Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14828 por javiersc
Dom, 18 Oct 2015, 10:12
Hola:

Más que nada por curiosidad... porque no pretendo hacer inversiones.

He estado leyendo y viendo vídeos sobre Atmos y en la mayoría de los casos siempre vienen a decir lo mismo (aparte de que creen que no será un exitazo....).

La mayoría opina que los altavoces de techo cuando estos son inferiores a "x" metros (hablan de menos de 4 metros) no merecen la pena ya que el efecto es demasiado directo y localizado perdiendo inmersión.

Apuestan por el formato de altavoz tipo el Elite de Pioneer para que las ondas reboten en los techos (siempre que tengan forma regular) y el oyente las escuche difuminadas.

Qué pensáis vosotros ???

Saludos
#14829 por CoNgO
Dom, 18 Oct 2015, 20:19
Binomio sala-cajas-gustos marcará la diferencia, respecto a la tecnología o el nuevo formato de Atmos sigo pensando que es una técnica comercial para seguir manteniendo a flote a los cines respecto de las salas domésticas que cada vez logran mayor calidad de sonido y de imagen desbancando a las salas de cine.

Ahora con 64 altavoces pocas salas domésticas podrán emular una sala de cine que es diferente de que estas logren mayor calidad de sonido.

PD: Siempre puedo estar equivocado es mi opinión sin ningún fundamento.
#14830 por atcing
Dom, 18 Oct 2015, 23:39
CoNgO escribió:Binomio sala-cajas-gustos marcará la diferencia, respecto a la tecnología o el nuevo formato de Atmos sigo pensando que es una técnica comercial para seguir manteniendo a flote a los cines respecto de las salas domésticas que cada vez logran mayor calidad de sonido y de imagen desbancando a las salas de cine.

Ahora con 64 altavoces pocas salas domésticas podrán emular una sala de cine que es diferente de que estas logren mayor calidad de sonido.

PD: Siempre puedo estar equivocado es mi opinión sin ningún fundamento.

Pues yo pienso como tú. Lo veo más bien una excusa de innovación para que el cine no pierda fuelle a una mejora sonora real (menos aún para espacios "pequeños", como son las salas domésticas)... ya que la calidad que se puede obtener en el audio/video doméstico está haciendo mucho daño al cinema profesional que poco a poco se está desvaneciendo.

Un saludete
#14832 por CoNgO
Lun, 19 Oct 2015, 10:56
La duda es sobre la dispersión del sonido, pero está irá más ligada al altavoz y sus características que a la tecnología atmos ... ya veremos si alguna sala domestica se pasa a la experiencia de montar 64 canales de audio.
#14836 por iketz
Lun, 19 Oct 2015, 16:55
Pues leyendo un poco en demás foros la gente está contenta con el atmos aunque sea simulado, y son gente que ha probado distintos tipos de configuraciones, alguno ha puesto que prefiere el 5.1.2 al 7.1.
Como bien dice Congo la sala será la que diga la última palabra, por cierto tengo intención de probar la configuración 5.1.2 en plan chapucero... y con tiempo y si algún día de estos me fabrico un nuevo sub con el ht18 en sellado el 5.2.2,
hasta que me denuncien y me echen de la comunidad...
Un saludo.
#14838 por javiersc
Lun, 19 Oct 2015, 18:13
Efectivamente la pregunta no viene dada por si creo que es mejor o peor el Atmos.

La pregunta viene por el lado de si se piensa que una sala doméstica sería mejor altavoces de techo o los de suelos específicos de Atmos para crear el ambiente que intenta recrear Atmos.

Es un tema de dispersión de sonido por rebote de ondas en el techo (con los de suelo) o bien con dispersión directa.

Saludos !
#14839 por CoNgO
Lun, 19 Oct 2015, 18:21
Está relacionado @javiersc, ¿qué hace Atmos?, ¿alguien ha medido? ... ¿qué importancia le damos a los altavoces? por ejemplo si tengo unos altavoces que se aprovechan de las reflexiones para lograr un sonido diferente ¿Atmos lo detecta? véase este hilo http://www.forodvd.com/tema/63606-trase ... -normales/
#14840 por javiersc
Lun, 19 Oct 2015, 18:27
Con lo poco que sé, Atmos es un canal dedicado, ni más ni menos. No es un tema de medir, es un tema de si el que ha grabado (que ahí está el meollo) la señal canaliza bien la información podrán sentirse "las balas" por un determinado canal.

Lo que yo tengo mis claras dudas es que se cree un efecto de inmersión basado en un altavoz que estará a 1,6 metros por encima de tu cabeza.

El altavoz en sí no tiene porqué ser especial, ni mucho menos, más bien la forma en la cual estén colocados en la sala para crearte esa sensación.

A mí todos estos avances me parecen bien, que su implantación a nivel doméstico sea más o menos factible es algo más discutible, pero que he podido ver una demo y me gustó, ni más ni menos.

Saludos !
#14841 por CoNgO
Lun, 19 Oct 2015, 18:31
Yamaha creaba un efecto impresionante con los de altura a través de los frontales ubicados en el suelo, no tengo ni idea @javiersc, hasta que no lo pruebe si a través de software pueden emular algún efecto lo desconozco.
#14842 por anonimo17122015
Lun, 19 Oct 2015, 22:07
Yo he probado un 7.1.4 con atmos en un salón de 30m2 y definitivamente es una pasada. Nada de marketing engañoso intentado seducir, porque el efecto es muy real y perceptivo. Y encima la forma de mezclar el audio en los estudios es totalmente nueva, cosa que imagino que ayudará a que haya mas pistas en nuestro idioma imagino.

El único problema que le veo a día de hoy es el contenido, veremos como avanza.