Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#4716 por CoNgO
Dom, 24 Ago 2014, 17:17
No conozco el proyector, pero viendo de Michelpladur, no era el que decía que la crisis, la crisis, la crisis, hay que ser más humilde y ponerse en el lugar del que verdaderamente está en crisis, ese no cambia de proyector ni de AVR cada 2 x 3 :headbang:

Sobre el modelo concreto no lo conozco.
#4717 por yanga
Dom, 24 Ago 2014, 17:24
El proyector es de lo mejor en 3D, además puedes usar interpolador en 3D.
En cuanto al precio no se creo q termino costando 2500 o así nuevo.
En su día estaba entre este modelo o el HW30 de sony, compre el sony exdemo finalmente.
#5607 por CoNgO
Lun, 08 Sep 2014, 12:33
Luiso350 no ha sido baneado, puedes comprobarlo en la lista de usuarios, fue expulsado temporalmente una semana :)
#5611 por Luiso350
Lun, 08 Sep 2014, 13:43
Al principio no entendía el motivo de la expulsión temporal puesto que miré los enlaces de Acting, pero lo que no ví fué que más abajo había puesto otros 2 links donde sí que efectivamente lo enviaban a España. Y yo me alegro porque a pesar de que penseis que quiero desvirtuar a jbl, no es así.

Tuve 3 cajones en mi coche y siempre fueron JBL. Ahora tengo un sistema multisub de 3 subs JBL, los 2 hum y el ES250.

Me parecen geniales, pero he de reconocer que lo de los hum tiene su miga y yo personalmente me he llevado fatal con los puñeteros cable speakon.

Una vez solucionado todo el tema, he de decir que teniais toda la razón y que yo hacía algo más. Ahora sé con certeza que esto suena como debe sonar y que no creo que los HUM tengan nada que envidiar a un SVS.

Voy a poner fotos, y gráficas. Pero como dije en otro foro, tengo una prima de parto y quizás me demore un poco. Pero las voy a poner, eso seguro.

Debo decir, para que no haya disgustos :D que el 1514 es algo "peculiar". Lo hice con maderas recicladas que encontré en una escombrera. No sé exactamente que madera es, posiblemente sea pino o similar. Es de 25mm de grosor y lo he restaurado lo mejor que he podido. No ha quedado perfecto ni mucho menos, pero vaya si cumple....

También adelanto que no he usado clavos. Todo va pegado con un adhesivo de construcción que además de ser muy potente es sellador. No me fiaba mucho pero le he dado caña y eso no hay diós que lo despeque o rompa.

No me extiendo más. Perdón a todos (acting incluido) y espero aportar más a este foro :)
#6777 por CoNgO
Dom, 28 Sep 2014, 09:23
Tema muy interesante el de las pantallas HUM con pvc espumado, lo mismo abro hilo si recopilamos información, por otro lado estaba buscando la solución para unas letras corpóreas y me has dado la solución a bajo coste.
#6953 por CoNgO
Jue, 02 Oct 2014, 10:59
Entrevista a Earl Geddes

Laurence A. Borden: Earl Bienvenido a Dagogo. Por favor, cuéntenos sobre su formación académica, y cómo se empezó a interesar en audio.

Earl Geddes: La primera vez que se inició en el audio cuando estaba en la escuela secundaria como cantante en un rock n 'roll, pero pronto encontró mis intereses estaban más alineadas con el equipo. El equipo me ha fascinado. Al madurar en audio encontré los desafíos más grandes para estar en la zona de altavoces y acústica de la sala, y este es todavía el caso.

Siempre he sido matemáticamente inclinado y así mis intereses movido naturalmente hacia el lado más analítico de audio y se especializó en física para mi licenciatura y maestrías. La mayoría de los programas principales de la física están desprovistos de cualquier enfoque en acústica así que terminé en Penn State en el Programa de Acústica (todavía considerado como uno de los mejores programas en esta área en el mundo). Hice mi tesis doctoral sobre la acústica de baja frecuencia en pequeñas habitaciones donde los efectos modales dominan. Eso fue hace más de 30 años.

Mientras que en la Penn State seguí tomando cursos en Física Teórica y lo estudié mucho tiempo después de que me gradué porque encuentro el material teórico avanzado tan interesante. Esta amplia experiencia matemáticas me ha servido bien, ya que nada que me he topado en acústica matemáticos ha sido por encima de mi cabeza. Escribí (con la ayuda de Lidia) el texto de audio transductores para poner en su lugar los fundamentos matemáticos de altavoz y el micrófono de diseño que he encontrado falta en la literatura disponible. Todavía estudiar la mecánica cuántica y la teoría de cuerdas como un hobby en mi tiempo libre.

LB: Lidia Lee es su investigación-y los negocios-pareja. ¿Cómo surgió la colaboración empezar, y cuáles son sus respectivas funciones en GedLee?

EG: Lidia y yo nos conocimos mientras yo estaba Director de I + D de Knowles Electronics en Chicago. La contraté como consultor para enseñar mi ingenieros audiología y psicoacústica (ella era un profesor en una universidad local en el momento), porque me di cuenta de que en audífonos estos temas son fundamentales. Yo había descubierto que mis ingenieros y yo no eran tan competentes en las materias ya que necesitábamos para ser.

Lidia y yo terminamos de casarse y nos hicieron varios estudios junto a Knowles en cómo los clientes perciben diversos aspectos de diseño de los productos de Knowles. Me pareció desde el principio que las percepciones eran a menudo muy diferente de lo que las medidas objetivas pueden indicar o lo que uno podría esperar que fueran. La gente era mucho más sensible a algunas cosas y mucho menos sensible a los demás que las creencias históricas de estas relaciones habían sugerido.

Yo había trabajado en Ford Motor Company antes de Knowles se unen y como parte de mi trabajo no me involucré en "calidad de sonido", originalmente según se aplica al control de ruido y la percepción en los automóviles. Esta era y sigue siendo un negocio muy grande en los coches, ya que es un fuerte diferenciador cliente percibe entre vehículos. Todavía consulto en esta área en la actualidad. Yo era instrumental en el establecimiento de un enfoque de un sonido de calidad para el control del ruido en Ford para el que me concedió el Premio Henry Ford Tecnológico, el más alto honor otorgado a un ingeniero de Ford.

Encontrar la relación entre la percepción y las decisiones de diseño objetivas se convirtió en un fundamento de todo lo que he hecho desde entonces. Todo en la ingeniería para los consumidores es acerca de cómo agregar valor al producto, prestando atención a atributos perceptibles significativas, mientras que el descuento de aquellos cuyo valor no se justifica por su percepción. Esto puede ser una tarea compleja, especialmente para los ingenieros que no están entrenados en las ciencias que involucran la psicología.

