Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1795 por CoNgO
Mar, 20 May 2014, 19:24
REW se vuelve loco a menudo, si has dado con la tecla me alegro, yo no tengo ajustado SPL con REW, me compré un sonómetro que es más sencillo y preciso.

Lo importante es que la curva de respuesta siempre es la misma ¡ good job ! ;)
#1796 por mike43
Mar, 20 May 2014, 19:38
Pero veis que la grafica se corresponda con lo que me dice el sonómetro?. Saludos.
#1798 por CoNgO
Mar, 20 May 2014, 20:23
A ver si me aclaro con el SPL :D

Por un lado cuanto mayor volumen le des al AVR mayor SPL mostrará la gráfica por otro lado cuando calibramos SPL ¿qué buscamos? imagino que ese SPL sea el target a conseguir en todo el rango de frecuencias, pero creo que son conceptos diferentes o no?

Si fijases el SPL en 200 db (ejemplo irreal) literalmente no podrías calibrar porque habría zonas - valles enormes - que para llegar a ese SPL tendrías que forzar muchísimo sin embargo a 75 - 80 - 85 db casi toda la banda puede dartelos o bajando picos o forzando valles (aunque depende del valle por supuesto o de la cancelación).

Lo que tienes que regular son los niveles - CHECK LEVELS - para que la gráfica muestre el SPL real y luego fijar un target de SPL al que calibrar, ambos son conceptos diferentes pero complementarios para finalmente poder calibrar correctamente.

Las gráficas son correctas, si quieres ver hasta donde llega tu sistema tendrás que medir o generar tonos por frecuencias y ver hasta donde trabajan sin golpear el imán en el caso del subwoofer.

Dale un vistazo a este hilo SuperWooper vs Monolith by Marcuse

Voy bien o me he liado :?: ¡ Hemiutut manifiestate que tu estás más puesto en REW !
#1799 por hemiutut
Mar, 20 May 2014, 20:44
Mike43 no te acalores tanto,si sólo hay 1-2 dBs de diferencia de medir
con el micro de Audyssey con el SPL Meter y el sonométro,nada sigue
a tú marcha que luego te pondras con la THD,Waterfall,etc,etc y acabaras
hasta el gorro.
CoNgO,yo entiendo poco y cada dia menos.
Estos dias he mandado el archivo REW a varios foreros y el Sub Car Audio 15"
tiene una distorsión alta en 20 Hz + o - y el Waterfall marca varias resonancias.
Yo al volumen que veo las películas no noto nada,pero ya estoy liado
con REW otra vez ;).
Tengo claro que el sub car audio le falta watios aparte de más volumen en caja,
pero es lo que hay.
Esta tarde después de ver el video de Luiso350 :shock: he estado 2 horas midiendo,adelanto que como mejor veo que va el Sub Car Audio 15" es ponerle un filtro L-Riley 48dB.

Saludos.............
#1802 por mike43
Mar, 20 May 2014, 21:13
Congo, lo que me cometas de a mayor volumen del Av mayor SPL en la grafica...eso lo tengo claro. De momento, lo único que busco es saber, si la medida que me da al medir, es correcta en SPL (al volumen que le doy al AV), etc... vamos que si la medida que tomo es de fiar en todo, y así, posteriormente, me pondré a ecualizar, aunque para eso aun me falta (tengo que hacer antes otras cosas).Saludos.
#1803 por CoNgO
Mar, 20 May 2014, 21:19
Muy sencillo, genera un tono a 60 Hz con volumen a -25 en el AVR graficamente esta en los 90 db, si coincide con sonómetro la gráfica es correcta, tendrás que respetar idéntica posición y punto de escucha, en el hilo de SubWoofer HUM en forero Luiso350 ha subido un video de un tono a 10 hz para que veas como hacerlo o este hilo de Hemiutut
#1804 por mike43
Mar, 20 May 2014, 21:34
Entonces, si no entiendo mal, pongo el AV en -25 dBs (como siempre) y genero un tono a 60Hz...y el sonómetro me tiene que marcar 90dBs.?.Saludos.
#1805 por CoNgO
Mar, 20 May 2014, 21:37
No lo se pero prueba, si tiene la misma ganancia que al medir debería arrojar mismo SPL ... antes de pulsar para medir te indica la ganancia ¿no? deja la misma y genera el tono con volumen a -25 en el AVR.
Última edición por CoNgO el Mar, 20 May 2014, 21:40, editado 2 veces en total
#1806 por mike43
Mar, 20 May 2014, 21:39
Creo que te refieres a los numero en verde...si es asi si...
#1807 por CoNgO
Mar, 20 May 2014, 21:40
Antes de medir curva de respuesta sale esta ventana donde level esta a -12 pues al generar el tono respeta el mismo nivel.

Imagen

Generador de tonos sale por defecto en -20

Imagen

Pon el de generador de tonos igual que el de la medición y nos cuentas.
Última edición por CoNgO el Mar, 20 May 2014, 21:45, editado 1 vez en total

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados