Foro dedicado para compartir tu pasión por la música y el cine ...
#15917 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 11:01
CoNgO escribió:Me quedo con Demi Lovato y este ejemplo se ve claramente como Connie no llega, ni lo da todo en una canción por sus limitaciones vocales EMHO.

Pues a mi me gusta más la versión de Connie.

Yo lo que noto es todo lo contrario: para mi Demy rompe la voz en la parte alta en varias ocasiones (llegando a hacer "gallos": uno en el min 0.48 y otro en el min 1:06; en el 1:47 totalmente al límite de otro gallo; y del 2:34 al 2:37 me suena mucho más forzada que Connie en el mismo fragmento ).
Connie en cambio le da empuje pero llegando bien; no escucucho ninguna rotura de voz ni estrés que no sea empuje emotivo (aspecto que puede llevar a la confusión pero no es lo mismo; es un tema comentando a veces en sus videos, sobretodo tiempo atrás).... y eso que una tiene 15 años y la otra una voz ya madurada

-Un cover EMHO excelente del mismo tema por una voz adulta, donde canta EMHO casi con el empuje emotivo de Connie (EMHO más que Demi)... pero con mejor rango que ambas, donde yo al menos en éste no escucho gallo ni rotura de voz como sí en el video de Demi:

Mira en youtube.com

Un saludete
#15918 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 11:20
Otro video actual de Connie (unos 4 meses):

Mira en youtube.com

En el min 4:05 sube sin romper la voz, además con vibrato al final controlado junto con mayor empuje emotivo y duración en dicha nota que toda una Adele en este live (min 3:53); de hecho, Adele al final de esa nota siendo más corta está al borde de romper:

Mira en youtube.com

Para mi Connie sigue siendo una fuera de serie para sus 15 años y medio.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 29 Mar 2016, 11:47, editado 1 vez en total
#15919 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 11:37
Tengo ganas de escuchar un live de este tema, donde hay bastante falsete (que es uno de los aspectos donde más ha mejorado en los últimos 2-3 años):

Mira en youtube.com

Un saludete
#15925 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 14:19
No había visto este video de Connie de hace dos años y dos meses que tiene más de 8.200.000 visitas:

Mira en youtube.com

Su voz a mis oídos EMHO suena mucho peor que actualmente. Fue a finales de ese año 2014 cuando pegó el salto cualitativo.

Aunque no es live, este video tiene una voz mucho más parecido a su voz actual (aunque actualmente todavía es mejor: más potente, dinámica y profunda):

Mira en youtube.com

... para mio oídos este video vocalmente es tan superior a su versión de principio del 2014 al piano que son incomparables

Un saludete
#15927 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:26
Creo que arrastras pasión desde que la conoces, siendo objetivos no tiene voz @atcing por lo menos es lo que me han comentado músicos de carrera amigos/as aunque eso no tiene nada que ver con el triunfo musical o tener una carrera.

Ya te digo, mira Ylenia, los Iglesias, y millones de artistas sin voz que conectan con sus fans y son lo máximo para ellos, pero particularmente cantando bien no pasa para mi gusto de ahí, no tiene ese plus de Amira o Mía EMHO.
#15930 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 14:31
CoNgO escribió:Creo que arrastras pasión desde que la conoces, siendo objetivos no tiene voz @atcing por lo menos es lo que me han comentado músicos de carrera amigos/as aunque eso no tiene nada que ver con el triunfo musical o tener una carrera.

Ya te digo, mira Ylenia, los Iglesias, y millones de artistas sin voz que conectan con sus fans y son lo máximo para ellos, pero particularmente cantando bien no pasa para mi gusto de ahí, no tiene ese plus de Amira o Mía EMHO.

A mi otros músicos me han dicho lo contrario. A Connie la llevan muchos profesionales.
Los ejemplos de Demi Lovato y Adele anteriores que detallé son evidentes.

Yo no tengo la menor duda de que si sigue con esta progresión será mucho mejor que Adele y Demi Lovato.
A mi en algunos aspectos ya me gusta más a pesar de tener sólo 15 años y medio ( una voz que todavía tiene mucho recorrido para seguir mejorando hasta que alcance su madurez).