Después de Lidia y yo salimos de Chicago para volver a la zona de Detroit (volví a Ford para convertirse en gerente de Advanced Audio), hicimos varios estudios de percepción juntos. Lidia es muy bueno en el análisis de vista clínico, el diseño experimental y los datos, mientras que yo soy mejor en el lado objetivo, la creación de los estímulos, simulaciones por ordenador y de adquisición de datos. Esa sigue siendo cómo nuestro trabajo se divide excepto que yo trabajo en proyectos GedLee tiempo completo mientras Lidia es un profesor titular y contribuye a GedLee más esporádica (alguien tiene que tener un seguro de salud !!).

Lidia y yo hemos estado felizmente casados ​​durante 14 años y tenemos un hijo de Nathan que, por supuesto, ir a la acústica (no!)

LB: Un enfoque principal de sus preocupaciones investigación psicoacústica, una disciplina sobre la que existe una considerable confusión. Comencemos con una definición.

EG: La psicoacústica es el estudio de cómo las personas analizan sonar física y perceptualmente (es parte del tema más amplio Psicofísica). Vagamente, se podría decir que es el estudio científico de la percepción del sonido, excepto que la percepción es más un tema que cruza a la psicología. La percepción se hace atar en todo tipo de complicaciones como la expectativa y las influencias externas que psicoacústica intentarían ignorar o control para (con gran dificultad, podría añadir). La percepción es lo que queremos saber, pero ya que estas son percepciones humanas hay una enorme variedad de prejuicios externos que se involucran. En su mayor parte estamos tratando de estudiar en torno a esos sesgos, pero cuando se mira en la percepción de un punto de vista del producto también es fundamental para entender lo que estos sesgos son y de donde aparecen. La psico-acústica intentaría anular los prejuicios para llegar a la ciencia de la raíz. Así que lo que hacemos no es psicoacústica del núcleo duro, sino una mezcla de ese tema con aspectos puramente psicológicos de evaluación del producto.

LB: ¿Cuándo empezó a desarrollar un aprecio por la psicoacústica, y ¿cómo ganar la pericia en ella?

EG: No estoy realmente todo lo que competentes en el arte, Lidia es más aún. Sé lo suficiente "para ser peligroso", como dicen. Mi entendimiento es limitado a las interacciones entre audio, diseño de altavoces y control de ruido y la psicoacústica / psicología y que no es tan amplia en una muestra del sujeto.

Cuando empecé a estudiar diseño de audio pensé que todo lo que necesitábamos saber se podía medir directamente, que no había ninguna necesidad de entender "la percepción" de que los datos contó toda la historia. Eso es probablemente todavía más cierto que no, pero desde que han templado mi posición un poco.

El primer problema que encontré para que psicoacústica podrían ser una ayuda tenía que ver con lo que vi evaluaciones subjetivas como muy inestables. En mi trabajo que había sido testigo de las autoridades conocidos contradicen totalmente sus propias opiniones cuando no recordar lo que tenían originalmente, dijo. Vi a la facilidad con la gente podía ser influido en sus opiniones por fuerzas externas y descubrí que podía convencer a la gente de las cosas que yo sabía que eran falsas simplemente decirles lo que estaban oyendo (que no era el caso). Cuando volví a Ford una de las cosas que yo hice fue un estudio de "capacidad de carga" de los diez miembros "Golden Ear" panel de escuchar. Un estudio de capacidad de calibración busca determinar qué tan confiable es un medidor está en la búsqueda de una verdadera cantidad objetivo - por lo general algo así como la longitud o la temperatura, pero los juicios de calidad de sonido también puede ser probado.

En su mayor parte el estudio llegó a la conclusión de que este panel no era "capaz." En otras palabras, sus juicios no se podían confiar para ser estadísticamente estable. Dicho esto, había dos miembros de los diez que eran capaces, por lo que era posible. Pero el verdadero punto aquí es que alguien que no es un buen juez de la calidad de sonido solo porque piensan que son - los diez miembros habrían afirmado que eran amantes de la música y los buenos jueces de la calidad del sonido.

Después de varios estudios a lo largo de estas mismas líneas, llegué a la conclusión de que cuanto más se afirma que es un "oreja de oro" menos probable era que en realidad eran. Hoy en día, simplemente no aceptan las opiniones subjetivas sobre la calidad del sonido (incluido el mío) a menos que se obtuvieron en los protocolos de pruebas muy rigurosas - que es un muy pequeño volumen de datos. En su mayor parte he encontrado que la mayoría dogma de audio y el folclore es simplemente incorrecta. Audio es como una religión, se aceptan la mayoría de los aspectos de sus creencias fundamentales de la fe y la más racional de soporte está construido de tal manera que sea comprobable. Usted puede ni probar o refutar lo que alguien dice gustar o no más de lo que se puede probar o refutar la existencia de ****. Créeme, la fe es una cosa muy poderosa - en audio, así como la política y la religión.

Hasta que uno entiende la psicoacústica y la psicología asociado de evaluaciones de productos, así como las técnicas que se requieren para poner a prueba de forma fiable estas percepciones, no pueden saber lo verdaderamente difícil es llegar a la realidad en el mercado de audio. Pruebas de escucha sin control no le llevarán hasta allí, eso es seguro. Estos tipos de pruebas tienen un fuerte sesgo hacia el cambio por el cambio (entre muchos otros) y como tales tienen una tendencia a ir en círculos.

LB: Lamentablemente, la psicoacústica es a la vez ampliamente incomprendido y en gran parte ignorado por mucho (aunque ciertamente no todos) de la comunidad de audio. ¿Por qué crees que es esto?

EG: Puede ser un problema para algunas personas. Después de trabajar en esta área desde hace mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que la frase muy común "Yo sé lo que he oído!" Es simplemente incorrecta. El hecho es que la gente no tiene las capacidades perceptivas fiables cuando se trata de la calidad del sonido. La percepción es cognitivo y el cerebro tiende a ser un factor dominante - el cerebro te dice lo que se oye más de lo que sus oídos. Este es un gran problema para alguien que ha hecho su vida por ser un "oreja de oro." Es mucho más fácil simplemente ignorar esta área de investigación, que tener que lidiar con sus "respuestas" que es diferente de sus "respuestas. "Una vez más, esta situación es análoga a la religión y su relación con la Teoría de la Evolución. Mucha gente va a descontar por completo cualquier y todos los hechos científicos si contradicen la creencia personal de pocos accionistas. Es simplemente demasiado miedo a tener que considerar el grado de incertidumbre que podrían introducirse en el sistema de creencias como resultado de aceptar incluso una pequeña porción de estos datos. Lo mejor es ignorarlo.

LB: ¿Es el mundo del audio profesional más receptivo?

