Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3320 por Nexis
Mar, 22 Jul 2014, 23:16
Tenía la etapa en dual mono, la he cambiado a stéreo y la gráfica después de volver a medir más o menos es la misma.

STÉREO

Imagen

PARÁMETROS EQ A+B

Imagen

EQ MODO STÉREO INUKE

Imagen

SETUP

Imagen

Mañana seguiré cacharreando.
#3321 por hemiutut
Mar, 22 Jul 2014, 23:23
CoNgO escribió:Parece que los ha introducido de forma manual pero al no guardarlos no aplica la EQ, vamos a esperar que nos comenta.

CoNgO, lo explicaba antes muy bién,pero de paso te dejo el tutorial de alfvs2002:

Tutorial por alfvs2002.

Memorizar Filtros en la NU1000DSP:
- Obviamente abrir el programa y conectar con la etapa. Cuando abrimos el programa nos tiene que salir un ventanita de CONECT:
Clickamos en si y así sabemos que estamos conectados. Hago hincapie en esto porque es importante.

- En la Pestaña de Configuration hacemos los filtros correspondientes .
- Para crear el preset con los filtros realizados nos vamos a la pestaña SETUP y en el submenu AMP PRESETS :

- Lo primero seleccionamos un numero de preset por ejemplo el 3 . Para hacer esto clickamos con el ratón
en el numero 3 y nos queda seleccionado. Vemos que queda seleccionado en color naranja el circulito
correspondiente al numero 3.

- Lo siguiente es ponerle un nombre al preset en la pestaña PRESET NAME que queda a la derecha de las
pestañas RECALL y STORE . Vamos a llamarle "Perfil1" .

- Por último nos queda guardar este preset llamado "Perfil1" , para esto clickamos en STORE y vemos
como se nos pasa "Perfil1" al numero 3 que habiamos seleccionado anteriormente.

Con esto te guarda un perfil interno . Al cerrar y volver abrir el programa vemos que permanece en los presets.
Con este método no se creara un archivo para guardarlo. Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD
y se te abre un ventana donde supuestamente esta alojado el archivo.
Para guardar el archivo y así poder exportarlo has de utilizar el menu superior al que te he comentado ,
osea el PC PRESETS y de igual modo una vez quieres guardar la sesión le das un nombre y posteriormente
lo guardas y veras que se te abre una ventana que te indica donde quedara guardado.
Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD y se te abre una ventana
donde supuestamente esta alojado el archivo.

Saludos...........
#3322 por CoNgO
Mar, 22 Jul 2014, 23:24
Sorry Nexis la etapa en dual mono no en estéreo, luego a modo de prueba metele en todas las frecuencias -15 o -20 y el máximo de ancho de banda Q para ver si aplica EQ, si ves que no lo hace haz un reset, y sobre eso empezamos a aplicar la EQ manual.

Mi etapa la actualicé y antes de hacerlo aplicaba la EQ perfectamente tan solo cuando se me olvidaba save it no aplicaba la EQ.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3323 por atcing
Mar, 22 Jul 2014, 23:51
Nexis escribió:Tenía la etapa en dual mono, la he cambiado a stéreo y la gráfica después de volver a medir más o menos es la misma.

STÉREO

Imagen

PARÁMETROS EQ A+B

Imagen

EQ MODO STÉREO INUKE

Imagen

SETUP

Imagen

Mañana seguiré cacharreando.

Con esos dB aplicados en la etapa, la gráfica mostrada post-EQ debería bajan más respecto a la pre-EQ

Fíjate como en la gráfica qeu muestra hemiutut, con sólo aplicar un paramétrico en alrededores de 40hz de unos -20dB, casi rebaja esos 20dB en la medición post EQ respecto la preEQ:.

Imagen
Imagen

Un saludete
#3328 por CoNgO
Mié, 23 Jul 2014, 16:47
¡ IMPRESIONANTE ! bajando por debajo de los 10 Hz, y menuda respuesta, ¿sensaciones? :)

#3330 por anonimo17122015
Mié, 23 Jul 2014, 16:53
CoNgO escribió:¡ IMPRESIONANTE ! bajando por debajo de los 10 Hz, y menuda respuesta, ¿sensaciones? :)

Excelentes. Aunque ya sabes que para él no hay nunca suficiente SPL... :D
#3335 por Nexis
Mié, 23 Jul 2014, 18:20
Saludos,he empezado de 0 con la inuke, he hecho un reset y a continuación he vuelto a descargar el programa de control remoto desde la web, versión 1.4, lo ejecuto y me pregunta si deseo permitir este programa en red privada (cortafuego), le he dicho que sí. Se abre el programa y me sale el mensaje que se ve en la foto y pulso en el botón connect.

