Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#5085 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 19:13
hemiutut escribió:
atcing escribió:Igualmente hemiutut, tal y como he explicado no sirve para nada; tiene que ser personalizado:
Eso lo demuestra a gráfica de los más de 60 micros ECM8000 que he colgado de cross-spectrum (que difieren entre ellos una barbaridad).

Lo mejor que puedes hacer (si no lo quieres enviar a calibrar), es crear tú mismo un txt con la forma de la curva que comenté mensajes atrás: simplemente con copiar un archivo genérico manteniendolo de aprox. 40hz a 6/7Khz y sólo cambiar los valores en los extremos a partir de éstos tal y como indiqué sería mucha mejor opción .
;)

Un saludete

Muchas gracias atcing,pero a fecha de hoy no me veo capaz de hacer una archivo de calibración
tal como comentas.
Para ti sería facil a lo mejor pero yo me pierdo,muchas veces os leo y no me entero.
isabido,por ese precio de calibrar el ECM8000,yo compraba el UMIK y si lo compraís
entre 2 mejor que mejor.

Saludos............

No recuerdo la estructura exacta de los mismos, pero si no recuerdo mal los archivos genéricos para DRCop se podrían varíar para personalizarlos. Sólo tienes que seguir su estructura general y cambiar los dB de intensidad de ganancia en las frecuencias que quieras variar. EWl tema estaría en si por ejemplo en esa curva que has visto de más de 80 micros ECM8000 en 8Khz el 90% oscilaran entre dar por ejemplo de +3dB a +6dB más de lo que deben (como es el caso) el valor que yo pondría en esa frecuencia sería justo en medio de -4.5dB (pero en negativo para que compense ese realce que mide).

Por ejemplo si ten ese archivo .txt están reflejados los 20Khz (que en la captura de cross-spectrum todos oscilan entre +8dB y -5dB, dejando SÓLO ese 90% de las unidades que si te fijas oscilan entre aprox. sólo 0dB y +5dB:

Imagen

..luego para compensar esa lectura errónea promedio del grueso de los ECM8000 en esa zona frecuencial en el archivo de calibración pondría -2.5dB (si hay otro valor diferente éste sería el que yo pondría). Y así con todas las frecuencias que veas contempla dicho archivo de calibración genérico. Evidentemente eso es si mides con el micro a 0 grados de incidencia (no si mides a 90 grados de incidencia donde tendríamos que tener medidos un gran número de ECM8000 a esos grados) :)

Un saludete
Última edición por atcing el Vie, 29 Ago 2014, 19:13, editado 1 vez en total
#5107 por hemiutut
Vie, 29 Ago 2014, 20:59
atcing,yo siempre mido a 90º, ( micro mirando al techo ) y me fijo en la
respuesta en frecuencias.
Te dejo este archivo que me envio terrykola y me dijo que le iba mejor que el
primer archivo que he puesto en el primer post.
En ese archivo se ven las frecuencias:
https://www.dropbox.com/s/ewb8vxqkz98h8n6/ecm8000.cal.txt?dl=0

Saludos............
#5116 por atcing
Vie, 29 Ago 2014, 23:30
hemiutut escribió:atcing,yo siempre mido a 90º, ( micro mirando al techo ) y me fijo en la

Saludos............

la primera columna es frecuencia; el valor de la del medio era el de los dB de la corrección aplicada, no? y el de la columna a la derecha, a qué se corresponde? es que no me acuerdo.

Un saludete
#5118 por isabido
Vie, 29 Ago 2014, 23:30
David yo estoy hablando sólo partiendo de la base que la mayoría miden más por arriba y menos por abajo. Sí yo con esa respuesta de micro intentó que me salga una línea recta con ese micro, tendría una zona baja muy pasada, y una zona alta muy apagada no?

De verdad mira que es fácil pero según lo lea lo interpreto de diferente manera.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5119 por hemiutut
Vie, 29 Ago 2014, 23:35
atcing escribió:
hemiutut escribió:atcing,yo siempre mido a 90º, ( micro mirando al techo ) y me fijo en la

Saludos............

la primera columna es frecuencia; el valor de la del medio era el de los dB de la corrección aplicada, no? y el de la columna a la derecha, a qué se corresponde? es que no me acuerdo.

Un saludete

atcing, no tengo ni idea,Yo me pensaba que la columna de la derecha sería el Q :?:.

Saludos.........