Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...

¿Que pantalla prefieres?

3
50%
0
N/A
2
33%
1
17%
#15926 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:19
Sería interesante que te pasara o colgara las mediciones para valorarlas, porque el tema es muy bueno y podemos salir de dudas facilmente porque tiene un JVC, batcueva y pantalla gris ... y la garantía de ser un forero serio.
#15928 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 14:27
CoNgO escribió:Sería interesante que te pasara o colgara las mediciones para valorarlas, porque el tema es muy bueno y podemos salir de dudas facilmente porque tiene un JVC, batcueva y pantalla gris ... y la garantía de ser un forero serio.

Se lo diré :) ... pero ya sabes que mach16 está desaparecido en combate :( ... además de que de las diferencias medidas a las visibles hay un trecho.

Un saludete
#15929 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:28
Ya sabes que pasarte los archivos es sota, caballo y rey, y a la fuerza tendrá que calibrar tarde o temprano, no tiene que publicarlos personalmente ni lios tan solo enviártelos.

No entiendo lo de que las medidas medidas o las visibles hay un trecho ... ¿no se puede medir o no son fiables? es como si en audio uno escucha más de lo que graficamente muestra una medición o ¿no?

Me has dejado descolocado con ese comentario o no lo he entendido :wasntme:
#15931 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:33
atcing escribió:
... además de que de las diferencias medidas a las visibles hay un trecho.

Ahhhh me imagino que quieres decir que no son tan percibibles como ese aumento de contraste medido, pero bueno podemos ver si tras calibrado queda OK y si aumenta contraste aunque el ojo no lo perciba o sí.
#15932 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:36
El ejemplo está en la comparación en casa de un forero donde el JVC X5000 frente al X70000 y no apreciaban o no compensaba esa diferencia de contraste que se traduce luego en el aumento de precio.
#15937 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 15:46
CoNgO escribió:
atcing escribió:
... además de que de las diferencias medidas a las visibles hay un trecho.

Ahhhh me imagino que quieres decir que no son tan percibibles como ese aumento de contraste medido, pero bueno podemos ver si tras calibrado queda OK y si aumenta contraste aunque el ojo no lo perciba o sí.

Exacto, ahora lo has pillado! je,je,je :)

Un saludete
#15938 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 15:53
CoNgO escribió:El ejemplo está en la comparación en casa de un forero donde el JVC X5000 frente al X70000 y no apreciaban o no compensaba esa diferencia de contraste que se traduce luego en el aumento de precio.

Recuerda la diferencia de las capturas que tomé de los dos monitores a la vez: uno calibrado bajo sonda y el otro sólo con los menús de ajustes del monitor "a ojo" hasta que se parecieran lo máximo que pude (se hubieran parecido mucho más si ambos tuvieran su calibración correspondiente con sonda a mismo objeto).
Realicé la pregunta pública de qué diferencia de contraste creían los foreros que había... y creo recordar nadie si ni siquiera pensó en el doble... cuando en realidad por lo medido en uno y lo publicado da el otro debería haber aprox. una diferencia de alrededor de 4 veces más. :)

Un saludete
#15944 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 18:02
Por lo que entiendo de tus escritos, contraste es una cosa y nivel de negros otra, por lo que una pantalla gris en batcueva gana en nivel de negros aunque no lo tienes tan claro en contraste ¿no?
#15948 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 19:04
CoNgO escribió:Por lo que entiendo de tus escritos, contraste es una cosa y nivel de negros otra, por lo que una pantalla gris en batcueva gana en nivel de negros aunque no lo tienes tan claro en contraste ¿no?

Lo que quiero decir es que al ser gris a igualdad de apertura del iris ganas negros pero también pierdes blancos... y no está nada claro si en batcave ganas o no contraste (tanto visual como medido). Yo al menos no lo tengo claro por lo que vi (a falta de realizar una comparativa rigurosa).

Un saludete
#15949 por Charli
Mar, 29 Mar 2016, 19:11
CoNgO escribió:Sería interesante que te pasara o colgara las mediciones para valorarlas, porque el tema es muy bueno y podemos salir de dudas facilmente porque tiene un JVC, batcueva y pantalla gris ... y la garantía de ser un forero serio.

En el segundo link que has puesto tienes las gráficas y mediciones de esa prueba, pero por lo que has escrito me da la impresión de que no las sabes interpretar, no?