300: El origen de un imperio (2014)
Video - 5/5
Audio (V.O.) - 5/5 (acojonante pista!
) Después de la mítica primera parte, que ya hoy día casi se puede considerar como película de culto, por su cuidada estética y desmesurada violencia, nos llega la segunda parte 8 años después.
La intro de la película me parece muy buena, situándote en los hechos acontecidos por el maltrecho Leónidas y sus 300 hombres en las Termópilas, introduciéndonos al nuevo protagonista Temistocles y la historia "paralela" que se nos cuenta.
Si bien no llega al nivel visual ni épica de la primera parte es una muy digna sucesión (no es exactamente una secuela ni precuela) con la que vamos a disfrutar mucho si nos va este tipo de cine con grandes y violentas batallas...
Dicho esto, tenemos una imagen sobresaliente, contrastada, tiende a tonos fríos, con muy buenos negros. Lo del audio es de punto y aparte, creo que es la mejor pista de sonido que he tenido la oportunidad de escuchar en mi sala. En dos palabras, desgarradora y acojonante. El subgrave no deja de actuar en toda la película creando la atmósfera apropiada a la épica de esta, bien sea en batalla o diálogos del bando griego especialmente...
Aparte de esto, podemos percibir cada pequeño detalle de las escenas, cada flecha, crujir de los barcos, vaivén de las olas...increíble. Repetí varias escenas sobre la marcha porque me quedaba con la boca abierta, y a estas alturas ya es un poco complicado que me pase
Hablo en todo momento de la pista original DTS-HD Master Audio 7.1, del Dolby V.C. a 640kbps ni idea...huid de él todo el que pueda.
Captura de los créditos en mi sala: