Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2486 por mike43
Vie, 13 Jun 2014, 19:33
Ya tengo el UMIK :) En cuanto pueda me pondré otra vez manos a la obra. Saludos.
#2487 por CoNgO
Vie, 13 Jun 2014, 22:27
Ansiosos las esperamos :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2489 por Kyaneos
Sab, 14 Jun 2014, 00:00
atcing escribió:Esa medida es con toda seguridad incorrecta: Ninguna caja con un tweeter puede medir con caída tan brusca de 7Khz hacia arriba. Se ha hablado mucho del tema en forodvd, pues esa cañída a partir de 7Khz la han sufrido infinidad de aficionados con todo tipo de cajas... pero no recuerdo el motivo de ello. Busca en el foro. :)

Un saludete

Error detectado, lo comento para el que pueda estar sufriendo problemas similares.

En las opciones del micrófono (Panel de control --> Sonido --> Grabar --> Micrófono) hay que desactivar las mejoras desmarcando la casilla "deshabilitar todos los efectos de sonido".

Imagen

Yo tenía por defecto activadas las opciones "supresión de ruidos" y "cancelación de eco acústico", desactivándolas desaparece esa caída tan brusca en agudos.

En breve una v2 de las gráficas con esta correción :)

Un saludo.
#2490 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 00:07
Excelente aporte, creo que mike43 tenía un problema similar, thanks ;)

#2491 por Kyaneos
Sab, 14 Jun 2014, 00:48
Para ir abriendo boca subo unas mediciones del Sub JBL ES250 con la siguiente configuración:

- Volumen en el AV - 25 dB
- Volumen en el Sub 30% (si intento subir más el REW me dice que clipea)
- Fase en 180
- Cruce a 150 Hz

Imagen

Como sugería CoNgO he medido solo hasta 150 Hz, he realizado 4 mediciones en las mismas condiciones y como se puede ver hasta los 15-10 Hz son bastante parecidas, ¿cómo interpreto los resultados? :?:

Un saludo.
#2492 por mike43
Sab, 14 Jun 2014, 07:08
Kyaneos escribió:
atcing escribió:Esa medida es con toda seguridad incorrecta: Ninguna caja con un tweeter puede medir con caída tan brusca de 7Khz hacia arriba. Se ha hablado mucho del tema en forodvd, pues esa cañída a partir de 7Khz la han sufrido infinidad de aficionados con todo tipo de cajas... pero no recuerdo el motivo de ello. Busca en el foro. :)

Un saludete

Error detectado, lo comento para el que pueda estar sufriendo problemas similares.

En las opciones del micrófono (Panel de control --> Sonido --> Grabar --> Micrófono) hay que desactivar las mejoras desmarcando la casilla "deshabilitar todos los efectos de sonido".

Imagen

Yo tenía por defecto activadas las opciones "supresión de ruidos" y "cancelación de eco acústico", desactivándolas desaparece esa caída tan brusca en agudos.

En breve una v2 de las gráficas con esta correción :)

Un saludo.

Si mal no recuerdo, yo tengo todo eso desactivado e igualmente tengo ese problema...Saludos.
#2493 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 08:47
Kyaneos escribió:Para ir abriendo boca subo unas mediciones del Sub JBL ES250 con la siguiente configuración:

- Fase en 180
- Cruce a 150 Hz

Imagen

Como sugería CoNgO he medido solo hasta 150 Hz, he realizado 4 mediciones en las mismas condiciones y como se puede ver hasta los 15-10 Hz son bastante parecidas, ¿cómo interpreto los resultados? :?:

Un saludo.

De momento bien :)

Tienes que medir de la siguiente forma

1.- Gráfica con fase a 180 grados

2.- Gráfica con fase a 0 grados

Me pareció ver en las fotos el subwoofer en la escena frontal ¿no? ... creo que la fase teórica debería ser 0, pero mide ambas y salimos de dudas.

3.- Gráfica moviendo el subwoofer y colocándolo en otra zona de la sala, aquí deberás medir con fase en 180 y 0, es tan solo una prueba aunque no sea su ubicación definitiva, otras dos gráficas.

4.- Gráfica con los frontales, variando la fase del subwoofer 180 y 0, otras dos gráficas.

