Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#5178 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 17:10
Muy buenas chicos, por aqui con una nueva calentura, es a vista un mes o un par de meses, en funcion de mi calentura y los planes de mi querida mujer.

Como sabeis tengo unas Beta20 + Yamaha PS3500. El sitio donde escucho musica es un cuarto mas de la vivienda donde tengo el pc compartido con.... SI LA MESA DE PLANCHA.

Tras el nacimiento de mi segundo hijo, mi mujer ya me esta empezando a querer desterrar del cuarto, para cederselo al mayor. Bueno mas bien compartirlo.

Asi que tras la remodelacion del mobiliario que un no esta decido, no tendre sitio para el bichito de la Yamaha, aparte de que las Beta quedaran como monstruos en el mini escritorio para el pc que pretenden colarme.

Es aqui donde busco alternativas con las tres BBB. Las candidatas son:

JBL LSR305
Yamaha HS7 (esta me temo que se me va de tamaño)

Y la otra la Yamaha HS5, pero esta con respecto a la JBL baja bastante menos y en principio quisiera prescindir de subwoofer. Asi que 5" que bajen y sean activas, no hay mucho mas que la JBL.

soy todo oidos, deseoso de escuchar vuestras ideas y sugerencias.
#5179 por CoNgO
Sab, 30 Ago 2014, 17:32
Dentro de los monitores activos las JBL LSR parecen calidad/precio las mejores colocadas, ahora bien, no me guiaría por las especificaciones técnicas de JBL ya que no espicifica la caida o F3, F10 cosa que si hace Yamaha en sus modelos diciendo que la medición de la zona baja es con F10 (-10 db).

Mis modelos son las Yamaha HS7, no las he medido aún pero son impresionantes, sobre tamaño y gustos, aquí cada uno debe decidir. Por aquí tienes un hilo de monitores activos y atcing podrá colgar las mediciones de las JBL LSR308 que utilizo para la prueba ciega vs sus Beta 20.
#5180 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 17:41
No sabía Congo que tenías las hs7, puedes poner fotos de las tuyas propias a ver como salen de agradecidas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5182 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 18:07
CoNgO escribió:Dentro de los monitores activos las JBL LSR parecen calidad/precio las mejores colocadas, ahora bien, no me guiaría por las especificaciones técnicas de JBL ya que no espicifica la caida o F3, F10 cosa que si hace Yamaha en sus modelos diciendo que la medición de la zona baja es con F10 (-10 db).

Mis modelos son las Yamaha HS7, no las he medido aún pero son impresionantes, sobre tamaño y gustos, aquí cada uno debe decidir. Por aquí tienes un hilo de monitores activos y atcing podrá colgar las mediciones de las JBL LSR308 que utilizo para la prueba ciega vs sus Beta 20.

En tamaño pequeño las JBL LSR305 ganan la partida a las Yamaha HS5 (que parecen bajar menos de lo que declara fabricante)... pero claro, las HS7 ya son más completas a llevar un cono de medio/graves mucho mayor y salen por unos 358 euros pareja en casa actualmente. Sin sub yo sin duda alguna me iba a por u¡las Hs7 antes que a por las LS305, y a por las LSR305 antes que a por las yamaha HS5.

Aquí tienes las HS7 en negro y blanco:

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs7/ ... tAodz24Acw
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs7w/
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... -%20YAMAHA

Y aquí las JBL LSR305 en negro:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... %20-%20JBL

Esta ofertilla de combo monitores Yamaha HS8 + control de volumen a 393 euros también mola para quien quiera un estéreo o conectarla a una TV:

Aquí el Palmer Monicon a 58 euros:
http://djmania.es/p/palmer-monicon

Un saludete
#5183 por CoNgO
Sab, 30 Ago 2014, 18:30
isabido escribió:No sabía Congo que tenías las hs7, puedes poner fotos de las tuyas propias a ver como salen de agradecidas.

Las tengo desde hace poco, cuando fui a comprarlas me pasé varias veces por la tienda, estaba dubitativo entre las HS8 vs HS7 y color negro vs color blanco, como van ubicadas en un escritorio las HS8 no cabían, se comían el espacio de la mesa y al tener bass reflex trasero tenía si o si que dejarles separación trasera al margen de también lateral por las primeras reflexiones, dudé si hacerme con las HS5 y posteriormente las HS8, finalmente me dicidí por las HS7 y color negro, vi que el color blanco terminaría amarilleando - EMHO - son preciosas, pero me decanté por un altavoz que pudiera utilizar como delanteros/traseros en un futuro sistema activo.

