El lobo de Wall Street (2013)
Video - 4.5/5
Audio (V.C.) - 4.5/5 Tenía ganas de ver esta película desde hace tiempo por la gran expectación y revuelo que ha causado en la crítica más PRO especializada y la menos PRO y cercana

.
La película está plagada de 'gags' con los que te ríes bastante, rodeada de personajes de auténtica locura, cuasi energúmenos, cuasi adorables...ya que parece que Scorsese juega un poco al despiste en cuanto a la simpatía que intenta transmitir de los personajes según las locuras que van cometiendo (véase spoiler):
- Lanzamiento de enanos a la diana
- Forrarle el cuerpo de dólares a tu novia prostituta lituana para el consiguiente traslado de pasta a banco suizo...
- Banquero suizo trajinándose a tu novia lituana, y que echa pestes mentales de los ameriquiaaanos...
- Escena del club de golf con Belfort conduciendo bajo los efectos retardados de los LUMS
- Salvar la vida a tu socio de banca por los efectos de los LUMS a punto de ahogarse por comerse un trozo de mortadela

:D:D
- Etc, etc, etc.
El problema es que a medida que pasan los minutos las situaciones empiezan a chirriar un poco, da la sensación de no avanzar en nada la historia, acumulando locura y desfase, drogas y alcohol, sexo e infidelidad. Las situaciones se acumulan y pueden llegar a ser algo cargantes, de forma cada vez más repetitiva.
En términos generales me ha gustado y me he reído bastante en algunas escenas, pero esperaba algo más dado el revuelo que ha causado. Aunque pienso que 3 horas de película no eran necesarias para lo que se cuenta, y le sobra 1 buena hora de metraje.
Como
nota curiosa, el cameo de Mcconaughey y su famosa canción "I do"tiene su explicación, y es que parece ser que el amigo Mathew lo utiliza como método de autorelajación entre las escenas. Di Caprio lo conocía y le propuso a Scorsese incluirlo en esa escena, golpecito en el pecho incluido.
Vídeo y audio sobresalientes, imagen muy contrastada y definida, abundan escenas y tomas diurnas de marcado colorido, además de buenos negros en las pocas escenas nocturnas (club de golf, aterrizando helicóptero grogui perdido por los efectos de las drogas).