Tienes para entretenerte :)

#2497 por Kyaneos
Sab, 14 Jun 2014, 16:08
CoNgO escribió:
Kyaneos escribió:Para ir abriendo boca subo unas mediciones del Sub JBL ES250 con la siguiente configuración:

- Fase en 180
- Cruce a 150 Hz

Imagen

Un saludo.

De momento bien :)

Tienes que medir de la siguiente forma

1.- Gráfica con fase a 180 grados

2.- Gráfica con fase a 0 grados

Me pareció ver en las fotos el subwoofer en la escena frontal ¿no? ... creo que la fase teórica debería ser 0, pero mide ambas y salimos de dudas.

3.- Gráfica moviendo el subwoofer y colocándolo en otra zona de la sala, aquí deberás medir con fase en 180 y 0, es tan solo una prueba aunque no sea su ubicación definitiva, otras dos gráficas.

4.- Gráfica con los frontales, variando la fase del subwoofer 180 y 0, otras dos gráficas.

Tienes para entretenerte :)

Lo prometido es deuda, ahí van todas las gráficas, pero antes alguna aclaración.

Al medir solo el sub, tanto en el primer punto de escucha como en el segundo, las gráficas a 0º y a 180º son exactamente idénticas, por lo que solo he subido una (en concreto la de 0º, aunque, como digo, son iguales).

Donde sí se aprecian diferencias según la fase es al medir los dos frontales y el sub juntos, por lo que en este caso subo las dos gráficas.

Empezamos por el FL, la línea roja es con el YPAO activado y la negra con éste desactivado:

Imagen

En segundo lugar el canal FR, línea roja YPAO activado y negra desactivado:

Imagen

Ahora el sub, la línea negra es en la posición original, al lado del FR, la línea roja es en una segunda posición en el lateral de la sala:

Imagen

Los tres canales (FR + FL + Sub) con el YPAO activado, en rojo Fase a 180º en el Sub y en negro en 0º:

Imagen

Misma gráfica que la anterior pero con YPAO desactivado:

Imagen

¿Conclusiones?, ¿necesitáis más medidas? :rofl:

Un saludo.
#2499 por CoNgO
Sab, 14 Jun 2014, 16:48
Impresionante respuesta de tu sistema, zona media/alta excelente, la zona baja me gusta con YPAO activado y fase en 180 grados, tienes muy buena respuesta hasta los 25 Hz.

Las gráficas representan de forma más objetiva como puede sonar tu sistema en tu sala, y tienes un sistema de partida muy bueno, la EQ de Yamaha me parece excelente para tratarse de un sistema automático.

A disfrutar :)

#2504 por hemiutut
Sab, 14 Jun 2014, 18:02
1.- El Ypao te ecualiza bastante bién los graves ;) ,mucho mejor que mi Audyssey MultEQ ( ya no lo uso ).
Encima te levanta de 70 a 83Hz + o -.
Esos 5 dB que tienes de más de los 30 a 40Hz estaté tranquilo,para empezar un +-5dB esta muy bién
y para el efecto patada te irán de maravilla.
Pienso igual que CoNgO,fase a 180.
Te recomiendo que guardes el archivo REW de las medidas.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41
2.- Kyaneos,el Yamaha 775 tiene muy buena pinta.
3.- ¿ Distancia al punto de escucha de la escena Frontal ?.
4.- Caray con las Beta20 :clap: :music:.
Viendo el sofa que esta pegado a la pared,¿ puedes adelantar el sofa
unos 30 cms + o - ?.
¿ Podrías poner en alto los surround mirando para abajo con el sofa adelantado ?.
Ganarías un montón en los canales de efectos.
Puedes hacer la prueba usando unas escaleras como soportes y enfocando el tweeter
de las Beta20 al punto de escucha.
Yo lo tengo asi con mis B&W LM1.
El sofa lo tengo cómo tú pero para ver películas lo adelanto 30 - 40cms + o - y luego
vuelve a su posición original.
Las mediciones las tengo hechas con el sofa adelantado.
Imagen
Imagen
Kyaneos te dejo una foto donde se ve el altavoz surround derecho.
Imagen

Saludos.......

Imagen