Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#5897 por CoNgO
Jue, 11 Sep 2014, 18:02
Tendremos que esperar a ver su precio de salida en España, aunque nos claven me parece que de momento su precio de salida para una tecnología nueva es una ganga, si pensamos que el Sony 500 se va a los 9.000 € y el Sony 1000/1100 por encima de los 20.000 €, y los JVC tiene modelos hasta los 10.000 €.

Estamos hablando de una tecnología LASER, con 30.000 horas, negro absoluto, super silencioso, super fléxible, no necesita calentar bombilla, puedes apagar/encender las veces que quieras, que ya sabemos que esto mata la vida útil de cualquier proyector, teniendo que cambiar la bombilla antes de sus horas anunciadas.

A mi me parece una ganga como producto a falta de ver test más serios, y pros/contras, creo que Epson va a poner el mercado de la video proyección a temblar, las marcas como Optoma, Sony, JVC ya se pueden poner las pilas o van a vender accesorios o cables, porque sinceramente no le veo taras o defectos a un producto como el que han anunciado si las características se cumplen, y dentro de un año tenemos el proyector por debajo de los 6.000 €.

Van a bajar muy rápido el precio si quieren mantener cuota de mercado respecto a las TV Oled u otras tecnologías, antes nos suministraban las mejoras con cuentagotas porque el mercado de la TV estaba estancado en las 40/42 pulgadas, se pasaron a las 50/60 pulgadas, y la TV siguen aumentando calidad y pulgadas, la videoproyección ha reaccionado muy bien de la mano de Epson, es una noticia increible para los aficionados a la gran pantalla, sería un proyector para muchísimos años con esa tecnología y pensemos que JVC y su negro, no puede competir con el NEGRO ABSOLUTO, por lo que se lo van a limpiar al igual que SONY si tenemos un proyector con un movimiento excepcional, la nitidez no se que tal irá en estos modelos LASER de Epson, pero que hacia muchos años que no se avanzaba nada en proyección y por fin tenemos una buena noticia, se ha avanzado dando un salto cualitativo enorme.
#5900 por CoNgO
Jue, 11 Sep 2014, 18:33
Y para colmo tema mantenimiento, sobre calentamiento al ser LASER será mucho menor, no entiendo mucho pero si consiguen bajar tanto el ruido a tan solo 19 db será porque no se calienta tanto, ya que la bombilla tradicional es un infierno.

Otra de las novedades que quitan literalmente el hipo, es que es multiformato tanto saca una pantalla de 16:9 como de 4:3 como ¡ atención ! 2:35 sin necesidad de lente anamórfica, es decir que vamos a poder disfrutar tanto del 4:3 como del 2:35 sin necesidad de gastarse un pastizal en una lente, necesitaremos una pantalla lógicamente con ese formato, en mi caso me paso directamente a la pared por lo que veo cumplido un sueño, estoy deseando ver tiro/distancia, etc :inlove:

No se como lo veréis vosotros, pero han partido la pana estos de Epson, espero que lo tengamos pronto en webs con análisis, ahora si que me quedo en la proyeccción.
#5902 por fashioneti
Jue, 11 Sep 2014, 18:54
Ojala luego nose quede en solo datos y marketin.
Yo en su dia vi en primicia en epsom r4000 comparado con un sony 95, un jvc rs45 (el mio vaya) en sony 30, epsom 9000 wifi..etc

y la verdad es que solo tenia mejor movimiento (con interpolador activado)....tenia el mejor interpolador que jamas he visto (eso esta muy bien para quien le guste usarlo,sino..era igual que el resto en movimiento)...pero por el contrario perdia en contraste como todos los epsom.
aparte de un precio demasiado alto para lo que ofrecia...un grandisimo interpolador y ya...nada de 3d, wifi..ni nada mas.

en cambio la serie 9000 me gustó mas...mas completo y con un precio mejor....y con el mejor 3d de todos con difrencia...superando para mi gusto uncluso al pana 5000 que tenia interpolador para el 3d...y el epsom no...pero no tenia nada de croostalk y nada de nada....a su lado el 3d de mi jvc (malo de por si) parecia una basura...aunque algunos foreros se ve que no deverian de ver y decian que mi jvc no eran tan malo...a mi me espanta la verdad.

pero en 2d volviamos al contraste inferior....siempre hablando de inferior comparafo con otros proyectores que destacan precisamente en eso.
y en construccion igual..hay si que se nota mas la difrencia con respecto a jvc o sony..con todo motorizado vas robusto..etc

Hoy por hoy para mi el mejor proyector en 3d que he visto (no he visto algunos dlp) la gama alta actual de epsom (el 9200 creo) ya que al igual que los anteriores 9000 tiene un 3d increible, le han sumado la interpolacion (epson en eso es la mejor) al 3d..dando como resultado un 3d de flipar..y le han aumentado el contraste, aunque no llega a los niveles de los jvc o sony sobre todo se nota en sala oscurecida..donde el negro mas profundo de los otros destaca.

pero por polivalencia, rendimiento y demas...para mi es un oo de los mejores proyectores..que yo recomendaría a cualquiera que quiera un proyector para todo los usos.

