Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3266 por CoNgO
Lun, 21 Jul 2014, 21:50
Nexis escribió:Los frontales están inclinados unos 60 grados hacia el punto de escucha, separados unos 35cm de las paredes laterales y unos 60cm de las paredes traseras.
El micro está colocado verticalmente sobre un pie de micro y separado del respaldo del sillón unos 40cm.

Pongo mediciones en Largue.

SUB IZQUIERDO + DERECHO + FRONTALES LARGUE + CORTE 100 + FASE 0

Imagen

Impresionante trabajo y descripción, me quito el sombrero así es coser y cantar ayudar :clap: ... fijate como hemos solucionado el problema del valle en la zona de los 100 Hz y mejorado la respuesta, en tu caso me quedaría con esta configuración y sobre ella ecualizaría la zona grave, te va a quedar una respuesta de 10 :inlove: :music: :dance:

Por cierto, tienes una respuesta de SPL hasta los 5 Hz en la zona grave soñada, poquitos sistemas pueden presumir de ese nivelazo de bajada con SPL :rock: y la respuesta de los altavoces es muy buena también, menudo sistema :clap:

PD: Aunque a partir de 60 hz las frecuencias graves se vuelven direccionales, prefiero esa respuesta que el valle anterior si el mismo no es ecualizable a través de tu AVR.
#3269 por Nexis
Lun, 21 Jul 2014, 23:03
Gracias Congo, he aplicado la equalización sobre la gráfica que me pones. No tengo claro que todos los valores en el apartado target settings sean los correctos.
1. El target level me lo ponía a 81.4db, lo he bajado a 80.0db.
2. En el apartado Filters Task- Match Range, ¿es correcto poner 10-100?
3.Según lo que veo en la ventana EQ Filters, ¿no hay algunos filtros con demasiado Gain y Q muy alta como el filtro número 7? Por lo que veo la inuke Gain máxima 15 y Q máxima 10.

Ecualización SUB IZQUIERDO + DERECHO + FRONTALES LARGE + CORTE 100 +FASE 0

Imagen
#3270 por hemiutut
Lun, 21 Jul 2014, 23:35
Nexis escribió:Gracias Congo, he aplicado la equalización sobre la gráfica que me pones. No tengo claro que todos los valores en el apartado target settings sean los correctos.
Puedes probarlo asi,pero yo de ti medía otra vez y bajaba antes un poco el canal del Sub,si te das cuenta
de 1 a 4Khz,hay 10 dBs + o - de diferencia.

2. En el apartado Filters Task- Match Range, ¿es correcto poner 10-100?
Siiiiiiiiiiiiii,no puedes bajar más de 10.
3.Según lo que veo en la ventana EQ Filters, ¿no hay algunos filtros con demasiado Gain y Q muy alta como el filtro número 7? Por lo que veo la inuke Gain máxima 15 y Q máxima 10.
Ahora te pongo mi gráfica y la EQ aplicada en mi NU1000DSP por si te sirve de ayuda.
Ecualización SUB IZQUIERDO + DERECHO + FRONTALES LARGE + CORTE 100 +FASE 0

Imagen

Gráfica Sub HUM 12" ( JBL 1202D ).
Imagen
EQ aplicada en NU1000DSP.
Imagen

Saludos y enhorabuena,menudo equipazo te vas a montar :clap:.
#3274 por CoNgO
Mar, 22 Jul 2014, 08:27
Te lo ha explicado/aclarado Hemi muy bien, yo aplico la EQ de forma manual desde 0, de esa forma veo como cambia la gráfica cada vez que vario algo y además me vale para aprender, aunque para empezar los datos que aporta REW pueden ser muy buenos nunca lo he probado.

Con la EQ recomendada sigo viendo el grave muy pasado, puedes aplicar esa EQ y luego bajar simplemente ganancia o volumen de la etapa o bien hacerlo a través del AVR, de esa forma lo igualas con la zona media/alta, si luego te gusta más realzado lo pones a tu gusto ... la prueba que después haría es sin EQ y con EQ verás que diferencia sobre todo conforme subes volumen.

Por último tienes un apartado en la etapa -Dynamic EQ- para realzar el grave a bajo volumen y aplanarlo conforme subes volumen ... vamos que puedes hacer maravillas si quieres.

