Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1606 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 21:51
Muy buena pregunta, si regulas la ganancia de la zona grave y la igualas con la zona media/alta al pasar la calibración del AVR lo ecualizará para que a volumen 0 en el receptor tengas nivel de referencia (100-105 db de pico en punto de escucha) siempre que tu punto de escucha no este muy alejado, de lo contrario clipeara el AVR entrando en modo protección.

La potencia pico es la que hace limitar el sistema por la diferencia de dinámica grabada en música/cine, de ahí que esos 75/80 db se vayan en pico (escena de pelicula con dinamica) a 100-105 db que es una barbaridad.

No se si me he explicado o me he liado hasta yo :D
#1608 por mike43
Mié, 14 May 2014, 22:04
:rofl:

Me e quedado peor :rofl: Si equalizo manualmente para que voy a pasar el equalizador del Audyssey?..Supongo que tendre que ajustar los niveles hasta conseguir un SPL de 75-80 dBs en punto de escucha con ruido rosa...después de eso, hacer la medición sabiendo asi que el SPL que me marcara será el correcto...Corregidme si me equivoco.Saludos.
#1609 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 22:15
Exacto :up: ... tan solo pretendo explicar porque ajustamos a 75 db en punto de escucha, es para dejar unos 20-25 db de margen para la potencia pico ya que si lo ajustáramos a 100 db al poner una película a volumen muy bajo clipearía el sistema porque nos iriamos a los 120-125 db que pocos o ningun AVR soporta, necesitariamos etapas de potencia y que nuestros sistema de audio soportara dicho SPL según distancia.
#1610 por mike43
Mié, 14 May 2014, 22:19
Se me a olvidado citar que las graficas que e colgado son con el Audyssey activado. Tendría que medir sin el Audyssey. Saludos.
#1611 por hemiutut
Mié, 14 May 2014, 22:47
Si vas a usar Audyssey,lo suyo sería medir con y sin Audyssey.
Cuando yo media con Audyssey se activaba el Dinamyc EQ y subia mucho
en SPL las frecuencias más graves.
A mi no me gustaba y en el caso que activara Audyssey,el Dinamyc EQ lo desactivaba.
Audyssey MultEQ me capaba los agudos apartir de los 9-10Hz,pero
con Audyssey Flat aún capando los agudos no lo hacia tanto.

Mike43,yo de ti usaba APO y más teniendo un Htpc.
Tranquilo que yo te dejo el sonómetro.

Saludos.............
#1613 por atcing
Mié, 14 May 2014, 22:59
mike43 escribió:Se me a olvidado citar que las graficas que e colgado son con el Audyssey activado. Tendría que medir sin el Audyssey. Saludos.

Puedes utilizar ambos. En este caso Audyssey primero para aplanar lo que "éste pueda" :D y partiendo de una curva ya más lineal terminar de afinar con EQ manual.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié, 14 May 2014, 23:02, editado 1 vez en total
#1614 por mike43
Mié, 14 May 2014, 23:01
Bien pensado, asi luego del Audyssey le meto el APO o lo que sea manualmente.Saludos.
#1615 por hemiutut
Mié, 14 May 2014, 23:14
Si pones primero Audyssey,haz la prueba vs Audyssey Flat.
Tanto Andreu ( amigo de atcing ) como Pecci, me dijeron
que con Audyssey Flat no capa o no tanto los agudos y asi me
pasaba con mi Audyssey MultEQ.
El inconveniente de esta versión mia de Audyssey es que es básica
y no es potente a la hora de ecualizar las frecuencias más graves.

Saludos...........
#1618 por atcing
Mié, 14 May 2014, 23:33
hemiutut escribió:Si pones primero Audyssey,haz la prueba vs Audyssey Flat.
Tanto Andreu ( amigo de atcing ) como Pecci, me dijeron
que con Audyssey Flat no capa o no tanto los agudos y asi me
pasaba con mi Audyssey MultEQ.
El inconveniente de esta versión mia de Audyssey es que es básica
y no es potente a la hora de ecualizar las frecuencias más graves.

Saludos...........

Los audyssey en "flat" corrigen mejor la zona alta, pero sigue sin poder hacer milagros:

Si partes de una curva de respuesta en punto de escucha buenecilla, hace un trabajo aceptable (muchos quedarían satisfechos aún siendo mejorables)... pero si partes de una curva mediocre (que es lo más típico) se quedan MUY cortos respecto lo que se puede conseguir.... y no sólo en la zona alta, sino mucho también en la zona por debajo de 500hz en por ejemplo las cajas principales.

Un saludete