Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5357 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 11:09
Rave Cristando escribió:

Ya estoy con los tres, he decir que el resultado, previo a la EQ a oido es maravilloso :o.

Por cierto el nuevo 1514 con su recinto alargado va de PM, pierde un poco con respecto al primero por cuestiones del menor litraje, pero en conjunción con los otros esto no es ningun problema.

También lo he probado solo él, lo he puesto a 110 DBs, y no se ha quejado en ningun momento así que estoy muy contento
:).

Nuevo 1514:

Imagen

Imagen

Imagen

Está claro que en la zona de la sala donde éste está colocado, existe un tiempo de reverberación bastante alto para frecuencias por debajo de 20 HZ.

Los 3 subs por separado, notese la bajada en frecuencias bajas del segundo 1514 con respecto al primero debido al menor litraje de la caja:

Imagen

Dos y tres subs, a la vez:

Imagen

La respuesta se aplana a partir de 20 HZ pero pierde en la zona anterior... Supongo que debido a la pobrezo del segundo 1514 en esa zona. Se arreglará con EQ.

Waterfall 2 subs:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/594/waterfall2subs.png/]Imagen

3 Subs:

Imagen

Espectro, 2 subs:

Imagen

3 subs:

Imagen

http://www.forodvd.com/tema/106342-the- ... dex15.html

Pues eso... que la teoría no falla,:extensión a raudales por debajo de 20hz (y no caída en picado por debajo de dich afrecuencia); y tal como comenta Rave Cristinao con un sólo GTO1514 a 110dB sin problema alguno. Lástima no mostrara la gráfica de SPLmax

Aunque para SPLmax REAL mostrado y con THD ridículamente baja, sólo hay que echar un vistazo a las mediciones que colgó yosem en forodvd:

yosem escribió:

Ahora con 2 canales.
Los 4 subs GTo1514 2 en un canal de 400w y los otros dos en otro canal de 400w. El polímetro marcaba 28v
Imagen

Aprox. 5-6% de THD en 10Hz a 116dB? y entre 4% y 8% en el resto con promedio en 115dB a pesar del aumento de THD de una medida en sala?

http://www.forodvd.com/tema/118987-etap ... ndex6.html

Y eso que los subs estaban sin protección aguna por abajo y oyente a 2.5m de los subs ...

valores de extensión/spl/THD que un sólo SVS por gordo que sea sólo puede soñar, aunque cueste casi el doble que dichos cuatro GTO1514 etapas incluídas... pero claro, no todo el mundo se puede permitir colocar cuatro subs. ;)

SVS PB-13 CEA a 2m:

Imagen
Imagen

http://www.hometheatershack.com/forums/ ... -tune.html

THD en graves profundos por la nubes por debajo de 20Hz y SPLmax a 20hz sólo 6dB mayor que un sólo GTO1514 sellado medidos en mismas condiciones; vamos que si sumas dos GTO1514 ya tienes en 20hz similar salida en salas de tamaño medio, pero con notable más por debajo de 15Hz con los GTO, junto a una mayor linealidad previo a la EQ y THD menor (y es que ni añadiendo la ganancia de una sala enana de 6m2 podemos soñar con que el SVS PB13 de la talla comparativa) Si es que esos HUM son todo ventajas :)

Un saludete
#5379 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 16:47
Muchisimas gracias congo :)

Como ya habia dicho a rave le gusto mas el grave para cine en mi sala (cuando dijimos que micro estaba jodido era porque con su propio onkyo hacia cosas raras)....
Y me quede con su empire, y me.podia haber quedado tambien con el hum si hubiera querido. ..el caso es que se tuvo que ir del pais, y me lo vendio.....rechace el hum y la verdad que luego me arrepenti porque me lo hubiera quedado por poco dinero...y por probar.
entonces sibestas de acuerdo en lo que el dice de que un solo empire tiene mas rendimiento que un solo jbl (no estoy diciendo 2)...no tendria que tener problemas despues de la eq en mi sala...aunque sea con dejara uno (en temas de potencia)...porai ya me quedo mas tranquilo. .pero hasta que no vuelva a medir el proximo dia libre y veais lo que hay aun tengo mis dudas de que eso pueda llegar a sonar como deveria.

sobre los comentarios de rave , ya esta todo dicho era eso....jeje aunque luego esta claro que las conversaciones que tienen dos personas no aparecen en ningun foro. Si supierais lo tiene ahora jejeje os quedariais muertos!!!!

Gracias congo de nuevo por buscar la informacion....yo hasta que no libre no puedo hacer casi nada...me levanto me voy a currar llego a casa me acuesto...y todo lo escribo y demas es con el móvil. ....por cierto con el movil no se pueden agradecer mensajes??
#5381 por CoNgO
Mar, 02 Sep 2014, 16:54
Creo que un subwoofer Epik Empire es superior a un JBL GTO1514 por lo menos en salida desde 20 hz en adelante, por abajo creo que daría más salida el JBL GTO1514 a ver si atcing hace una simulación y lo vemos con detalle.

Sin embargo en precio un SubWoofer Epik Empire se va a los 700-800 € y 2 SuperWoopers JBL GTO1514 más o menos al mismo precio, y el rendimiento es mucho mejor en los HUM, además de la ventaja de añadir un doble subwoofer como en tu sala anterior, donde arresglaste un valle que con EQ hubiera sido imposible ajustar.

Con EQ y dos subwoofers puedes ajustarlo perfectamente a tu gusto, si la sala es más pequeña no te va a faltar SPL.

¿Se puede encontrar el Epik Empire actualmente?

PD: Los agradecimientos tan solo están en la versión web/tablet/tapatalk, la versión movil carece de esta opción.
#5389 por hemiutut
Mar, 02 Sep 2014, 19:33
fashioneti,con el permiso de los Admin del foro y como sé que tienes contacto con Rave Cristiano,
podrías comentarle el foro y que nos cuente su equipo actualmente ;).