Imagen

Imagen

A continuación voy a la pestaña parametric EQ e introduzco en las pestañas CHANNEL A y CHANNEL B los filtros que me daba REW en modo genérico, no los introduzco todos, pues me salen 9-10, dejo aquellos que actúan más sobre los picos. Paso a la pestaña SETUP dentro de ahí AMP PRESETS elijo una de las memorias vacías, la selecciono punto naranja le doy un nombre en Preset Name y pulso STORE y a continuación RECALL. Vuelvo a medir y las gráficas idénticas a las de ayer. Cierro el programa lo vuelvo a abrir pulso en connect detecta la etapa, selecciono uno de los puntos naranja que contiene la memoria con los parámetros que había guardado y pulso RECALL, voy a la pestaña parametric EQ y veo que están correctamente cargados. Vuelvo a medir mismo resultado. :headbang: :headbang:

Bajo la ganancia de todos los filtros a -15 y también juego con la fase y los cambios se ven reflejados al medir, así que el programa envía la información a la etapa pero….. . :( :( :(

Imagen

Yo tengo la versión 1.4 del programa la única que hay en la web, me gustaría probar con una versión anterior, si alguien me la puede enviar.
Otra cosa, en la web está disponible la versión de firmware 1.3, la he descargado e instalado pero sin novedades.
#3339 por hemiutut
Mié, 23 Jul 2014, 19:22
Nexis,como veo que tienes un pico entre 37-39 Hz muy parecido al mio.
Haz esta prueba,ponle solamente los 2 filtros que tengo yo en el filtro 1 y 2:
Imagen
En el filtro a 35.9Hz veras que lo tengo a -9dB,ponlo a -15dB.
Con esos 2 filtros tienes que tener una bajada considerable en la gráfica.
Te recomiendo que midas primero sólo los Subs,y que pongas de 0 a 120-150Hz.
El suavizado a 1/24 octavas para el canal del Sub.
Para medios-agudos a 1/6 o 1/12 octavas.

Tutorial por alfvs2002.

Memorizar Filtros en la NU1000DSP:
- Obviamente abrir el programa y conectar con la etapa. Cuando abrimos el programa nos tiene que salir un ventanita de CONECT:
Clickamos en si y así sabemos que estamos conectados. Hago hincapie en esto porque es importante.

- En la Pestaña de Configuration hacemos los filtros correspondientes .
- Para crear el preset con los filtros realizados nos vamos a la pestaña SETUP y en el submenu AMP PRESETS :

- Lo primero seleccionamos un numero de preset por ejemplo el 3 . Para hacer esto clickamos con el ratón
en el numero 3 y nos queda seleccionado. Vemos que queda seleccionado en color naranja el circulito
correspondiente al numero 3.

- Lo siguiente es ponerle un nombre al preset en la pestaña PRESET NAME que queda a la derecha de las
pestañas RECALL y STORE . Vamos a llamarle "Perfil1" .

- Por último nos queda guardar este preset llamado "Perfil1" , para esto clickamos en STORE y vemos
como se nos pasa "Perfil1" al numero 3 que habiamos seleccionado anteriormente.

Con esto te guarda un perfil interno . Al cerrar y volver abrir el programa vemos que permanece en los presets.
Con este método no se creara un archivo para guardarlo. Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD
y se te abre un ventana donde supuestamente esta alojado el archivo.
Para guardar el archivo y así poder exportarlo has de utilizar el menu superior al que te he comentado ,
osea el PC PRESETS y de igual modo una vez quieres guardar la sesión le das un nombre y posteriormente
lo guardas y veras que se te abre una ventana que te indica donde quedara guardado.
Para recuperar los archivos creados clickas en la pestaña LOAD y se te abre una ventana
donde supuestamente esta alojado el archivo.

Saludos............
#3340 por hemiutut
Mié, 23 Jul 2014, 19:30
Taboadax escribió:El cabrito de oni ya no se puede quejar de respuesta: Imagen

8-)

Taboadax,ya que Oni no lo comenta ;),¿ puedes explicar cómo soluciona el valle que
se suele producir entre el corte del sub y los monitores o columnas ?.
Me explico:
¿ Habeís cortado los monitores a 80-90-100 Hz,etc,etc?.
¿ Esa caida suave en agudos en 8.57 Khz esta hecha al gusto o es la sala + distancia de los Frontales
al punto de escucha ?.
¿ Como estan las fases de los Subs ?.
¿ Habeís ecualizado con la NU6000DSP para los Subs y para el resto de canales con Audyssey XT32 o APO ?.

Saludos............
Última edición por hemiutut el Mié, 23 Jul 2014, 19:34, editado 2 veces en total