CoNgO escribió:El motivo ya se cual es, no me gusta la curva de respuesta que escuché, tampoco creo que con escuchas prolongadas me acostumbrase, he escuchado salas sin acondicionar, ni ecualizar como la de @javilón de Matrix-Hifi y me ha encantado a pesar de ser demasiado brillante y carecer de zona grave pero dentro de unos parámetros aceptables, lo que escuché no pasa ni el test para sordos porque la sala destrozaba la curva de respuesta.
Tampoco iba condicionado porque no escuchaba mis altavoces 2 años o más.
Es cierto lo que comenta Taboadax de que con el tiempo te puedes acabar acostumbrando ( depende mucho de hasta qué punto uno esté acostumbrado a escuchar algo que le gusta mucho y es muy diferente a lo que tiene la mayoría o no). Sólo hay que ver cuando alguien se cambia de cajas, no le gusta, y con el tiempo dice que ahora suena mucho mejor que antes sin haber tocado nada más en el sistema (adaptación por el paso del tiempo)... pero si realmente le gustara más lo que tenía antes y volviera a colocar la caja anterior en el mismo sito ya no se moverían de ahí y mandaría a paseo las nuevas; y eso mostraría que esa persona sencillamente tiene claro lo que le gusta (sea una curva de respuesta determinada u otro parámetro).
Así, que eso de que el oído de adapta a un entorno particular y cuando sale de él ya no le gusta el resto no tiene porqué darse siempre. Lo suyo es probarlo todo en la medida posible y ver qué es lo que te gusta; una vez lo logras el resto de condiciones te van a gustar menos.
Un saludete