¿ Ha dejado el tema HUM en los Subwoofers ? :?: .

Saludos..........
#5390 por fashioneti
Mar, 02 Sep 2014, 19:46
Ok gracias!

No ya no las venden :(

yo tambien pienso que 2hum son mejores...logicamente aparte tienen mas potencia y mas litros con lla ventaja de tener 2 que mejora muchisimo (al menos en mi caso)

Pero para mi y lo que he podido escuchar en casa de varios foreros...... 1 empire vs 1 hum yo me quedo con el empire...pero sera gusto personal!!
pero aqui entra lo de siempre,el hum no es para todo el mundo...hay quienes por conocimientos, tiempo, garantia,..etc prefieren gastarse el dinero (aunque sea 3 veces mas)..pero eso no es nada malo ;)

Es como si yo dijera que por el precio de mi coche me puedo comprar 2 utilitarios que me duraran el doble de años, puedo elegir 2 colores, que tanto uno como otro llegan a los 150km pero gastando menos y encima costando la mitad....
todos tendriamos el mismo coche.

hay que respetar todas las opciones :)
#5393 por CoNgO
Mar, 02 Sep 2014, 19:59
Por eso recomiendo en el 90 % de las veces un subwoofer comercial, la opción HUM son para locos del audio que quieran SPL brutal a precio/coste irrisorio con EQ, para el resto de casos que suelen ser la mayoría esta la opción comercial, incluso es respetable que quien busque SPL extremo en un comercial se quiera gastar 2.000 € o más.

El problema viene por lo que tu comentas, no has medido, ni comparado objetivamente, y eso te hace estar en la cuerda floja de la indecisión, no saber que quieres o buscas realmente, te falta información, guiarse por las sensaciones es respetable pero enmarcable dentro de lo subjetivo/gustos que quizás varíen si se tiene la información real.

Tampoco es obligatorio el camino de la medición/ecualización pero es lo que aporta objetividad a las sensaciones, cuando realicé mi primer HUM activo JBL GTO1202D y postee mis experiencias subjetivas los que no aportan nada sobre sus productos se me lanzaron diciendo que era imposible tener esas sensaciones de terremoto, tras aprender a medir y mostrar las gráficas llegarón los silencios, y se cambió el discurso por el que era imposible que bajaran tanto, hoy sabemos que es una realidad medible y perceptible.

Caben todas las opiniones/informaciones subjetivas/objetivas pero sin mezclar ambas salvo que se aporten como te he comentado datos que avalen lo posteado.
#5394 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 20:06
CoNgO escribió:Creo que un subwoofer Epik Empire es superior a un JBL GTO1514 por lo menos en salida desde 20 hz en adelante, por abajo creo que daría más salida el JBL GTO1514 a ver si atcing hace una simulación y lo vemos con detalle.

Sin embargo en precio un SubWoofer Epik Empire se va a los 700-800 € y 2 SuperWoopers JBL GTO1514 más o menos al mismo precio, y el rendimiento es mucho mejor en los HUM, además de la ventaja de añadir un doble subwoofer como en tu sala anterior, donde arresglaste un valle que con EQ hubiera sido imposible ajustar.

Con EQ y dos subwoofers puedes ajustarlo perfectamente a tu gusto, si la sala es más pequeña no te va a faltar SPL.

¿Se puede encontrar el Epik Empire actualmente?

PD: Los agradecimientos tan solo están en la versión web/tablet/tapatalk, la versión movil carece de esta opción.

Sí, un Epik Empire daba pelín más rendimiento global que un GTO1514 en sellado (excepto por abajo)... pero peor que dos en prácticamente toda la banda útil de un sub. Los datos estaban colgados en forodvd; de todo esto se habló en su día :)

Un saludete
#5395 por atcing
Mar, 02 Sep 2014, 20:12
CoNgO escribió:Por eso recomiendo en el 90 % de las veces un subwoofer comercial, la opción HUM son para locos del audio que quieran SPL brutal a precio/coste irrisorio con EQ, para el resto de casos que suelen ser la mayoría esta la opción comercial, incluso es respetable que quien busque SPL extremo en un comercial se quiera gastar 2.000 € o más.

El problema viene por lo que tu comentas, no has medido, ni comparado objetivamente, y eso te hace estar en la cuerda floja de la indecisión, no saber que quieres o buscas realmente, te falta información, guiarse por las sensaciones es respetable pero enmarcable dentro de lo subjetivo/gustos que quizás varíen si se tiene la información real.

Tampoco es obligatorio el camino de la medición/ecualización pero es lo que aporta objetividad a las sensaciones, cuando realicé mi primer HUM activo JBL GTO1202D y postee mis experiencias subjetivas los que no aportan nada sobre sus productos se me lanzaron diciendo que era imposible tener esas sensaciones de terremoto, tras aprender a medir y mostrar las gráficas llegarón los silencios, y se cambió el discurso por el que era imposible que bajaran tanto, hoy sabemos que es una realidad medible y perceptible.

Caben todas las opiniones/informaciones subjetivas/objetivas pero sin mezclar ambas salvo que se aporten como te he comentado datos que avalen lo posteado.

Exacto; el subjetivismo es MUY traicionero y sirve de bien poco (sobretodo cuando uno tiene poca experiencia y confunde zonas frecuenciales con lo que en realidad hay)... más aún cuando si sumamos las comparaciones subjetivas han sido realizadas a base de recuerdo en salas diferentes, etc...

La realidad en cambio siempre es medible... y subjetivamente es más sencillo detectarla conforme uno va ganando experiencia
:)

Un saludete