Pasé de una Apple Led Cinema - que incluye altavoces en pantalla- a unos altavoces logitech y finalmente a un monitor Dell con las Yamaha, que ahora tengo de nuevo con un Apple Led Cinema.

Al tenerlas pegadas a la pared la EQ de la zona grave está atenuada al mínimo, para Navidades podré ubicarlas mejor y medirlas seguramente.

Luego te cuelgo fotos :)
#5185 por atcing
Sab, 30 Ago 2014, 18:39
CoNgO escribió:
isabido escribió:No sabía Congo que tenías las hs7, puedes poner fotos de las tuyas propias a ver como salen de agradecidas.

Las tengo desde hace poco, cuando fui a comprarlas me pasé varias veces por la tienda, estaba dubitativo entre las HS8 vs HS7 y color negro vs color blanco, como van ubicadas en un escritorio las HS8 no cabían, se comían el espacio de la mesa y al tener bass reflex trasero tenía si o si que dejarles separación trasera al margen de también lateral por las primeras reflexiones, dudé si hacerme con las HS5 y posteriormente las HS8, finalmente me dicidí por las HS7 y color negro, vi que el color blanco terminaría amarilleando - EMHO - son preciosas, pero me decanté por un altavoz que pudiera utilizar como delanteros/traseros en un futuro sistema activo.

Pasé de una Apple Led Cinema - que incluye altavoces en pantalla- a unos altavoces logitech y finalmente a un monitor Dell con las Yamaha, que ahora tengo de nuevo con un Apple Led Cinema.

Al tenerlas pegadas a la pared la EQ de la zona grave está atenuada al mínimo, para Navidades podré ubicarlas mejor y medirlas seguramente.

Luego te cuelgo fotos :)

Lo de que el posible color blanco a la larga puede amarillear es algo que en los foros no se suele comentar. Veríamos si pasarían el fltro WAT una vez amarilleadas (quizás hagan juego con la nicotina) ja,ja,ja :D

Dejando las bromas a parte, a mi blancas sí me gustan. Teniendo cuidado no creo que una caja blanca adolezca de ese problema si la limpia asiduamente (aunque no puedo corraborarlo con experiencia propia)

Un saludete
#5186 por CoNgO
Sab, 30 Ago 2014, 18:46
Soy iCoNgO, las quería blancas y las que vi en el expositor tenían ya un tiempo, ya que en España no habían llegado aún, a los 3 meses su color no era tan impoluto como el primer día tirando a menos blanco, al ser una superficie algo porosa quizás sea más complicado su limpieza, de ahí que las negras se mantengan impolutas frente a las blancas.

Es su imagen de marca, de ahí que no se encuentren monitores blancos tan fácilmente y lacarlos encarece el producto volviendolo delicado y no será rentable, ademas esa porosidad seguro que esta pensada para la absorción de primeras reflexiones en un monitor a priori de respuesta super lineal , menudo rollo me he inventado :D
#5190 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 18:58
Lo que me queda claro que las HS5 las tengo que descartar, por que estare un tiempo sin sub seguro, y estas creo que no bajaran lo suficiente.

Asi que la cuestion estaria entre HS7 (creo que demasiado grandes) y las LSR305.

Pienso, solo pienso que las 305 tienen cojo** suficientes para cumplir por abajo igual de bien que las HS7, aunque sea a costar de perder SPL que me sobra.

Como aparezca heimi, vota por las 305... y icongo por las hs7, va a estar dificil. Las beta20 dejan el liston muy alto. y solo me planteo cambiarlas por los motivos antes expuestos.
#5191 por CoNgO
Sab, 30 Ago 2014, 19:02
Si compro para Navidades las Yamaha HS8 se las mando directamente a atcing para que las analice vs Beta20, se las va a merendar ;)
#5192 por isabido
Sab, 30 Ago 2014, 19:04
Ya tenemos al iYamahero, Congo que no me aclaro que tienes ahora? Y fotos!! Si no no me lo creo