EG: No, no realmente, en cierto modo, pueden ser incluso peor. Hay un montón de folclore tradicional y el dogma audio circundante, tanto en Pro y el consumidor. Este dogma tiende a apoyar el statu quo en términos de ventas y marketing y, como tal, no hay nadie que se gana la vida en el negocio es todo lo que interesa cambiarlo.

LB: Una de sus áreas de investigación se refiere a las psicoacústica de distorsión. Por favor primero explicar los diversos tipos de distorsión, y la distinción entre lineal y la distorsión no lineal.

EG: De acuerdo con la estricta definición del diccionario de la distorsión, cualquier cambio en la forma de la onda es la distorsión. Esto significa que cualquier cambio en la respuesta de frecuencia, lo que distorsionaría la forma de una forma de onda compleja, es distorsión. Respuesta de frecuencia cambia Mere se llaman distorsión "lineal" porque actúan de la misma sin importar el nivel de señal de la señal y no se crea ningún nuevo contenido de frecuencia.

Por otro lado, existe distorsión no lineal que hace crear nuevas frecuencias que no están presentes en la señal original y este tipo de distorsión es dependiente del nivel. Por ejemplo, el recorte no tiene efecto hasta que se alcanza el límite de recorte y entonces la señal se distorsiona. Una no linealidad de cruce tiene un gran efecto sobre una señal pequeña, pero un efecto pequeño sobre una señal grande. Distorsión lineal se entiende bien, y es la forma audible más significativo de distorsión, pero la distorsión no lineal no se ha estudiado en profundidad (probablemente debido a que es mucho más compleja y por lo tanto difíciles de estudiar que la distorsión lineal).

LB: ¿Qué le llevó a estudiar estos fenómenos?

EG: Yo había dado cuenta hace tiempo que la distorsión no lineal fue una característica del sistema y no se trataba de la señal que se utiliza para la prueba de ello. THD y IMD son simplemente diferentes maneras de mirar el mismo problema - no linealidad del sistema - que utilizan diferentes señales. Ellos no son diferentes "tipos" de distorsión. Yo quería encontrar una manera de cuantificar la no linealidad del sistema de una manera independiente de la señal, y uno que podría mostrar estuvo correlacionado con la percepción. (He tenido mis sospechas acerca de THD y IMD durante mucho tiempo.)

En el estudio que Lidia y yo hicimos nos confirmó que THD y IMD eran básicamente inútiles indicadores de calidad de sonido debido a que los valores medidos para cualquiera de estos indicadores no se correlacionaron con la percepción de la música que se reproduce a través del sistema.

LB: Un tema que genera una gran cantidad de mala voluntad en la comunidad de audio de gama alta es el papel de las mediciones. Por un lado están quienes consideran que las medidas son indispensables y cuentan la historia completa, mientras que en el otro están los que creen que las medidas son de utilidad limitada, y que lo único que importa es "cómo suena." Uno de los hallazgos importantes es que la percepción de la distorsión no lineal no se correlaciona con las métricas de uso común de la distorsión, por lo tanto, aparentemente prestando apoyo a este último grupo. Sin embargo, una fuerte correlación se encontró con el "GedLee métrica." Por favor díganos más sobre esto.

EG: Siempre he pensado que si las mediciones de alguien no "cuentan toda la historia", entonces son las medidas incorrectas. Tecnología simplemente ha llegado demasiado lejos para creer que "hay cosas que no podemos medir." También he creído nunca que lo único que importa es "cómo suena", porque esta es una opinión tan inestable y personal. Dictámenes de calidad de sonido pueden y van a variar de persona a persona, un sistema a otro y lo más importante, incluso dentro de la misma persona en diferentes días (como ya he dicho antes, he sido testigo de esto en bien considerados "críticos"). Las preferencias personales tienen una estabilidad tan baja como para ser una cosa casi completamente inútil para hacer una reclamación al. "Hi-Fi" no significa "agradable" - que significa "exacta"; precisión, en contraposición a la preferencia, es absolutamente cuantificable y extremadamente estable - lo más estable que me importa de controlar en mi laboratorio en el día a día o de prueba a prueba (pero en todo caso su incertidumbre es fácil de cuantificar y comprender). Las decisiones basadas en la precisión son por lo tanto mucho más probable que sean válidas de decisiones basadas en "cómo suena." No veo cómo uno podría apoyar una posición que la "preferencia" triunfos "de precisión." Eso es simplemente dar un paso gigante hacia atrás en la evolución de Hi-Fi.

No estoy diciendo que las mediciones son infalibles, y no creo que las mediciones son probablemente nunca 100% confiable, pero eso no significa que no podemos obtener mediciones que son mucho mejores que las opiniones subjetivas inestables que tan a menudo se basaban a. Uno tiene que saber qué medidas son importantes y en qué grado de resolución es necesario conocer los resultados sean significativos. Lo que veo la mayoría de la gente no son o bien las cosas mal o no lo suficientemente precisos para "contar la historia." Y hay algunas cosas que creo que son fundamentales para la calidad de sonido que no se miden por cualquier persona que conozco (yo no incluidos) en la tiempo presente.

Con demasiada frecuencia, las mediciones de audio se toman como una proposición de todo o nada - "no son perfectos o totalmente fiable así que por qué llevarlos? Yo sé lo que he oído por qué no acaba de escuchar y evaluar? "Es necesario entender la importancia de lo que se está midiendo en el análisis final y cómo cualquier aberración particular, entra en el conjunto. Una aberración a 12 kHz no es lo mismo que una aberración en 3 kHz. Las buenas mediciones son todos acerca de la búsqueda de esas cosas para medir esa materia, centrándose en aquellos y la optimización del diseño para las cosas importantes en el bien de los que menor importancia. No siempre es fácil saber cómo estas concesiones deben ser hechas y ahí es donde entra en la psicoacústica. Las mediciones que suelo ver hecho ciertamente no cuentan toda la historia, que tienden a ser lamentablemente inadecuado.

Otro problema con "pruebas de escucha" es lo que muchos diseñadores y los investigadores han llegado a conocer como "aclimatación." Sabemos que los oyentes se acostumbrarán a o aclimatarse a una firma de sonido particular y que esta firma a continuación, queda impresa en su expectativa. La expectativa es un sesgo de gran alcance en la percepción, tal vez demasiado poderoso. Este problema expectativa tiende a impedir el crecimiento de las mejoras reales, ya que pueden estar en contra de las expectativas. Reproducción exacta a menudo puede hacer una grabación de sonido que prefiera ser percibido como menos de la expectativa. Esto entonces se dejó como un "defecto", que puede no ser el caso. Una vez que las masas se aclimate a una firma particular sonido que puede ser muy difícil cambiarlos de este camino. Me parece todo el tiempo con mis altavoces. No suenan igual que otros oradores, sin embargo, pueden demostrar que son objetivamente más preciso. Con el tiempo mis clientes y yo hemos llegado a apreciar el sonido abierto y transparente que ofrece una precisión. Ahora todos los demás altavoces suenan color y distorsionada. Se podría argumentar que todos nos hemos convertido en "aclimatarse" a la firma de sonido de nuestros altavoces, pero al menos esta firma objetivamente se pueda demostrar que están libres de aberraciones sonoras significativas. Si usted va a aclimatarse a un sonido particular, a continuación, sólo tiene sentido para aclimatarse a la más exacta.