¡ No te olvides de describir sensaciones que es lo que más disfrutamos ! y prueba Master and Commander u otra del hilo de Huguito en salas de cine.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3303 por mike43
Mar, 22 Jul 2014, 18:39
Hola compañeros, quería pediros opinión...He hecho nuevas pruebas con el sonómetro, e puesto el ruido rosa, y e comprobado que el Audyssey me deja los altavoces en +-72,xx dBs. Después, desactivando el Audyssey y poniendo las ganancias de todos los altavoces en 0,0 dBs., se me queda en que el trio frontal, me dan clavados los 3 altavoces 80,x dBs., y los surrounds traseros +-75/76 dBs. Así, que seria mejor, dejarlos todos a 75 dBs., o todos a 80 dBs. Es decir, que será mejor, bajar la ganancia del trio frontal, o subir dBs. en los surrounds?.Saludos.
#3306 por hemiutut
Mar, 22 Jul 2014, 19:45
De antemano los pondría todos a 75 dB,luego y hablando por mi,el canal Central
siempre lo tengo un poco más alto que los Frontales.
Mike43,no te preocupes en bajar el trio Frontal a 75 dBs,tienes SPL
de sobra en tú comedor ;).

Ya veras cuando te pongas con APO :inlove:.

Saludos.........
#3309 por Nexis
Mar, 22 Jul 2014, 22:40
hemiutut escribió:
Puedes probarlo asi,pero yo de ti medía otra vez y bajaba antes un poco el canal del Sub,si te das cuenta
de 1 a 4Khz,hay 10 dBs + o - de diferencia.

Ahora te pongo mi gráfica y la EQ aplicada en mi NU1000DSP por si te sirve de ayuda.

Gráfica Sub HUM 12" ( JBL 1202D ).
Imagen
EQ aplicada en NU1000DSP.
Imagen

Tomando como referencia los 1khz y los 4Khz trazo una línea horizontal que me da como resultado unos 68db +/-, los graves que anteriormente el target situaba en 81.4db y que bajé a 80db los bajo 8db más dejándolos en 72db unos 4db por encima de 1khz-4khz

Imagen

Me sale la siguiente gráfica aplicando los filtros.

Imagen

Filtros

Imagen

Abro el programa inuke remote y aplico los filtros.

Canal A

Imagen

Canal B

Imagen

En setup - Amp Presets guardo los cambios y vuelvo a medir.

Imagen

El resultado es muy parecido al que tenía antes de aplicar la EQ con menos SPL, no se parece a la predicción que hace el REW, ¿ hay algo que no estoy haciendo bien o es que las predicciones del REW son demasiado optimistas?
#3311 por CoNgO
Mar, 22 Jul 2014, 22:49
La etapa debe estar configurada en estéreo y cada vez que apliques o modifiques un parámetro tienes que guardarlo dependiendo que lo grabes en la etapa o PC.

PC PRESETS (guarda los ajustes en el PC) : Tenemos dos pestañas LOAD y SAVE, aquí una vez realizados los ajustes escribimos el nombre que queramos en file name por ejemplo MUSICA y le damos a SAVE para guardarlo en el PC. Cuando queramos recuperar algún ajuste le damos a LOAD y buscamos el nombre del archivo con lo que lo hemos guardado, la ventaja es puedes guardar las memorias que quieras y si se resetea la etapa no pierdes tus configuraciones.
AMP PRESETS (guarda los ajustes en la etapa como máximo 20 memorias): Pinchamos en el número 2 o en la memoria que queramos guardar nuestros ajustes, a continuación le damos a RECALL y escribimos el nombre que queramos por ejemplo CINE y por último lo guardamos pulsado STORE, cuando queramos recuperar una memoria seleccionamos el número y pulsamos RECALL.

Por otro lado REW calcula 9 filtros y has aplicado 8, dejaría sin aplicar el de los 83,9 Hz y después de medir ver si puedes levantar un pelín... el target para empezar está muy bien.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3318 por hemiutut
Mar, 22 Jul 2014, 23:05
Simplemente comentar que REW no esta prefijado para la EQ de una etapa NU.....DSP,debes
elegir Generic y luego es cuestión de ir probando el Q del Generic al de la etapa,ya que no
coinciden.Prueba-error y un poco de paciencia al principio.
Esto me lo comento en su dia Rave Cristiano,ya que al principio no me aclaraba al trasladar
el Q del eq generic al de la etapa NU1000DSP.

Saludos............
#3319 por CoNgO
Mar, 22 Jul 2014, 23:10
Parece que los ha introducido de forma manual pero al no guardarlos no aplica la EQ, vamos a esperar que nos comenta.