Hace no mucho goran vendia uno(por el tema de que en su sala "batcave"se notaba mas la difrencia del contraste respecto a los nuevos (jvc 500 y 700)y estube apunto de hacerme con el..para complementar a mi jvc y asi tener 2 proyectores cada uno con sus virtudes.
pero al final me eche para atras por el tema del imput lag para jugar (este epsom es uno de los mejores proyectores para eso, mucho mejor que mi RS)..pero aun con bastante mas latancia que las nuevas tv de sony.

entonces valore la situacion, queria un nuevo proyector o una nueva tv sobre todo para uso gaming...y el epsom aun siendo muy bueno en eso no era comparable a las nuevas tv sony..y luego estaba el tema de lampara que es una pena para jugar...aunque ese 3d me tiene loco (y no soy muy fan del 3d).

al final pille hace unos meses una tv sony de 65" con el mejor imput lag posible en esas pulgadas...pero aun tengo la espinita clavada de si hize bien o no :D, ya que encima me gaste incluso un poco mas.

Pd:todo sea que vea uno de segundamano uno de estos dias y lo acabe pillando :D :D
#5903 por fashioneti
Jue, 11 Sep 2014, 18:58
CoNgO escribió:Y para colmo tema mantenimiento, sobre calentamiento al ser LASER será mucho menor, no entiendo mucho pero si consiguen bajar tanto el ruido a tan solo 19 db será porque no se calienta tanto, ya que la bombilla tradicional es un infierno.

Otra de las novedades que quitan literalmente el hipo, es que es multiformato tanto saca una pantalla de 16:9 como de 4:3 como ¡ atención ! 2:35 sin necesidad de lente anamórfica, es decir que vamos a poder disfrutar tanto del 4:3 como del 2:35 sin necesidad de gastarse un pastizal en una lente, necesitaremos una pantalla lógicamente con ese formato, en mi caso me paso directamente a la pared por lo que veo cumplido un sueño, estoy deseando ver tiro/distancia, etc :inlove:

No se como lo veréis vosotros, pero han partido la pana estos de Epson, espero que lo tengamos pronto en webs con análisis, ahora si que me quedo en la proyeccción.

Congo por lo que yo he entendido del 2.35...es que tiene memorias configurables como los jvc actuales por ejemplo...para tu poner en una 1.78 en otra 4.3 y en otra 2.35...asi hasta 10 memorias....el 2.35 seria igual que como se hace sin lente...metiendo zoom para sacar las franjas negras fuera.
pd:como echo de menos mi pantallon de 2.35 :( :(
#5905 por CoNgO
Jue, 11 Sep 2014, 19:19
¿Are you prepare to be Amazed? :P ... ya veremos Fashioneti, de momento no tenemos porque tirar la toalla antes de tiempo, es una buenísima noticia, un bombazo :inlove:

Hay series que han salido al mercado con mayores defectos, quizás Epson no pusiera en circulación su Epson R4000 para conservar su imagen de marca, cuando otros como JVC u otras marcas ponían proyectores donde las bombillas estallaban con el desprestigio para la marca a nivel mundial.

Vamos a ver como evoluciona, pero que estamos hablando de una tecnología nueva - LASER - que a priori ofrece unas características impresionantes, donde si se cumplen no tienen rival ni por parte de Sony, JVC, Optoma, Mitsubishi, BenQ o la que sea, a nivel de precio sí, pero todo dependerá de como evolucione el mercado LASER.
#5906 por CoNgO
Jue, 11 Sep 2014, 19:24
fashioneti escribió:Tiene zoom de x2.1 por lo que tiene un tiro muy bueno, como los epsom 9000, los jvc y los sony. ..saca 100" en unos 3m mas o menos ...como todos los que llevan ese potente zoom.

Me acabas de dar una alegría porque es justo la pantalla que voy buscando, ya que quería aumentar las 92 pulgadas, aguantaré con el Epson TW3200 o una TV hasta que veamos que la tecnología es fiable, y los precios se ajusten como siempre.
#5910 por fashioneti
Jue, 11 Sep 2014, 20:00
Jajaja estoy deacuerdo es un avence que de cumplirse seria espetacular....pero haber en que queda al final.

lo del 2.35,4:3,16:9..es como te decia a base de zoom y memorias pregrabadas. ...eso quiere decir que tiene lente motorizada en todo. (Zoom, foco) como los jvc y los sony gordos...eso mola un monton.

con cualquier proyector de zoom x2.1 tendras eso...solo tienes que meterte en la calculadora de projectorcentral.com y poner algun epsom 9000, un jvc rs 45,46, sony 55,95...y veras cuanto necesitas para 100" o lo que sea.

Yo ahora tengo 4.10 y con la profundidad del jvc (que son como 50cm) mas un poco de ventilación unos 3.50 a la pantalla(eso si fuera fija o en tu caso pared)

y creo recordar que me salian que podia poner mas de 110" unas (112"-115")...pero tambien tienes que valorar que estariamos usando mucho zoom por no decir todo...eso no suele ser bueno, tendrias mas salida de luz pero eso te joderia los negros tmbien al estar mas cerca y otros problemas. ...lo suyo y mas normal es usar la mitad del zoom, poco mas o poco menos...como con todo , el usar el tope nunca sueler ser bueno :)

yo dejare 106"...con las 110" las pelis de 2.35 se vem muy bien, pero en las de 1.78 (16:9) es demasiado grande y mas incomodo de ver..aparte por el tema del zoom.
pero ya ves que tienes margen de sobra..para poner minimo 100"

luego si tienes una pantalla de 2.35 sin lente anamorfica..tendrias que meter zoom para sacar las bandas negras fuera..y eso son mas pulgadas de pantalla.
104" en formato 2.35..equivalen a si pones una pantalla de 110" y ves las bandas negras...por lo que en la de 104" proyectas 110" tambien,pero las bandas quedan fuera.