Nuestro estudio de la distorsión mostró no sólo que lo que se está midiendo no era lo correcto, pero que si se ha añadido algunos psicoacústica a la situación uno podría desarrollar una medida que no se correlaciona con la percepción. Este resultado es completamente consistente con que he estado diciendo aquí - si sus medidas no funcionan luego solucionarlos. Pero no tienen la pretensión de que algo "no se puede medir." Eso es sólo una salida fácil para hacer el trabajo real de encontrar qué medidas son importantes y cuáles no lo hacen.

LB: ¿Es posible en la actualidad para incorporar la métrica GedLee en diseño de altavoces?

EG: Bueno, es y lo hago, pero quizás no de la manera que usted podría pensar. No utilizo esta métrica para medir los altavoces, de hecho yo no mido la distorsión no lineal en mis altavoces en absoluto. Nuestra investigación me enseñó que no linealidad en un altavoz no es tan importante y que es como se utilizó en mis diseños del altavoz. El GedLee Metric ha demostrado ser una mejor manera de analizar la distorsión no lineal. Utiliza la curva de transferencia no lineal real que es la causa fundamental de la distorsión no lineal en lugar de algún síntoma de esta linealidad como THD. Ponderando las órdenes de la función de transferencia no lineal de acuerdo a cómo nuestro oído las percibe pudimos mostrar un mucho mayor grado de correlación con la percepción subjetiva de que cualquiera de las métricas tradicionales como THD. Básicamente, para un altavoz es más probable que sea muy baja, excepto para problemas como "Rub y Buzz", que son muy alto orden y bastante perceptible la GedLee métrica.

Nuestros estudios indican que la distorsión en un altavoz no es probable que sea un factor importante, siempre y cuando el altavoz se opera dentro de sus límites de diseño. Esto se debe a que bajo las órdenes de la distorsión (segundo, tercero, etc) no son muy audible a causa de enmascaramiento. Altavoces esencialmente sólo pueden exhibir bajos las órdenes de distorsión debido a las órdenes superiores requieren grandes aceleraciones, es decir, las grandes fuerzas. Altavoces no presentan cantidades muy grandes de baja distorsión orden, pero no altas órdenes de distorsión (6, 7, etc) - siempre y cuando no son saturado o tiene defectos de diseño como Rub y Buzz - pero las órdenes bajos simplemente no son audibles. Con un destornillador bien hecho dentro de sus límites de diseño permite una ignoran completamente el tema de la distorsión no lineal en un altavoz.

Esto no es cierto en absoluto para la electrónica. Electrónica puede generar muy altos órdenes de no linealidad como la distorsión de cruce o de recorte. Uno debe ser muy cuidadoso en el diseño de la electrónica para evitar estas órdenes superiores que se produzcan especialmente en los niveles bajos. El problema es que este problema nunca se evalúa para la electrónica (así, sin duda nunca se muestra) y dudo que incluso se probó muy a menudo. Lo que hacen es mostrar THD como una función del nivel, pero deja de señalar si el resultado de bajo nivel es para distorsión de cruce o ruido. Si es la distorsión de cruce (que es muy alto orden en niveles muy bajos), entonces es muy audible incluso en fracciones de un por ciento. Ese es el problema con THD, simplemente no muestra lo que necesitamos saber.

Hace varios años he desarrollado una prueba para los amplificadores que utilizan una señal especial y la forma de compensación sincrónica para medir la no linealidad del amplificador bien por debajo umbral de ruido del amplificador. Esta prueba reveló diferencias significativas en los amplificadores como el nivel de señal se redujo en el piso de ruido (el THD como el nivel de señal se eleva de nuevo, no es importante porque se enmascara y "THD + ruido" en niveles bajos, como se muestra por lo general, podría ser todo el ruido). Estos amplificadores todos tenían excelentes características "normales", pero bajo mi prueba de que eran muy diferentes.

Una vez más la lección aquí es que si las pruebas no funcionan luego solucionarlos. No culpes a la filosofía y esconderse detrás del dogma.

LB: audio de gama alta se caracteriza por productos con afirmaciones sin fundamento; ejemplos incluyen una amplia variedad de cables (normalmente muy caros), crio-tratamientos, resonadores que se adhieren a las paredes y techos, dispositivos anti-resonancia en la que el engranaje se sienta, entre otros. Si bien es cierto que injusto para agrupar a todos estos productos juntos, ¿cuáles son sus pensamientos acerca de ellos? ¿Es posible que tienen propiedades sonoras sutiles que simplemente aún no hemos medido?

EG: No puedo estar convencido de que en este-y-edad día hay algo que no podemos medir. La pregunta es qué medir y estamos haciendo las preguntas correctas. ¿Somos capaces de cuantificar con precisión la pregunta y las respuestas? Mi posición es que si algún fabricante asegura una mejora en alguna propiedad sónica, sutil o no, entonces es su obligación de medir este (incluso si tienen que encontrar la manera de hacer eso) y mostrar de una manera estadísticamente significativa que hace una diferencia audible. De lo contrario, yo no le presto mucha atención a ella porque es sólo una opinión sin fundamento. Hay tantas cosas que pueden ser medidas que se han demostrado para hacer diferencias sónicas significativos que prestar atención a que no lo hacen es simplemente una pérdida de tiempo y dinero.

Un conjunto completo de datos de todos los altavoces se muestra en mi sitio web - mucho más amplio que uno encuentra normalmente. Yo puedo mostrar cómo se ha encontrado todos los aspectos de lo que se mide y se muestra para ser musicalmente importante. También puede demostrar cómo las pruebas que no lo hacen regularmente, como THD o cascadas, no son tan musicalmente significativa. Se presta atención a las cosas que importan y no las cosas que no lo hacen. Esta es la razón por altavoces Geddes están en una clase por sí mismos en cuanto a valor va. Puede que no sean los mejores, pero ciertamente no son los más caros, ya sea (ni el más barato, supongo), pero yo no afirman que son la mejor explosión-para-el-dinero en su rango de precio.

