Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3997 por CoNgO
Mié, 06 Ago 2014, 23:58
Estupendo, ahora valora si te gusta esa curva de respuesta, a mi no me gustaría pero cada cual tiene sus gustos :)
#3998 por samikowar
Jue, 07 Ago 2014, 00:17
Esa curva no es real, esta echa a solo 2cm del driver, la hice para comprovar que es culpa de la habiatacion.

Creo que lo ideal es hacer las medidas en el punto de escucha, asi lo graduo a mi gusto, tal como lo escuchare.
#3999 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 00:27
A 2 cm del driver la sala tiene poca influencia, por lo que nos aproximamos a su respuesta en campo libre o anecoica y esa respuesta esta lejísimos de parecerse a la respuesta que SVS mide con paredes a 2 metros en cuasianecoica donde muestra una linealidad como debería aparecer en tu medida que tiene unos valles y picos enormes :?:

A ver que dicen los demás :?:
#4000 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 00:31
samikowar escribió:Esa curva no es real, esta echa a solo 2cm del driver, la hice para comprovar que es culpa de la habiatacion.

Creo que lo ideal es hacer las medidas en el punto de escucha, asi lo graduo a mi gusto, tal como lo escuchare.

Si esa es la respuesta en frecuencia que obtienes a 2cm del driver... ese sub es una castaña! :o ... porque a 2cm del driver debería salir casi un tiralíneas en cualquier subwoofer ubicado en sala (pues la sala no tiene peso en la medición a esa distancia) :)

Un saludete
#4001 por atcing
Jue, 07 Ago 2014, 00:32
CoNgO escribió:A 2 cm del driver la sala tiene poca influencia, por lo que nos aproximamos a su respuesta en campo libre o anecoica y esa respuesta esta lejísimos de parecerse a la respuesta que SVS mide con paredes a 2 metros en cuasianecoica donde muestra una linealidad como debería aparecer en tu medida que tiene unos valles y picos enormes :?:

A ver que dicen los demás :?:

Así es. :)

Un saludete
#4010 por CoNgO
Jue, 07 Ago 2014, 01:15
samikowar escribió:Bueno, 5 mediciones seguidas...y se descarta posibles problmas de sub, AVR etc..es mi habitacion, que jode cuanto quiere.

Las 5 mediciones...igualitas, no varia ni un milimetro

Imagen

Aquí la tienes, SVS medido a 2 cm del driver :?:
#4012 por anonimo17122015
Jue, 07 Ago 2014, 01:23
CoNgO escribió:
samikowar escribió:Bueno, 5 mediciones seguidas...y se descarta posibles problmas de sub, AVR etc..es mi habitacion, que jode cuanto quiere.

Las 5 mediciones...igualitas, no varia ni un milimetro

Imagen

Aquí la tienes, SVS medido a 2 cm del driver :?:

Nada de nada :mrgreen: :mrgreen:
#4021 por isabido
Jue, 07 Ago 2014, 11:09
Algun usuario de un Superwooper, puede hacer una medida de su JBL a esos 2cm a ver que sale. Lo digo como ya se esta diciendo que el SVS es castañoso, tendremos que ser mas objetivos. 8-)
#4023 por samikowar
Jue, 07 Ago 2014, 11:18
Ojo!! que esa medida a 2 cm..esta echa con los filtros del APO y audyssey activo!!

No pense en quitar filtros del APO jeje

No es la respuesta real sin EQ, puesto que estan puestos los filtros, y el audyssey pasado con el micro en puesto de escucha.

Supongo que lo ideal seria repetir las medidas, pero sin filtros ni audysseys. Pero para lo que queria esa prueba, no era para medir quien la tiene mas larga (compararlo con otros subs), sino para descartar problemas con el sub