Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3465 por jalejos
Vie, 25 Jul 2014, 22:39
Posteriormente ¿qué sería lo ideal? ¿Medir izquierdo, central y derecho con los cuatro subs de forma individual? (Tendríamos así otras tres gráficas)
Una vez terminados los frontales ¿procedemos con los cuatro posteriores de la misma forma?

Creo recordar que la última vez se midieron subs, trio frontal al completo y cuatro posteriores al completo. Se hizo así porque se empleó mucho tiempo en sacarle las tripas (filtros) a los altavoces y se tuvieron que medir la respuesta individual de cada driver de cada altavoz del trio frontal para configurar el filtro activo del minidsp.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#3467 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 22:53
jalejos escribió:.
Según vais comentando, hay que hacer las mediciones de los sub de forma individual para sacar la curva al máximo spl ¿es así? y cambiar fases o moverlos para encontrar el punto óptimo. Así obtendremos varias curvas: cuatro individuales, otra para los dos frontales, otra para los dos posteriores y otra con los cuatro a la vez (ufff)

No tienes que sacar las curvas al máximo SPL, sino medir para que le llegue suficiente señal al micro sin saturar, una vez que REW mide correctamente mides subwoofers de forma individual y varias fases hasta ajustarlas, luego altavoces ajustando fases, luego de forma conjunta y varias fases de los altavoces o de todos los subwoofers HUM.

La forma correcta es subwoofer izquierdo + altavoz izquierdo, luego subwoofer derecho + altavoz derecho, luego mides el conjunto y varias fases de los altavoces o de los subwoofers pero no de ambos, cuando todo este en fase puedes ecualizar.

Dale un repaso al hilo de mediciones y gráficas y al excelente trabajo de Nexis que empezó de cero ;)

Para ver la falta o no de SPL si no tiene ninguna cancelación que con 4 SubWoofers es dificil lo mejor es medir a referencia en punto de escucha con sonómetro.

PD: Me apuntaba a ver esa sala pero me va a ser imposible. Postead las mediciones en tiempo real y lo dejamos de 10 pa eso esta el CHAT y el foro ;)

Enviado desde mi flotador con Tapatalk
#3514 por javiersc
Dom, 27 Jul 2014, 17:06
Es cierto, el 6 de Agosto se viene para aquí y a disfrutar unas 7 horitas del vicio, anímate CoNGo que cocino de vicio 8-)

La idea es que empecemos rápido a medir SPL de los diferentes SW y ajustar fases, una vez hecho eso empezaremos a medir con REW.

El problema que tenemos es que tenemos 3 SW con un miniDsp y el otro con otro MiniDsp y el sistema no te permite trabajar con 2 a la vez. Esto significa que algo de bricolaje tendremos que hacer para poder eliminar el Buttkicker de un MiniDsp y tener todos los SW en una misma caja, esto nos permitirá trabajar mucho más rápido.

El problema del grave de mi sala es que con algunas canciones parece que me fuera a despeinar y con otras parece que estuviera una hormigonera en la sala.

En gran parte creo que son las grabaciones y como el MiniDsp nos da la posibilidad seguramente dejaremos grabados varias configuraciones dependiendo de si es música, cine o lo que sea

Todo esto esperando y deseando que nos dé tiempo a hacer todo en 7 horas (jalejos, ese día comes sandwich, nada de sitios finos con mantel)

Saludos !
#3526 por jalejos
Dom, 27 Jul 2014, 23:16
¿Sandwich? A que no voy.
Ya que el BUT lo sacamos de la caja, lo unico que se me ocurre es enrutar las RCA de los sub JBL frontales en la caja de los posteriores. Así tendríamos los cuatro subs (2 jbl y 2 hum) gestionados por un mismo minidsp. Una entrada que atacaría internamente a los 2 hum y externamente a los JBL. Para ello tendría que poner otro RCA de salida al lado del que te puse en su dia. Si tienes taladradora, me llevo preparado el conector RCA con los cables.

#3530 por CoNgO
Dom, 27 Jul 2014, 23:59
Me encantaría pero son fechas muy malas para mi ... a mi el tema del sandwich me parece una delicatesen ja ja ja, si es que soy muy bocatero :)

Si os digo la verdad con tanta conexión y la taladradora de por medio no me entero de lo que tenéis montado
#3536 por jalejos
Lun, 28 Jul 2014, 17:30
Muy sencillo. Una caja con un minidsp y seis etapas que atacan el trio frontal en biamplificación activa.
Otra caja con otro minidsp para los cuatro canales posteriores y dos sub hum+ BUT, que ahora queremos cambiar a los cuatro subs. El minidsp lo permite, lo que falta son las conexiones externas para esta modificación.

#3971 por CoNgO
Mié, 06 Ago 2014, 13:36
Estáis en el tajo, si necesitáis ayuda postead o al CHAT ... queremos gráficas y review :P ;)
#3988 por javiersc
Mié, 06 Ago 2014, 19:55
Hemos estado en el tema, pero nos hemos metido en un bucle perdedor....

Hemos movido tantas veces los SW de posición y de fase que yo ya no sabía qué hacía.

Voy a investigar todo lo que pueda antes de meterme en esta faena, porque es una pequeña frustración el estar 7 horas y no haber conseguido nada, bueno, sí, reírme un rato con vosotros y con jalejos

Demasiados picos y valles para que no haya un problema de sala....

Saludos !
#3991 por atcing
Mié, 06 Ago 2014, 21:02
javiersc escribió:Hemos estado en el tema, pero nos hemos metido en un bucle perdedor....

Hemos movido tantas veces los SW de posición y de fase que yo ya no sabía qué hacía.

Voy a investigar todo lo que pueda antes de meterme en esta faena, porque es una pequeña frustración el estar 7 horas y no haber conseguido nada, bueno, sí, reírme un rato con vosotros y con jalejos

Demasiados picos y valles para que no haya un problema de sala....

Saludos !

Siempre hay un problema de sala.... y es ahí donde un sistema multisub (con las fases bien ajustadas) ayuda sobremanera previo a aplicar la EQ :)

Un saludete
#3996 por CoNgO
Mié, 06 Ago 2014, 23:53
Hemos estado via Chat y con Taboadax y no ha habido manera, la mecanica siempre es la misma, habrá que dar con la tecla ya que de tener ganancia con un subwoofer en la zona de 20 hz hacia abajo se pierde al añadir subs al sistema y fisicamante es imposible salvo que los 4 subwoofers cancelen, y en esta zona me parece dificil, a ver si me apunto a la proxima y entre los tres podemos afinarlo.