Esto es lo que se ha perdido en el mundo del audio de gama alta - valor. ¿Por qué querría alguien pagar por algo, a menudo mucho, que no está apoyada por evidencia científica de ningún tipo? Esto simplemente no tiene sentido para mí. Por supuesto que son los que la ciencia completamente de descuento y, como tal, sus creencias son lo único que tiene que seguir adelante. Me parece que el mercado de gama alta se va después de este grupo más bien pequeño y selecto - aquellos que no requiere prueba para lo que creen o compra - y que dicha prima se carga a este mercado único por ser tan único. Pero no creo que hay mucho futuro en eso. Claro que existe, pero me parece que se está reduciendo.

LB: Vamos a cambiar de marcha con el tema de los cuernos y directividad. Ha publicado artículos sobre la modelación matemática de los cuernos, y creo que fue el primero en utilizar el término "guía de ondas". ¿Qué es una guía de onda? ¿En qué difiere de un cuerno, o es un tipo de bocina?

EG: El término "guía de ondas" no es nuevo, ha existido desde hace décadas. Sin embargo, el término "guía de ondas acústica" es nuevo. Desafortunadamente, a menudo el "Acoustic" se cae. Comencé a estudiar la teoría del cuerno en los años 80. Me encontré con que los supuestos utilizados para derivar la ecuación Cuerno de Webster (la fundación de la "teoría del cuerno") eran muy restrictivas y que prácticamente nada en realidad están diseñados utilizando esta ecuación fue dentro de los límites de las suposiciones que se hicieron en su derivación. En otras palabras, no había ninguna razón para creer que estos cuernos deben trabajar en las ecuaciones predecían que lo harían, y, básicamente, no lo hacen. Me puse a buscar un acercamiento al problema que estaba libre de estos supuestos limitantes y cuando lo encontré, me di cuenta de que sería necesario cambiar la descripción de lo que estaba hablando de "cuernos" a otra cosa con el fin de diferenciar claramente lo que estaba haciendo de lo que Webster había hecho. Su eran "cuernos" y así que decidí llamar a mi enfoque "Acoustic guías de onda." Ese era el título de mi primer artículo sobre el tema en 1991.

El término se ha convertido en guía de onda desde muy popular, supongo que suena "cool", y por lo que ahora todo el mundo ha adoptado su uso para cualquier situación que ellos quieren. Como resultado su uso común ha llegado a ser algo sin sentido. Fuera de mi definición, no existe una definición clara. Cuando lo uso, yo todavía quiero decir que el dispositivo se adhiere a mi nuevo enfoque para el diseño de estos dispositivos. Cuando otros lo utilizan, he encontrado que puede significar casi cualquier cosa. Desde uno puede aplicar la ecuación de Webster a mis contornos, todos los "guías de ondas" son "los cuernos", pero ya que sólo hay unas pocas curvas que se ajustan a mis necesidades, muy pocos "cuernos" son "guías de onda."

Webster estaba interesado en la carga y la impedancia de los dispositivos de cuerno, mientras yo estaba más interesado en el control de directividad. El enfoque de Webster puede calcular la impedancia de cualquier dispositivo con una precisión razonable, pero no puede calcular la directividad porque simplemente no es lo suficientemente sofisticado. Mi enfoque también puede calcular la impedancia pero mucho más importante es que puede calcular la directividad también y esto es una diferencia significativa. A menudo se dice, (aunque no es del todo cierto) que los cuernos se utilizan para la carga y guías de onda se utilizan para el control de directividad. El precio tiene que pagar por este mayor nivel de iluminación analítica es una grave escalada en la complejidad matemática de las soluciones. Nada viene de forma gratuita.

LB: ¿Cuáles son los jefes de misión de que tanto se habla?

EG: Una de las cosas más importantes para salir de mi nuevo enfoque de cuernos fue totalmente inesperado. En Horn Teoría sólo hay una onda que puede viajar hacia abajo del dispositivo, es decir, la que se supone que viajar, una onda plana, pero como resulta que el uso de la teoría de guía de ondas acústicas predice que no puede haber un gran número de diferentes ondas que se propagan por el dispositivo. Estas ondas se llaman alternativos más altos modos de orden o de Homs. También resulta que todos los cuernos en realidad tienen los jefes de misión también, pero ya que la ecuación de Horn no predijo que nadie había tratado de investigarlos o hacer algo al respecto.

HOMs son fundamentalmente diferentes de las ondas más comunes que viajan en el dispositivo. Los frentes de onda comunes viajan perpendiculares a las paredes (la velocidad de la onda es siempre paralelo a las paredes) expansión hacia el exterior como se expande el nivel, (al menos en la medida en que la física lo permita). Pero un HOM viaja en una dirección que obliga a reflejan fuera de las paredes. Debido a esto, el HOM viajar una distancia más larga en el dispositivo, y por lo tanto llegan a la escucha posterior en el tiempo, que tiene profundos efectos sonoros. Si la onda primaria no puede seguir el contorno, ya que se está alejando demasiado rápidamente, entonces HOMs se generan como la onda primaria sale del límite.

Lidia y yo hicimos un estudio de lo que podría ser el efecto perceptual probable de estos jefes de misión y encontramos que su efecto podría ser bastante pronunciado. Los cuernos son a menudo descritos como siendo de color o dura que suena y parece que estos atributos negativos son el resultado de la presencia de los jefes de misión en estos dispositivos. Una discusión detallada de los jefes de misión está más allá del alcance de esta discusión, pero basta con decir que su reducción se ha convertido en un objetivo importante de nuestra investigación y desarrollo.

Hay dos cosas que uno puede hacer para minimizar la presencia de los Jefes de Misión. En primer lugar, no generan ellos en el primer lugar. Esto requiere una cuidadosa atención al contorno de la guía de ondas para encontrar que el contorno que la física dice que va a generar los menos Homs. También cualquier área o cambios bruscos de pendiente a lo largo del dispositivo generarán Homs. El diseño de tapón de fase es un aspecto de esta también. A continuación, se puede atenuar los jefes de misión utilizando un poco de espuma de absorción en la propia guía de onda. Esta técnica patentada consigue una calidad de sonido para una guía de ondas que había sido previamente desconocida. Se coloca un motor de compresión de guía de onda-cargado en la misma clase de calidad de sonido como los mejores altavoces de agudos de cualquier tipo, pero con muchos atributos positivos adicionales que tweeters de radiación directa no puede lograr - como el manejo de alta potencia y eficiencia, muy bajo modulación térmica y más importante una directividad constante bien controlada. Una guía de onda rellenos de espuma es simplemente la manera más eficaz de lograr una muy alta calidad, respuesta de alta frecuencia altamente controlado. Yo creo que es el futuro de los sistemas de sonido de audio de gama alta (donde el tamaño pequeño no es la consideración abrumadora).

