Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4991 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 19:13
No te creas hemiutut. la única finalidad de tener un archivo de calibración es garantizar que la respuesta que tienes es la real.

Disponer de varios archivos de calibración "genéricos" para ir probando cual te gusta más equivaldría a ecualizar a varias curvas diferentes (para ello no es necesario archivo de calibración alguno: Simplemente variando el target al que tender la curva y/o variando la curva a gusto con el EQ ya varias ese target (como lo harías jugando con varios archivos de calibración genéricos).

Un saludete
#4992 por hemiutut
Jue, 28 Ago 2014, 19:40
Si esta claro atcing,pero yo no tengo tus conocimientos y un oido para saber que frecuencia
debo tocar y menos que Q aplicar para tener un sonido que me guste,por eso necesito
el apoyo de las gráficas.
El dia que vuelva a medir probaré otra vez los archivos genéricos y si no me gustan,pués nada,
el ECM8000 sin calibrar y adelante.
Que al final estamos más cacharreando que disfrutando de música y cine :?:.
Yo si fuera ahora,me compraba el UMIK que a comprado Mike43.

Saludos.............
#4994 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 19:56
Me refiero a que si quieres ecualizar garantizando que el micro tenga el "menor desviamiento promedio posible", lo que tienes que crear es tú mismo un archivo de calibración que dibuje una curva de respuesta que esté en la media entre el gruesos de los micros donde hay más "coinciencia"... es decir, por ejemplo generar un archivo de calibración cuya curva dibujada sea la media que ves en cross-spectrum de esos más de 60 ECM8000 (exceptuando los pocos que se devian raramente más que el 90% restante). Eso te garatizaría con un alto 100% que tu micro ya mediría más lineal que de origen.

igualmente lo suyo es mandarlo a calibrar.

Un saludete
#4996 por mesathlon
Jue, 28 Ago 2014, 22:12
Uii esto esta q arde! Jaja pues aqui otro q anda jugando a ecualizado el ecm8000 :( pues no lo compre calibrado por ahorrar pasta y ahora me arrepiento tremendamente puesto que lo q oigo y lo q mide son dos cosas diferentes sobre todo en el extremo de los agudos pues a 0 cae ya un poco mas de la cuenta pero a partir de 10k pero a 90 es ya una pasada por la parte baja.. Es complicado saber si esta midiendo bien o mal por lo menos de 30hz para abajo asi que aqui andamos el isabido y yo pensando que hacer..
Un saludete a todos!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#4998 por hemiutut
Jue, 28 Ago 2014, 22:34
mesathlon e isabido,¿ habeís probado los 2 archivos genéricos que he puesto
en el primer post ?.Son para medir a 90º.
¿ Que notaís con el ECM8000 sin calibrar ?.

Saludos...........
Última edición por hemiutut el Jue, 28 Ago 2014, 22:40, editado 1 vez en total
#4999 por mesathlon
Jue, 28 Ago 2014, 22:35
Acabo de leerlo y ya no son horas para ponerme con el rew pero mañana antes de desayunar sera lo primero q pruebe! ;)

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#5003 por mesathlon
Jue, 28 Ago 2014, 22:53
Alguno tiene archivos a 0 para un ecm8000 que no mide mucho por arriba sino mas bien normal tirando para abajo...jué esto parece como cuando uno va a la carnicería y pide cuarto y mitad de tal cosa.. :rofl:
#5005 por hemiutut
Jue, 28 Ago 2014, 22:58
¿ Lo quieres a 0º pero para medir con el micro en posición mirando al techo verdad ?.
Haber si hay suerte y alguién puede poner algún archivo genérico a 0º.
Estos son mis JBL LSR 305 sin EQ y medidos sin Sub/s a 2.90 metros el punto de escucha,
con el micro ECM8000 mirando al techo sin archivo genérico.
Imagen

Saludos.......
#5006 por atcing
Jue, 28 Ago 2014, 23:09
mach16 tiene un ECM8000 con archivo de calibración para 0 grados y para 90 grados (micro que le compró al forero avolino de matrixhifi)... pero está prácticamente desaparecido de los foros. :(

Lo que sí te puedo mostrar es como medía en comparación mi micro sin calibrar vs el suyo con dicho archivo de calibración tanto a 0ª como a 90ª (ambos a la vez para que se vean las diferencias; ambos miden la misma fuente, queno es ruido rosa):

-Ambos a 90 grados de incidencia:

Imagen
Verde (mi micro sin calibrar, colocado a 90 grados de incidencia); rojo (como mide el micro que compró mach16 a Avolino con su archivo de calibración para incidencia a 90 grados), colocados ambos exactamente en la misma posición, midiendo la misma fuente). La medición entre ambos micros se intercambiaron muchas veces y como somos extremadamente meticulosos en la colocación, la repetibilidad era evidente).

-Ambos a 0º de incidencia:

Imagen
Verde (mi ECM8000); naranja (ECM avolino).

Como podeís observar mi ECM8000 a cero grados sin calibrar (al igual que casi todos los ECM8000) empieza a exagerar la zona de 2-3Khz hacia arriba, al igual que empieza a caer de 30hz hacia abajo en la medida ... luego si estuviera midiendo una respuesta 100% plana, en vez de mostrar una recta perfecta mostraría la diferencia que veis en dB según frecuencia entre el ECM8000 de Avolino sobre el mío.

viewtopic.php?f=7&t=69&start=50

Un saludete

P.D.: edito para invertir el título al que corresponde cada gráfica que estaban colgados al revés (como si indicaba correctamente en cambio la posterior explicación bajo gráfica)
Última edición por atcing el Vie, 29 Ago 2014, 16:14, editado 1 vez en total