Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4443 por anonimo17122015
Lun, 18 Ago 2014, 16:20
javiersc escribió:Por lo que entiendo según el cuadro que colgaste es manipular salidas 1 y 2, si ése es el caso cómo ecualizo el subwoofer si va a la misma toma que el 1 y el 2?

Pues mides la señal en full range caja+sub. Ahora si ecualizas, por debajo del corte la EQ se aplicara al sub y por encima a las cajas.

Mi recomiendacion es ecualizar cada caja por encima del corte y luego con un ALL ecualizar la parte del sub.

Un saludo
#4521 por hemiutut
Mié, 20 Ago 2014, 18:56
isabido,esto es lo que pone:
http://www.softpedia.com/progChangelog/Equalizer-APO-Changelog-225004.html

What's new in Equalizer APO 0.9 Beta:
August 12th, 2014
· Added: Filter type "IIR", which allows to specify a user-defined IIR filter of arbitrary order with custom coefficients. Improved: For playback devices, the APO is now installed both as GFX (post-mix) and LFX (pre-mix) APO. Normally the filtering happens in GFX, but the command "Stage" allows to select LFX to apply effects based on the number of input channels.
· Added: Expression language. The commands "If", "ElseIf", "Else", "EndIf", "Eval" and inline expressions allow to change the filter behaviour based on runtime conditions.
· Added: Command "Copy", which copies audio data between channels.
· Added: Command "Delay", which delays the audio on the currently selected channels.
· Improved: Configuration files are now locked exclusively for writing while reading them.
· Improved: There is now a transition (10 ms) from old to new configuration after loading.
· Improved: Substantial internal restructuring to improve extensibility and maintainability. Filtering commands now work exactly in the order they were specified.
· Fixed: When the microphone input was in stereo but the application requested a mono stream, the audio was heavily distorted.
· Fixed: The sine sweep generated by the Benchmark application had floating-point precision issues leading to severe artifacts when certain filters were applied.
· Fixed: Configurator requested unneeded reboot on Windows versions before 8.1.
· Fixed: Configurator language was German on French Windows version.
· Fixed: Newer drivers with registry values introduced in Windows 8.1 were treated incorrectly in earlier versions of Windows.

Saludos...............
#4641 por xvlad
Sab, 23 Ago 2014, 09:13
A mi me gustaria mas aun que pudiese trabajar con señales comprimidas y sacar el dts-hd ecualizado.
Y ya que estamos, creeis que se pierde calidad al sacar el sonido en pcm?
Y hay alguna forma de que saque 5.1 o 7.1 automaticamente por pcm? Al configurar el windows en 7.1 el potplayer me manda el pcm en 7.1 aunque la pelicula sea 5.1 o stereo.

Son las unicas cosas que me hacen planterame si usar APO o no ;(

Saludos.
#4651 por CoNgO
Sab, 23 Ago 2014, 12:57
Quizás este artículo despeje las dudas sobre el PCM vs DTS HD y la evolución de los formatos de audio.

No he realizado ninguna prueba ciega, pero se podría hacer una igualando niveles y conmutando, de hecho atcing en la siguiente puede meter la variable de PCM vs DTS HD.
#4666 por xvlad
Dom, 24 Ago 2014, 00:04
Yo he probado un poco, por encima y igualando niveles no aprecio diferencias aparte de que le tengo que meter mas volumen al avr.

Pero lo que no me gusta nada es que al sacar el audio por pcm la configuracin de audio del windows manda por encima de la del reproductor... de ahi que siempre saque sonido 7.1 independientemente de lo que reproduzca. A ver si alguien con un 7.1 puede decirme si es posible configurarlo bien.

Saludos.
#4772 por Luiso350
Mar, 26 Ago 2014, 10:40
Hasta donde yo sé, no se puede hacer nada al respecto.

Yo lo que si que hago es cambiar la configuración de los altavoces de windows si la película es porejemplo dolby 2.0. De esta manera al cambiar a stereo la config de windows, el receptor me saca Dolby Prologic II.

Te puedes hacer un script para que ejecutando un comando lo haga automáticamente cada vez que tú quieras, pero vamos, que es tan sencillo como click derecho en altavoces :P

Respecto a PCM y DTS-HD, no creo que DTS sea superior puesto que una señal PCM es una señal pura sin compresión alguna.

Si teneis una ps3 o ps4 y en la config le poneis que os saque la mejor calidad de audio automaticamente, la consola siempre que puede elige PCM. Por algo será...
#4829 por xvlad
Mié, 27 Ago 2014, 07:59
Para que te salga el .log tienes que editar en el registro : HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\EqualizerAPO y ahi cambiar el valor de enabletrace de false a true.

Luego configura el reproductor para que NO te saque los audios en pass through y SI en PCM. Si sigues el manual de Taboadax y tienes en cuenta lo del pass through deberia funcionarte.

Saludos.