordenador y el wifi te falla cada dos por tres y no puedes medir. :headbang:

Tío, toca madera... que te hace falta! :lol: ;)

Un saludete
#878 por manuolle
Mié, 09 Abr 2014, 19:07
Collons Atcing haber si vas a ser Valenciano como yo jaja!!!Lo del tema del spl con los Polk audio que tengo ahora tengo mas spl como es logico son altavoces mas grandes y era lo que me fallaba para mi gusto los Jbl aparte de que me gusta mas el sonido de Polk para cine.Con los Jbl 308 puede que hubiese sido otra historia pero no fue mi caso.Algun dia me animare de nuevo a medir pero con otro ordenador.Saludos
#879 por atcing
Mié, 09 Abr 2014, 19:46
manuolle escribió:Collons Atcing haber si vas a ser Valenciano como yo jaja!!!Lo del tema del spl con los Polk audio que tengo ahora tengo mas spl como es logico son altavoces mas grandes y era lo que me fallaba para mi gusto los Jbl aparte de que me gusta mas el sonido de Polk para cine.Con los Jbl 308 puede que hubiese sido otra historia pero no fue mi caso.Algun dia me animare de nuevo a medir pero con otro ordenador.Saludos

Lo del diferente sonido se arregla con un EQ para punto de escucha; aunque las Polk tendrían el inconveniente de que ese sonido al que hubieras ecualizado siempre se desviaría más que en la JBL en el momento en el que te movieras del lugar de escucha, pues su offaxis es más caótica que en la JBL.

Lo del SPL que comentas es normal, por la diferencia de tamaño entre las 305 y las Polk de columna (unas 308 en cambio deben soportar entre 4 y 6dB más que una 305).

Yo te sugiero que te animes de nuevo a medir y ecualizar, pues ahí está la madre del cordero de la hifi; Nadie sabe lo que te pierde hasta que no domina la EQ ;)

Un saludete
#1631 por DeSierra
Jue, 15 May 2014, 15:55
CoNgO escribió:...para ello hay que bajar ganancia en el AVR de los canales que no quieras medir

No sabes la alegría que me da volver a saber de ti ...pero más alegría me da haberte leído porque precisamente esta tarde iba a tirar de cables para empezar a medir el AV!! ;)