Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5487 por fashioneti
Mié, 03 Sep 2014, 17:38
El nano avr me llama mucho la atencion ..pero con la version completa de direc.

te lo decia por el tema filtros...nose si lleva suficientes.

aunque cuando veais mis graficas...ya sabreis y necesito 20 o 10 jejejje
#5506 por Administrador
Jue, 04 Sep 2014, 09:52
Se han eliminado post reiterativos de todos los intervinientes, las posturas de todos están claras, las recomendaciones sobre la prueba ciega on line también así como las aclaraciones del blind test on line, si quedan dudas en el hilo de atcing se puede seguir debatiéndolo ... seguimos con el tema del hilo ¡ EQ externa en la nueva sala de fashioneti !, lo que te pido fashioneti es que seas claro en tus intervenciones.
#5541 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 16:52
Aqui las tengo.

antes de nada decir que son mis primeras graficas y no tengo mucha idea...seguramente esten mal hechas..pero bueno.
lo hice con ASIO con el micro apuntando hacia arriba y con el archivo de calibracion de 90 grados.

no los puse pegados a las esquinas,sino separados unos 20cm de cada pared.

Sub esquina de atras izquierda

Imagen

Sub sequina delantera derecha:

Imagen

Doble sub(esquina de atras izquierda mas esquina delantera derecha):

Imagen

los dos en las esquinas delanteras:

Imagen

En mitad de la pared izquierda( solo uno claro):

Imagen

y este en el lugar de escucha (solo por probar)

Imagen

las hice solo a hasta 150hz creo...pense que asi era suficiente aun podria probar a poner:
- los dos (cada uoa en una pared lateral en el medio)
-esquina delantera izquierda y trasera derecha.
-y los dos atras.

el volumen de las mediciones lo tuve que variar mas que nada porque a veces sonaba muy alto y otras veces no.
En la gran mayoría de las veces salia la medicion con el spl en VERDE...otras veces me salia el mensaje de que me he pasado y otras veces en rojo.
estan todas sin audyseey y poniendo el av en modo mono...y seleccionando en el av (en el menu de configuracion de cajas) 1 o 2 sub cuando era necesario.
sin por algun motivo apagaba el onkyo el rew dejaba de funcionar y tenia que volver a abirlo,¿es normal?
y a veces se me cerreba por que si :headbang: un par de veces me lo hizo,no se cierra te sale el mensaje de que ha dejado de funcionar. :o

Posiblemete estan mal echas las mediciones por algo habre echo mal :?: :?: pero esto de mover los dos sub te deja la espalda jodida :rofl: :rofl: es un coñazo serio.

tambien os puedo poner alguna foto de la sala para que veis mejor donde estaban.
#5542 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 17:26
Viendo las gráficas me quedariá con la lateral izquierda para empezar, ya que es la
que más baja en frecuencia ( sobre 17 Hz + o - con máximo SPL ).
Mediriía con el 2º Sub en la pared lateral derecha,esperando solucionar
el valle entre 45 y 65Hz y si no se soluciona, el 2º Sub lo pones en la parte trasera izquierda.
Pared laetral izquierda.
Imagen
2ª Posición si en la pared lateral derecha no funciona a falta de medir.
Imagen
Imagen

Esperando a los demás compañeros sobre tus gráficas.
Saludos..........
Última edición por hemiutut el Sab, 06 Sep 2014, 17:33, editado 1 vez en total
#5543 por fashioneti
Sab, 06 Sep 2014, 17:32
pues esa era la que peor sonaba..pero. con difrencia
retumbaba mogollon.

tuve que bajar mucho el volumen...y sonaba muy mal.

probare hacer otra en ese lugar.

a mi tambien me parece la mejor,

es normal que muchas veces haciendo varias mediciones salieran resultados distintos y otras veces casi calcados???en la misma posicion.

por ejemplo el sub en la esquina delantera izquierda ....cambiaba la grafica con solo poner el otro en la esquina delantera derecha aunque estubiera apagado....supongo que al ser tan grandes y al estar en un esquina,algo cambiaria la respuesta :worried: aun estando apagados.
#5544 por hemiutut
Sab, 06 Sep 2014, 17:40
En el lateral izquierdo tienes la mejor respuesta por abajo y el pico sobre los 40 Hz menos
pronunciado.
Imagen
Yo previo a la EQ ,tenía un pico en 36-38Hz de casi 17-18 dBs,cogiendo como referencia
la linea en 71.35dBs :mrgreen:.
Si te fijas apartir de 75dBs, desde 32Hz a 43Hz todo eso sobraba si le damos un margen de 4-5 dBs.
Imagen
REW a veces hace cosas raras,cierras el programa lo vuelves a abrir o reinicias el Pc.

Saludos........

UN MOMENTO.
#5545 por CoNgO
Sab, 06 Sep 2014, 17:51
Estoy de acuerdo con Hemiutut, pero debes mostrar cada gráfica doble ya que debes variar la fase de uno de los subwoofers para ver en la posición que has medido si el sonido llega en fase al punto de escucha.

Si has variado fases y no puedes corregir la cancelación que te indica Hemi, me quedaría con la gráfica de los dos subwoofers delanteros, buscaría una respuesta que me gustara empezando por aplanar los picos y vería si tengo suficiente SPL o presión sonora.

En definitiva en cada posición debes mostrar dos gráficas variando la fase de un solo subwoofer.
Última edición por CoNgO el Sab, 06 Sep 2014, 17:52, editado 1 vez en total