LB: ¿Por qué es la respuesta de la directividad del altavoz / potencia importante en un altavoz?

EG: Es más o menos importante en función de la situación, pero, como puedo demostrar, es fundamental para la configuración óptima de reproducción de sonido en una habitación pequeña.

En una directividad cámara anecoica es imposible que importa, ni puede alimentar la respuesta - la respuesta directa es todo lo que hay. Pero las cámaras anecoicas son salas de escucha muy pobres. No tienen ninguna sensación de amplitud ya que no hay reflejos. Lo que generalmente se ve como el ideal en un sistema de reproducción es el que tiene buenas imágenes - ubicaciones de instrumentos -, así como una buena amplitud - la sensación de estar en un espacio acústico. El problema es que estos dos criterios se oponen contador en una habitación pequeña, a menos que se tratan de una manera muy particular.

Percepción de la imagen está dominada por la más temprana de sonido a través del altavoz, es decir, el sonido directo (primera llegada), y el sonido que llega en los primeros 5 a 10 milisegundos. El oído simplemente integra todo esto en una sola suma agrupado. Esto incluye la respuesta anecoica de oradores a lo largo del eje de escucha, difracciones gabinete y difracciones y reflexiones de objetos cercanos como los armarios o televisores equipos. Básicamente lo que se quiere para una buena imagen es una respuesta fuente puntual seudo, es decir, un único sonido directo libre de cualquier difracciones o reflexiones durante al menos 5, pero es de esperar un total de 10 milisegundos. Déjame llamar a estos Muy temprano Reflexiones VER (pero incluirán también los primeros difracciones también).

Es extremadamente difícil conseguir este tipo de baja VER en la mayoría de salas de escucha y casi ninguna situación de una típica sala de escucha en casa puede cumplir con esto. Si se utilizan altas cantidades de absorción entonces el VER se disminuyó, pero entonces se pierde amplitud también. Para obtener amplitud que necesita una gran cantidad de reflexiones (preferiblemente lateral) desde lugares distintos del sonido directo para tiempos superiores a 10 ms. Creo que se puede ver el problema. En la mayoría de situaciones típicas casa utilizando altavoces tradicionales que puede tener la imagen o puede tener amplitud, pero no se puede tener ambas cosas. Tienes que renunciar a uno para conseguir la otra. Este compromiso es donde el concepto de selección de un altavoz que se adapte a su gusto y su habitación viene de - negocia el consumidor fuera uno de estos para el otro para adaptarse a su gusto.

Pero hay otro enfoque, uno que no requiere un compromiso entre las dos características altamente deseables de formación de imágenes y amplitud. Control de directividad es fundamental para este enfoque alternativo.

Si la fuente es bastante direccional (<90 grados), entonces puede ser colocado y orientado de tal manera que se minimizan la VER simplemente porque el altavoz no se ilumina las paredes cercanas. (Por supuesto, un armario-difracción libre sigue siendo necesaria y asumió y una zona de difracción libre alrededor de los altavoces es una buena idea también.) Si este mismo altavoz está diseñado para estar planos sobre el eje de escucha - lo que no sería el centro (axial) eje en este caso - entonces tenemos la situación ideal de un campo directo plana con una supresión natural del VER. Ahora somos libres para diseñar la habitación a ser bastante vivo / reverberante porque hemos controlado el VER con directividad (de ahí vamos a tener una buena imagen). Esto no es lo que se hace normalmente, porque la mayoría de los altavoces no actúan de esta manera. Desde la habitación es ahora muy reverberante el sonido radiado fuera del eje de escucha del altavoz crea un campo de reverberación más tarde-tiempo significativo que se oye entonces como amplitud. El problema con este enfoque es que requiere un altavoz que tiene una direccionalidad que es independiente del ángulo, es decir, de directividad constante (CD), y un ángulo de cobertura estrecha (bastante rara combinación de atributos de diseño y muy al contrario de lo que normalmente se hace en altavoces de gama alta). Sin un CD de cobertura estrecha el resultado no será satisfactorio porque 1) el campo directo a lo largo del eje de escucha no sería plana y 2) el campo de reverberación, que ahora es muy significativo debido a la alta reverberación de la sala, tampoco será plana. El resultado será la coloración y más probable un colapso completo de lo que queremos para la imagen y amplitud.

Fue esta necesidad de CD con un ángulo de cobertura estrecha que me llevó a estudiar "cuernos". Sólo un cuerno (en realidad sólo una guía de onda) puede lograr estos dos requisitos al mismo tiempo, porque no hay ninguna fuente de radiación directa puede hacer esto. Por desgracia, en ese momento, los únicos cuernos CD difracción usados ​​disponibles, y cantidades muy grandes de que, para lograr su control de directividad. Esto fue como tirar al bebé con el agua del baño. Cuernos de difracción son muy coloreadas y, bueno, en realidad no muy audible en una pequeña habitación, debido a la presencia de cantidades muy altas de Homs. Con el fin de lograr las ventajas que un cuerno CD tenía que ofrecer, pero sin la coloración que plagó los diseños en ese momento yo necesitaba un enfoque que podría dar la directividad del dispositivo (si bien no generar HOMS) y no sólo su impedancia.

Hay más en el diseño óptimo de una pequeña sala de escucha para estar seguro, pero este es el concepto básico que se me ocurrió y por qué el control de directividad es esencial en una situación de reproducción sin compromisos en una habitación pequeña.

LB: ¿Es la comunidad de audio empieza a apreciar la importancia de incluso espectro de potencia? ¿Qué te parece el mundo pro-audio?

EG: Usted lo oye que se habla cada vez más en audio de consumo. En el mundo profesional es más acerca de la cobertura de respuesta de potencia. Pro queramos CD, ya que hace que la cobertura de un gran espacio más uniforme, mientras que los consumidores quieren CD, ya que hace que la respuesta de potencia más uniforme en un espacio pequeño. Ambos grupos necesitan lo mismo, pero por razones diferentes.

LB: Pasemos ahora a sus propios altavoces. ¿Cuándo fue la primera comienza a diseñar y construir altavoces, y cuándo decidió comercializarlas?

