Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1594 por hemiutut
Mié, 14 May 2014, 20:39
Hola Mike43:
Me alegro verté por este foro,ya veo que CoNgO a respondido a tú consulta.
Acuerdaté en guardar el archivo de REW,asi ecualizas cuando más te interese ;):
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41
Y este enlace para calibrar con el SPL Meter de REW:
http://www.roomeqwizard.com/wizardhelpv5/help_en-GB/html/inputcal.html

Saludos..........
#1595 por mike43
Mié, 14 May 2014, 20:44
La otra vez medi bajo Windows XP y con otro ordenador(no se que valores tenia en la sensibilidad del micro) pero si, la grafica era muy similar y alto SPL...

Mirare de conseguir un Sonómetro, y averiguar cual de las dos mediciones es la que su SPL es el más correcto, supongo te refieres a eso...Una vez despejada la duda seguire con las medicones...aunque teóricamente, la Xonar debería ser mejor para ecualizar( vienen unos documento con graficas de su ecualización).Saludos.
#1596 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 20:46
Exacto, el sonómetro es para comprobar eso, si ambas dan como resultado misma gráfica es que ambas son igual de válidas, acabas de desterrar otro mito :P :rofl:

Mis micros, uno de condesación profesional y otro del AVR miden calcados :o
#1597 por mike43
Mié, 14 May 2014, 20:50
CoNgO escribió:Exacto, el sonómetro es para comprobar eso, si ambas dan como resultado misma gráfica es que ambas son igual de válidas, acabas de desterrar otro mito :P :rofl:

Mis micros, uno de condesación profesional y otro del AVR miden calcados :o

Ya, pero en mi caso el micro es el mismo, solo cambia la tarjeta de sonido...
#1598 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 20:53
A eso me refiero, que comprobando o midiendo, podemos ver como afectan los diferentes componentes, si es cierto que una tarjeta de sonido aporta mejor sonido o medición, o diferentes micros, etc ... :?:

De momento tus gráficas son calcadas salvo en SPL, con diferentes tarjetas de sonido e idéntico micro, lo que es de sentido común porque no debería existir ninguna variación, de lo contrario una interpretaría los datos que capta el micro de forma errónea.
#1600 por mike43
Mié, 14 May 2014, 20:58
Entendido...Haber si consigo estar seguro de que lo que mido es correcto y seguire adelante...Después del sub creo que tengo una sorpresita que me espera, pero eso, si estoy en lo cierto, se desvelara mas adelante. Saludos.
#1601 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 21:00
Como me gustan estos mensajes ¡¡¡¡¡¡ :inlove: ... esperaremos la sorpresa :rofl:
#1602 por hemiutut
Mié, 14 May 2014, 21:04
Mike43, si el Sub se queda en la posición que has medido,ecualizas a la baja
cogiendo la referencia de la linea imaginaria en 24-25 Hz y dejas el Sub bordado.
Si te das cuenta,apartir de los 36-37Hz tienes subida de Spl y de 43 Hz a 63 Hz + o -
hay 10 dB de diferencia con la linea plana de los 24-25 a 37-38Hz.
Ese Sub Magnat calidad-precio es muy bueno ;).
Imagen

Saludos..........
#1603 por CoNgO
Mié, 14 May 2014, 21:09
Mostrando toda la banda hasta los 20.000 Hz o 20 KHz se vería mejor donde ajustar ganancia y ecualizar la zona grave, pero lo que te ha indicado el maestro Hemiutut esta perfecto ;)
#1605 por mike43
Mié, 14 May 2014, 21:42
La dichosa duda que tengo....obviamente cuanto mas suba el volumen del AV mas subirá el SPL de la gráfica, pero, a que volumen dejar el AV?, supongo que la respuesta me la dara el sonómetro al marcar el SPL de 75dbs... y la rueda de volumen del Subwoofer?.Saludos.