Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4779 por isabido
Mar, 26 Ago 2014, 16:30
Muy buenas compañeros, aqui estamos mi amigo Mesahtlon y yo, que estamos con la pelicula de comprarnos un micro calibrado a medias.

Ambos tenemos un ECM8000 pero no nos fiamos. Y queriamos tener una referencia que a la postre serviria incluso para dejar nuestros 8000 decentes.

En http://cross-spectrum.com/ ya han dejado de vender los 8000, ya que dicen que cada uno viene de su padre y su madre, y no hay forma. Asi que venden tres modelos.

miniDSP UMIK-1 USB
Dayton Audio EMM-6
Dayton Audio UMM-6 USB

Ambos tenemos tarjetas de sonido externa con salida phatom, pero nos seducia la idea de que fuese el UMIK de usb, por aquello de la facilidad de llevartelo a cualquier pc sin necesidad de acarrear con la tarjeta.

Esa es la parte buena de ese micro, pero en los contras:

Cable USB, no se la limitacion que tendra de distancia, pero los normales con phatom a ser balanceado en XLR pues sin problemas.

Y luego lo que mas me preocupa.... el micro USB es detectado como otra tarjeta de sonido con un canal de entrada. Asi que la reproduccion del logsweep o ruido rosa para la medida iria por la tarjeta de sonido. He leido que puede haber problemas en la medida, al tener las dos diferentes latencias/jitter etc.

cross-spectrum esta al otro lado del charco y los portes encarencen la compra. Recuerdo que en europa (creo que alemania) habia otra empresa que hacia lo mismo, a alguno le suena?

Un saludo!
#4788 por atcing
Mar, 26 Ago 2014, 18:47
Isabido, no te compliques. Cualquiera de los citados que venga con archivo de calibración a al menos 0 grados de incidencia y a 90 grados de incidencia te sirve tanto para medir cajas como para medir sala en punto de escucha. Incluso un Superlux ECM999.

UN saludete
#4803 por CoNgO
Mar, 26 Ago 2014, 20:02
Mi postura hasta que se pruebe lo contrario, es que micros tanto de AVR como los supuestos de condesanción con archivo de calibración, miden lo suficientemente bien para dejar una calibración excepcional, donde las carencias auditivas tienen más peso que 1 db arriba o abajo, si a ello le sumas que por debajo de 20 Hz ningún micro mide coherente, al final las diferencias están en el extremo agudo, que con la edad y a partir de X frecuencia 16 Khz dejamos de escuchar, por lo que muy tiquismiquis o muy buen oido se debe tener para comprarse un micro profesional.

Atcing planteó una prueba ciega entre dos cajas cuyas curvas de respuesta no fueron ni siquiera calcadas, y los resultados fueron más que claros, no supimos apreciar diferencias, con diferentes curvas, cajas, construcción, cableado, amplificación, etc

Un servidor tiene ambos, uno de AVR y otro profesional de condensación, las diferencias en la zona alta son mínimas, despreciables como para decantarme por el profesional.

A ver si hacermos una comparativa, ya vimos una de mike43 donde sus micros no mostraban diferencias significativas, y su micro es el famoso UMIK USB, a Tocinillo le pedí un review entre ambos micros - AVR vs PROFESIONAL CALIBRADO - me dijo que la haría que era sencillísimo, todavía estoy esperando la comparación, tanto HTPC y luego vemos que por aquí no cuelgan los datos ¡ quizás la excusa esté en decir que te calibran el sistema con un micro profesional ! cuando tu en tu casa con uno de AVR tienes más que de sobra, pero ya sabemos el dicho " donde hay un listo, hay otro más listo "
#4819 por isabido
Mar, 26 Ago 2014, 22:56
A ver creo q no se me ha entendido, si compro otro micro no es porque el ecm8000 sea malo, si no porque cuesta menos comprar otro calibrado que mandar el mío.

Y lo de elegir entre el umik o el dayton es simplemente por los ventajas o inconvenientes del USB.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
#4820 por CoNgO
Mar, 26 Ago 2014, 22:59
Lo que decidas está bien, pero comparalos aunque uno esté sin calibrar please :oops: :angel:
#4821 por atcing
Mié, 27 Ago 2014, 00:53
isabido escribió:A ver creo q no se me ha entendido, si compro otro micro no es porque el ecm8000 sea malo, si no porque cuesta menos comprar otro calibrado que mandar el mío.

Y lo de elegir entre el umik o el dayton es simplemente por los ventajas o inconvenientes del USB.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo creo que sí se te había entendido. EMHO cualquiea te sirve si viene con dichos archivos de calibración. Si mejor usb o con alimentación phantom... pues dependerá de lo que te haga falta.

Un saludete
#4932 por jalejos
Mié, 27 Ago 2014, 23:29
Creo recordar que el Umik viene con un cable usb de 2 metros. Yo le metí un adaptador prolongador hasta 5 metros y funciona sin problemas.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#4934 por isabido
Mié, 27 Ago 2014, 23:33
Creo que seria una buena opcion el UMIK, tambien porque al ser detectada como otra tarjeta de sonido distinta, sera mas facil medir el resultado de la EQ aplicada en el mismo equipo, cosa que no es sencilla cuando es la misma tarjeta.
#4935 por CoNgO
Mié, 27 Ago 2014, 23:36
La ventaja del UMIK EMHO es la conexión USB por la comodidad y no necesitar tarjeta de sonido externa, etc pero sobre su presunta/supuesta precisión al venir con archivo de calibración me mantengo agnóstico al respecto.

¿Todos los archivos de calibración son iguales o como saben que desviación tiene cada micrófono?