-Sobre lo del triunfo sí estoy de acuerdo contigo... pero está claro que no todo el mundo lo ve igual... pues es un tema personal. Si Justin Bieber y Taylor Swift venden tanto y tienen ambos alrededor de 20 millones de seguidores será por algo (aunque a mi no me gusten; sobretodo JB). Yo siempre intento dejar mi gusto a parte en las valoraciones (intento dar una valoración objetiva por un lado y la de mi gusto particular por otro)

A mi en cambio Mia no me suena mejor que Connie, ni Amira que Jackie Evancho. Si analizo sus voces de cada una prefiero unas facetas.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 29 Mar 2016, 14:42, editado 1 vez en total
#15933 por CoNgO
Mar, 29 Mar 2016, 14:40
Esa diversidad de opiniones/gustos es el motivo por el que triunfan unos respecto de otros sino sería algo matemático y a todos nos gustaría lo mismo. Ojalá triunfe y podamos verla juntos pero si no me vas a dejar criticarla :lol:
#15934 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 14:50
CoNgO escribió:Esa diversidad de opiniones/gustos es el motivo por el que triunfan unos respecto de otros sino sería algo matemático y a todos nos gustaría lo mismo. Ojalá triunfe y podamos verla juntos pero si no me vas a dejar criticarla :lol:

La diferencia es que Connie ya triunfa (y desde hace años): esa es la diferencia vs otros que todavía no están en el mundo profesional. Otro tema es ver si triunfará o no en el futuro... pero eso esta por ver en todas ellas. :)

A mi su voz y sobretodo manera de cantar me encanta... me transmite mucho más que Mia (aunque a ti te pase lo contrario). Eso sí, a mi me gustan ambas y tengo ganas de ver cómo progresan, ya que conozco demasiadas voces que a los 10/14 años han triunfado... pero a los 18/20 apenas tenían seguidores o bajaron una barbaridad (Joselito, Charlotte Church, Declan Galbrait, Marisol, etc...)

Un saludete

P.D.: Por cierto, a mi la voz y estilo de Enrique Iglesias no me termina, pero su padre sí :)
#15935 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 15:10
Otro ejemplo sería Sierra Boggess; a mi me encanta: es una de mis cantantes de musicales favoritas actuales (tengo casi todos sus trabajos)... pero reconozco que en ocasiones no afina bien (y no son pocas). Diría que incluso Lea Salonga de promedio tiene mejor afinación aunque menor rango vocal... pero ambas me gustan casi por igual, porque cada voz me aporta un plus sobre la otra.

-O como si miras críticas entre Ramin Karimloo vs Ben Lewis: Sierra Boggess vs Anna O´Byrne:
La mayoría de críticos de música ponen como mejor voces en cuanto a calidad objetiva técnica a los dos australianos (y personalmente estoy de acuerdo con ellos)... y aunque me gustan ambas parejas prefiero el plus de emoción que personalmente me transmiten Sierra y Ramin en sus voces (aunque afinen peor), como muchos en las redes en cambio prefieren a los australianos... y nadie va a hacer cambiar al otro porque cada cual tiene claro lo que le gusta.

Un saludete
Última edición por atcing el Mar, 29 Mar 2016, 15:39, editado 1 vez en total
#15936 por atcing
Mar, 29 Mar 2016, 15:27
Sobre el tema Amira vs Evancho (que la nombras mucho menos).. qué te suena más afinado y con mejor control u objetivamente "mejor cantando"?:

-Jackie Evancho con menos de 10 años y medio en directo el "O Holy Night":
Mira en youtube.com

-Amira a la misma edad:
Mira en youtube.com

Otro tema "Nessum Norma":
-Jackie Evancho a los 10 años y medio:
Mira en youtube.com

- Amira Willighagen a la misma edad (y esta vez de estudio, que se puede repetir las vecs que uno quiera):
Mira en youtube.com

Tengo el primer CD de Amira y de Jackie casi todo... y tengo clarísimo quien tenía mejor voz y técnica objetivas ambas en edades tempranas... como también cuál tiene más rango vocal y potencia. Sobre gustarme, pues cada una de ellas tiene su encanto en la voz :inlove:

Un saludete