Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#4002 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 00:38
CoNgO escribió:Hemos estado via Chat y con Taboadax y no ha habido manera, la mecanica siempre es la misma, habrá que dar con la tecla ya que de tener ganancia con un subwoofer en la zona de 20 hz hacia abajo se pierde al añadir subs al sistema y fisicamante es imposible salvo que los 4 subwoofers cancelen, y en esta zona me parece dificil, a ver si me apunto a la proxima y entre los tres podemos afinarlo.

Ummmmmmmmmmm, no tiene porqué ser así. SIEMPRE hay una pocisión de subwoofers en sala y ajustes de fase relativas entre ellos donde obtienes mayor linealidad y buena extensión. Fijaos en las mediciones mostradas por Yosem y mach16 (ambos con 4 subwoofers HUM)

Un saludete
#4003 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 00:42
La teoría se cumple pero hay que saber ajustarlo y ellos no han podido, habrá que ver los motivos, no estoy diciendo que no se pueda.
#4004 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 00:48
CoNgO escribió:La teoría se cumple pero hay que saber ajustarlo y ellos no han podido, habrá que ver los motivos, no estoy diciendo que no se pueda.

Hay que probar mucho. Por lo general en salas rectangulares, partiendo de las posiciones recomendadas por el paper del grupo Harman, no falla:

http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/ ... ltsubs.pdf

Un saludete
#4005 por anonimo17122015
Jue, 07 Ago 2014, 00:52
Yo la verdad que la respuesta de los 4 subs la veo alejada de lo que marca la teoria tal y como estan ahora: Imagen
#4007 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 00:58
Taboadax escribió:Yo la verdad que la respuesta de los 4 subs la veo alejada de lo que marca la teoria tal y como estan ahora: Imagen

Si ese es el resultado obtenido previo a la EQ con micro calibrado, hay donde mejorar fijo 100% :)
con 4 subs en sala previo a la EQ se debería poder lograr aprox. un +/-2db y bajando bien (sobretodo si los subs son cerrados, porque si los subs son BR el tema se complica bastante)

Un saludete
#4008 por anonimo17122015
Jue, 07 Ago 2014, 01:07
atcing escribió:
Taboadax escribió:Yo la verdad que la respuesta de los 4 subs la veo alejada de lo que marca la teoria tal y como estan ahora: Imagen

Si ese es el resultado obtenido previo a la EQ con micro calibrado, hay donde mejorar fijo 100% :)
con 4 subs en sala previo a la EQ se debería poder lograr aprox. un +/-2db y bajando bien (sobretodo si los subs son cerrados, porque si los subs son BR el tema se complica bastante)

Un saludete

http://www.jblsynthesis.com/Products/Details/95#specs

estos son los delanteros, cerrados no?
#4009 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 01:10
Esa respuesta para 4 subwoofers son un churro limonero, hay que ver que se ha hecho mal y que falla para lograr una respuesta casi anecoica ajustando las fases.
#4011 por anonimo17122015
Jue, 07 Ago 2014, 01:21
CoNgO escribió:Esa respuesta para 4 subwoofers son un churro limonero, hay que ver que se ha hecho mal y que falla para lograr una respuesta casi anecoica ajustando las fases.

Ya te lo decia yo por el chat, que esa respuesta no la veo apropiada para un sistema cuadra-sub :!:

Desde REW se puede ver la fase tambien. No se puede usar esto para saber que fase poner antes que hacer a ojimetro?
#4013 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 01:24
Lo más sencillo es coger los subwoofers activos que tiene y conectarlos directamente a las salidas pre-out del AVR ... variar las fases para ver si la curva es diferente e ir descartando problemas en la conexión con etapas, etc .. step by step o little by little :)
#4014 por javiersc
Jue, 07 Ago 2014, 07:56
Por si acaso, muchas gracias a Tabo y a tí...

le acabaremos pillando el truco a esto, seguro