EG: Yo había investigado y / o diseñado casi todo que ver con el audio en un momento u otro, pero yo estaba particularmente interesado en los altavoces, ya que eran, me pareció a mí, el punto de todos los sistemas de sonido que jamás había experimentado débil. Había dejado Ford / Visteon y escrito mi libro sobre transductores en la década de 2000 y que estaba haciendo alguna enseñanza en el diseño del altavoz cuando se me acercó un chico de Asia que querían iniciar una empresa altavoz. Había leído (o al menos tenía) mi libro y fue impresionado por mi enfoque científico y mi amplitud de conocimientos sobre el tema. Durante el próximo par de años me pasé la mayor parte de mi tiempo en Bangkok, Tailandia haciendo I + D básica para una completamente nueva y única línea de altavoces que se basa todo en mis nuevos descubrimientos y patentes. Yo estaba sentado al mismo tiempo una fábrica para producir en masa estos diseños. Mi socio de AI (Inteligencia Audio) era el aspecto financiero y de negocios y yo era la parte técnica y de fabricación. Justo cuando estábamos empezando la producción a escala completa que necesitábamos un préstamo para llevar a "más de la joroba." Eso fue en el 2007 y se puede fácilmente adivinar lo que pasó. No había dinero en ningún lado, por lo que la empresa se ​​vio obligada a cerrar a pesar de tener las bases de una línea de productos superior.

Yo sabía que los diseños que había hecho en Tailandia eran excepcionales (teníamos los datos objetivos y los comentarios de los clientes para demostrar que) y una vez que estaba de vuelta-en-el-EE.UU. quería ver si había alguna forma de duplicar estos diseños aquí. El problema era que los procesos de fabricación de Tailandia no eran propicias para la fabricación en los EE.UU. (demasiado trabajo, que no fue un factor en Tailandia). Así que me puse a tratar de encontrar nuevas y mejores maneras de hacer que los altavoces sin perder la calidad de sonido que yo sabía que era en los conceptos básicos y diseños. Yo, literalmente, comencé a hacer moldes y haciendo la colada en mi garaje y el corte de espuma con plantillas de alambre caliente caseros.

Empecé haciendo algunos kits Nathan porque en el fondo no podía "terminar" en el momento - que apenas podía hacer las partes. (Este primer intento fue tan aficionado que acaba de ser nombrado el altavoz después de mi hijo, casi como una broma.) Los primeros kits fueron bien recibidos a pesar de ser un completo desastre en lo que se refiere a control de calidad. Para los primeros adoptantes que era el sonido que importaba y el sonido era en serio mejor que cualquier otra cosa que usted podría comprar en el momento. Esos primeros usuarios consideraron que el precio extremadamente bajo compensó la baja calidad, y ninguno de ellos han sido infelices con sus compras. (Que yo sepa, ninguno de ellos ha reemplazado su Nathans, e incluso las abadías son muy raros en el mercado usado.)

Entonces traté de ampliar mi línea de productos y diseñó y construyó la Abadía (después de mi hija - ella era celosa). La Abadía ha sido la novia de mi compañía porque se pone tan amplia elogios de mis clientes. Se vende 2: 1 sobre todos los demás altavoces combinados. Fui en añadir un subwoofer y un altavoz de sonido envolvente, el Harper (mi sobrina). Para una vez que realmente vendí un altavoz que llamé a la Summa, que era mi primer diseño. Summas fueron los oradores que me había construido para mí (yo todavía tengo el conjunto prototipo original y son todo lo que he escucho aún hoy en día). Podría hacer ellos, pero su proceso fue la fibra de vidrio moldeados moda antigua, que era muy caro hacerlo. Vendí varios pares, pero los costos eran prohibitivos y, francamente, la Abadía es un trato mucho mejor. Sospecho que esos pocos Summas algún día será objetos de colección. Tengo la intención de rehacer un clon Summa usando mis procesos de fabricación mejorados algún día, pero eso lleva tiempo, algo que no parecen tener mucho en exceso.

LB: Tienes algunas ideas inusuales sobre la reproducción de sonido de baja frecuencia en las salas de escucha. Cuéntanos más acerca de aquellos.

EG: Como ya he dicho antes, yo hice mi doctorado tesis sobre el campo de sonido de baja frecuencia en una pequeña habitación, la región de frecuencia que está dominada por modos de sala discretos. En ese estudio me enteré de que todas las habitaciones son diferentes en detalle, pero básicamente cuando uno miraba estadísticamente todos actúan de la misma. Esto significa que si uno está tratando de desarrollar un enfoque uniforme para la buena reproducción de graves, entonces deberían mirar el problema estadísticamente.

Una fuente en una habitación en las frecuencias bajas, cualquier habitación, no importa, puede ser considerado como una variable aleatoria que se va a tener picos y valles en su respuesta. Siempre habrá un primer pico de respuesta de modo, que, según parece, es básicamente independiente de la forma de las habitaciones y sólo depende del volumen de la sala. Entonces habrá una región con varios modos ampliamente espaciadas discretas y la respuesta en esta región será bastante desigual como resultado de la naturaleza muy distinta de estos modos individuales. A medida que la frecuencia aumenta, la densidad modal consigue mayor y mayor y las variaciones de los picos y valles (la varianza de frecuencia - también hay un espacial o los cinturones de asiento a la varianza también) sobre la respuesta media disminuirá a una constante valor que se convierte esencialmente independiente de la frecuencia, o la forma o el tamaño de la habitación. (Aunque el punto de transición depende del tamaño habitaciones.)

Un punto "radical" de la opinión de que me tomó de este trabajo fue que no es "modos" que son un problema, es la falta de medios que es el problema. Simplemente no es cierto que uno no quiere para excitar los modos, uno realmente quiere excitar tantos modos como sea posible, lo que redundará en una respuesta notablemente más suave. Esto es bastante diferente de (prácticamente el opuesto de) el dogma habitual en audio. De amortiguación de los modos de baja frecuencia hace que se extendió y se superponen más, lo que también reduce las variaciones en la respuesta. Pero el logro de la máxima amortiguación en estas frecuencias muy bajas se tiene que hacer en la estructura de la habitación en sí ya que no añade material amortiguador va a tener ningún efecto significativo. Y es importante tener esto amortiguación extra sólo en las frecuencias más bajas, porque uno no quiere alta sala de amortiguación en las frecuencias más altas, ya que va a destruir la amplitud. Alta amortiguación en las frecuencias bajas con baja amortiguación en altas frecuencias termina siendo un problema arquitectónico bastante difícil.

Ahora bien, si nos fijamos en un problema de respuesta de frecuencia baja de la habitación, como una en la que tenemos una sola muestra - una sola fuente - de una población estadísticamente estable (el campo de sonido en frecuencia y espacio), a continuación, a partir de las estadísticas clásicas sabemos que para cada muestra adicional que se añade al resultado, la variación se reducirá en aproximadamente 1 / n, donde n es el número total de muestras. Por lo tanto, si las muestras son fuentes, entonces deberíamos esperar que la varianza del campo de sonido también se ve como 1 / n, donde n es el número de fuentes (subwoofers a nosotros). Esto es de hecho lo que sucede (dentro de ciertos límites). Los más subs que tenemos en una pequeña habitación en las frecuencias bajas más suave será la respuesta se harán tanto en frecuencia y en el espacio. Realmente no podemos aumentar el número de modos, pero podemos fácilmente aumentar el número de fuentes.

