Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2970 por CoNgO
Mar, 08 Jul 2014, 07:25
Pues claro, necesitas realizar una simulación con WINISD y los parámetros T/S (Thiell Small) del driver, a bote pronto mucho SPL anuncian +168 db y la potencia pico de 2000 W necesitará etapas muy potentes para exprimir el driver que no brilla por sensibilidad.

Tiene pinta de ser parecido al JBL GTI15 y necesitar poco litraje en sealed.

Busca los parámetros T/S y hacemos una similuación
#2997 por CoNgO
Mié, 09 Jul 2014, 09:14
Le he pedido a atcing que te lo calcule, no tengo WINISD ya que corro bajo Apple creo que va a funcionar mejor en bass reflex y que nos vamos a ir a unos 18 litros, es intuición, a ver que dice atcing.
#3020 por atcing
Mié, 09 Jul 2014, 13:13
Si no me he colado al introducir algún parámetros para sellado no sirve (si buscas algo para casa), pues queda con una f3 muy alta de 64.5hz para Q=0.7:

Cálculo para sellado Q=0.7, parámetros T/S, litraje, y F3:
Imagen

Respuesta en frecuencia:
Imagen

Power response:
Imagen

Para car con esa extensión podría tener un apaño si el maletero es "pequeño"

A ver si encuentro el excell para BR y lo simulo... pero por las características técnicas si es para casa y lo tiene sin estrenar EMHO lo vendería y me pillaría un GTO o GT de 15" que le va a dar mejor rendimiento (por lo menos entre 4-5 dB más de SPLmax y con la mitad de potencia).

Un saludete
#3023 por CoNgO
Mié, 09 Jul 2014, 13:54
La F3 es correcta, a mi me arrojaba ese resultado me salía un volumen de 8 litros para sellado pero al calcularlo manualmente es pesadísimo y he pensado que me había colado.
#3031 por isabido
Jue, 10 Jul 2014, 07:30
Gracias compis, por vuestro trabajado desinteresado. Ahora mismo lo estaba montando por probar en el recinto reflex de un Pure Acustic que tiene. Como recomendais medirlo?
#3126 por mesathlon
Mar, 15 Jul 2014, 22:29
Buenas chicos, soy el dueño del tsw121Spl, ante todo muchísimas gracias por la atención y la pronta ayuda! sois unos cracks ;)
#3129 por CoNgO
Mar, 15 Jul 2014, 22:42
isabido escribió:Gracias compis, por vuestro trabajado desinteresado. Ahora mismo lo estaba montando por probar en el recinto reflex de un Pure Acustic que tiene. Como recomendais medirlo?

Micro orientado a pocos cm del driver, luego al ser bass reflex creo que hay que medir puerto bass reflex, a ver si doy con el hilo donde se explica.

Aquí tienes el hilo "como medir bass reflex"