Hay algunos supuestos limitantes, en lo anterior y estos son importantes. La limitación más importante es que para el 1 / n mejora para mantener las muestras / fuentes deben ser cada uno independiente de todos los demás (no correlacionados en la jerga de la acústica estadística). Dos submarinos justo al lado uno del otro no son independientes, están altamente correlacionados. Cuanto más se los subs son entre sí el menor correlación se vuelven. Esto significa que debemos empezar a sumar submarinos que están tan ampliamente espaciadas sobre el espacio que sea posible. Sin embargo a medida que agrega más y más submarinos que tienen que estar más cerca y más cerca y por lo tanto el 1 / n mejora comenzará a desvanecerse y se puede observar que la variación del campo de sonido nunca puede reducirse a cero, no importa cuántas subs tenemos. De hecho, en la práctica he encontrado una mejora significativa con la adición de un segundo sub, una mejora más pequeño cuando se añade un tercer sub y la cuarta sub generalmente muestra sólo una pequeña a la mejora insignificante. Más allá de cuatro submarinos es casi una pérdida de activos ya las ganancias de rendimiento tienden a cero (a excepción de más espacio para la cabeza, por supuesto).

LB: Los altavoces se vende actualmente directa. ¿Tiene la intención de seguir con ese modelo de negocio, o le gustaría establecer una red de distribuidores?

EG: Mi modelo de negocio actual no era algo que me propuse hacer, se convirtió en lo que es porque era lo único que podía hacer. Cuando regresé de la operación Tailandia tuve que arrancar en marcha mi nuevo negocio de la nada sin fondos. Lo que pasa con los modelos de negocio es que uno tiene que ser flexibles e ir con ese modelo que funciona y esto puede ser muy dependiente de cómo empezar y cómo las cosas cambian con el tiempo. Escoger un modelo de negocio y correr con él a pesar de que no funciona es una manera segura de fracasar.

Cuando miro el mercado hoy veo los modelos de negocio en todos los aspectos y los mercados cambiantes dramáticamente. Nunca salgo de compras más, compro todo en Amazon. Recientemente he comprado un coche sin tener que hacer una prueba de manejo o ir a un concesionario, excepto para recoger y firmar los papeles. Veo las tiendas de ladrillo y mortero de convertirse en una cosa del pasado, salvo en algunas zonas muy específicas. Yo no suelo comprar ropa en línea, porque tengo que ver si se ajustan (aunque esto está cambiando, así!)

La gente parece creer que tienen que escuchar a un par de altavoces antes de que puedan comprar para ver si "encajan", pero los altavoces no son como la ropa y yo no creo que esto es cierto. Aún así, es una creencia muy extendida. El problema es que el lujo de poder hacer una audición altavoces antes de comprarlos es una propuesta muy cara y no creo que la mayoría de la gente entiende que debido a que ha sido ocultado a ellos. Básicamente, para que empiece a usar una "red de distribuidores" Yo tendría que doblar mis precios para dar cabida a los distribuidores de marcado y los gastos generales. Doble es mucho! ¿Tendría sentido para mí hacer eso? Me parece a mí que iba a perder mucho más ventas de los aumentos de costos dramáticos que me volvería a ganar de una red de distribuidores. Esto sin duda sería cierto en el corto plazo.

Me parece que es una idea mucho mejor para comprar un conjunto de altavoces basados ​​en mediciones y recomendaciones a los usuarios de tener que pagar el doble sólo para poder hacer una audición ellos convenientemente. La tendencia que creo que se está haciendo popular es enviar los altavoces para un ensayo en el hogar y si el cliente no está contento con ellos entonces pueden devolverlos. Esto funciona bien para los de menor costo (menor), altavoces de mayor volumen, pero para mi proceso construido a su gusto y mis altavoces grandes y pesadas se trata más de un problema. Dicho esto, sin duda me retracto de un par de altavoces si el cliente no estaba satisfecho, porque hasta la fecha esto no hubiera ocurrido ni una sola vez. No he tenido un cliente que no estaba eufórico con su compra, por lo que sería muy poco riesgo para mí.

Así que la respuesta a su pregunta es que tengo la intención de usar cualquier modelo de negocio que funciona mejor para mí y para mis clientes. Ahora mismo lo que hago parece que funciona, pero estoy de acuerdo que no escala muy bien. Eso no quiere decir que tengo la intención de ampliar mi negocio. Como ustedes saben yo también soy un consultor en una serie de ámbitos relacionados con audio y que el negocio es también muy bueno. El aumento gradual de las operaciones de fabricación a simplemente no es tan atractiva a mi edad. Con toda honestidad, me gustaría vender el negocio y simplemente quedarse en el diseño de nuevos productos.

Lo que creo que es seguro es que voy a seguir haciendo mis modelos de altavoz disponibles de una manera u otra, lo que no es cierto es que los precios subirán. Ellos sólo han subido hasta el momento y que han aumentado sustancialmente desde que presenté la línea. Mi suposición es que va a subir aún más ya que ningún modelo de negocio que puedo ver que permitiría algo parecido a una reducción del precio o descuentos.

LB: ¿Cuáles son sus pensamientos actuales sobre audio de gama alta, y ¿dónde ve usted que dirigió en los próximos 10 años?

EG: lujo Elite siempre estará ahí, pero va a llegar cada vez más pequeña y como resultado cada vez más caro. Es inevitable que la gente va a recibir educación en lo que importa en audio y ver que no hay una relación en la gama alta de entre lo que importa y los precios. Como cada vez menos gente "comprar-en" la gama alta dogma los márgenes tendrán que subir para sostener el mercado cada vez más reducido. Esto lo vemos ahora. El futuro, en mi opinión, pertenecerá al "valor." El número de personas que aprecian el buen sonido se mantendrá relativamente constante, pero como cada vez menos de ellos pueden permitirse los productos de élite, que se convertirá en valor-orientado cada vez más. Es mucho más satisfactorio que escuchar un buen sistema que no cuesta más de su casa que es para presumir de cuánto ha gastado en algo que no es realmente mejor que su vecino. Mis sistemas no son tan caros y sin embargo yo los pondría en contra de cualquier cosa por ahí hoy en día en cualquier nivel de precios. Yo me considero para ser el líder de valor en altavoz y el diseño de audio de hoy. Este ha sido mi objetivo - no abollar el consumidor con técnicas de aceite de serpiente.

LB: Earl, en nombre de Dagogo y nuestros lectores, me gustaría darle las gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros. Le deseamos éxito.

EG: Gracias. Ha sido divertido.